jueves, 17 de marzo de 2011

Firma de convenio “HAY FESTIVAL XALAPA

Con la representación del Gobernador del Estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, la Embajadora del Reino Unido en México, la señora  Judith Anne  Macgregor, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García y en representación del Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, Rubén Arcos Hernández, la distinguida presencia de Sergio Pitol entre otras distinguidas personalidades, asistieron a  la firma de convenio de “Hay Festival Xalapa”,  que enriquecerá el  intercambio cultural y turístico en el cual se reúnen escritores y comunidad intelectual de Europa y México, el encuentro literario se realizara del 6 al 9 de octubre de 2011 en la ciudad de Xalapa, Ver. la signatura del acuerdo se realizo en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno el 16 de marzo del 2011




Fotos César Meza Pérez 
El grupo folklórico de la Secretaria de Educación “CANTO DEL PUEBLO” con su amplio repertorio  deleitó a los asistentes a la firma de convenio de colaboración DIF ESTATAL-IVEA, que se llevo a cabo en el Jardín de las Esculturas el 14 de marzo del 2011 


                                                                                                                           Fotos César Meza Pérez

Encuentro Nacional de Rondallas “Amor y Amistad"

Los días sábado 12 y domíngo 13 de marzo se celebró en la ciudad de Xalapa el Encuentro Nacional de Rondallas, que en esta ocasión llevó como nombre !Amor y Amistad". En representación del Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz, estuvo el Ing. Rubén Arcos Hernández, Director de Actividades Artísticas de la SEV.




                                                                                                                  
                                                                                                                          Fotos César Meza Pérez

Presentación de los Grupos Folklóricos "Canto del Pueblo" y "Recoveco"

Con motivo del “DIA INTERNACIONAL DE  LA MUJER” El grupo de música folklórica Canto del Pueblo, deleitó con su repertorio a las festejadas que se dieron cita en el salón de eventos del Hotel Crown  Plaza, coreando las melodías interpretadas por los integrantes del grupo folklórico celebrado el sábado 12 de marzo de 2011.


El grupo de folkórico RECOVECO  amenizó y deleitó con su música a damas que se dieron cita en salón del hotel CROWN PLAZA  con motivo del “DIA INTERNACIONAL DE  LA MUJER” en el evento celebrado el sábado 12 de marzo de 2011



 Fotos César Meza Pérez

Fotos de la primera sesión ordinaria del ISMEV

Asistió con la representación del Dr. Javier Duarte de Ochoa  la  Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior  Mtra.  Denisse  Uscanga  Méndez,   presidiendo  la junta de gobierno en representación de Lic. Adolfo Mota  Hernández el  director de actividades  artísticas Ing. Rubén  Arcos Hernández, y presentes  distinguidos funcionarios del ISMEV,  el Director General  Mtro. Antonio Tornero Ramírez rindió su informe al frente del instituto superior de música  del Estado de Veracruz, en el informe destacan los logros obtenidos y su propuesta de formar profesionales en la ejecución de instrumentos musicales 
                                         


Foto César Meza Pérez
                    

martes, 15 de marzo de 2011

Fotos de la escuela primaria Melitón Guzmán Romero

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz, impartió talleres de juegos, comunicación e improvisación a docentes de la Escuela Primaria Melitón Guzmán Romero, en el marco de las Jornadas para el Desarrollo Educativo. El festival Itinerante “Arte en Movimiento lo disfrutaron alumnos de preescolar, primaria, secundaria y jóvenes de preparatoria, celebrado los días 9,10,11 de marzo de 2011   





                                                                                                                            Fotos César Meza Pérez

Fotos del TEBAEV de Zongolica Ver

Docentes del  TEBAEV de Zongolica,Ver. participaron en los talleres de técnica,improvisación,juegos y didáctica. Impartidos por la Compañia de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación, en las Jornadas para el Desarrollo Educativo para la Niñes y Adolecentes los dias 9,10 y11 de marzo 2011



                                                                                                                             fotos César Meza Pérez

Fotos Preparatoria COBAEV No 48

Todo un éxito fueron los talleres del festival itinerante, “Arte en Movimiento”, que se impartieron en diferentes centros escolares de Zongolica Ver., Niños y adolecentes disfrutaron de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación, docentes del COBAEV No 48 participaron en actividades de comunicación, juegos e improvisación celebrados los días 9,10 y 11 de marzo de 2011.





                                                                                                                             Fotos César Meza Pérez

Taller de Teatro para docentes impartido por TISEV

Docentes de la Escuela secundaria 20 de Noviembre de la ciudad de Zongolica, Ver.,  disfrutaron del Taller de Música impartido por la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde aprendieron  a seleccionar material reciclado y elaborar instrumentos, así como a interpretar melodias con los mismos.



Ademas de un taller ameno, los profesores de nivel primaria aprendieron nuevas técnicas dicácticas para acercar y transmitir los conocimientos a los niños de ese nivel.

Fotografía: César Mezaon the floor, jennifer López, tsunami, Japón, planta nuclear, radiación



lunes, 14 de marzo de 2011

Taller de Teatro en la Secundaria Técnica Agropecuaria No 54

La Conpañia de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación, relizo actividades con docentes de la escuela Secundaria Tecnica Agropecuaria No. 54 de la Ciudad de Zongolica, Ver. Los maestros asistentes al taller de teatro aprendieron tecnicas didácticas de comunicación e improvisación, asi como de juegos.







Fotografia..César Meza Pérez

Títeres de TISEV, en el Jardín de Niños Citlalxóchitl, Zongolica, Ver.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz TISEV, visitó a los alumnos del Jardín de Niños Citlalxóchitl, ubicado en la ciudad de Zongolica, Ver., presentándoles la función de "Títeres".

Más de 70 infantes observaron la función y aprendieron y escucharon temas sobre el cuidado del medio ambiente y la forma de reciclar los materiales de desecho.



Después de la función de Títeres, los docentes recibieron un curso taller donde aprendieron a confeccionar Títeres y material didáctico con materiales reciclados.




Fotografías: César Meza

Jennifer López, on the floor, Japón, Tsunami,

domingo, 13 de marzo de 2011

TISEV y la obra "LaTierra de Jauja" en el Jardín de niños Leona Vicario en Zongolica, Ver

10 de marzo de 1011

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz TISEV, presentó la obra teatral  "La Tierra de Jauja", en el Jardín de Niños "Leona Vicario" de la ciudad de Zongolica, Ver., Dentro de las actividades de la Jornada para el Desarrollo Educativo "Arte en Moviemiento" que se llevó a cabo los días 10 y 11 de marzo en esa ciudad.


Poco mas de 80 niños de educación preescolar disfrutaron de la obra de teatro "La Tierra de Jauja", que es llevada por la compañía TISEV, a los centros escolares que lo solicitan.



Al término de la puesta teatral, la plantilla docente de diferentes centros de educación preescolar, recibieron un curso taller, por parte de los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, quienes les mostraron diferentes técnicas para la confección y uso de títeres, así como de material didáctico con el fin de reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tre los alumnos.


Fotografías: César Meza

Presentación de Títeres de la Compañía de Teatro Infantil TISEV en Zongoliza, Ver.

10 de marzo de 2011

Con la asistencia de más de 250 alumnos de nivel primaria, la Compañía de Teatro Infantil Tisev presentó la obra con Títeres, causando entusiasmo entre los niños asistentes.




Durante una hora los niños observaron y aprendieron a través de la función de títeres que fué preparada para ellos.


Voluntariado SEV