viernes, 27 de abril de 2012

Presentación de TISEV en Coatepec

Coatepec, Ver., 26 de abril de 2012.

Con la obra de teatro "Cuentame una de Piratas", la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), se presentó en el Jardín de Niños María Enriqueta de la ciudad de Coatepec, Ver.

Los alumnos, docentes y directivos del plantel, disfrutaron de la obra de teatro, y no pararon de reir y aplaudir hasta el final. 




Fotografía: Adrián Moreno



jueves, 26 de abril de 2012

Presentación de TISEV con la obra: Cajita de Música

Xalapa, Veracruz.


Danza y música, música y danza. Conjugados estos elementos, dan como resultado "Cajita de música". La obra forma parte del amplio repertorio de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), y tiene como telón de fondo la música de grandes maestros como Tchaikovsky y Delibes.

El Jardín de Niños María Montessori de la ciudad de Xalapa recibió en dias pasados esta puesta en escena, como parte de la programación de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. Alumnos y personal docente del colegio disfrutaron de esta presentación que cautivó la atención de los presentes de principio a fin.




                             
Foto:   Gilberto Martínez



 

Presentación de la Obra “Geniecillo del Bosque” por la Compañía TISEV

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2012
Los  alumnos del Centro Renacimiento, ubicado en la calle Pablo Frutis Nº 18, colonia Badillo, pasaron una mañana agradable, disfrutaron de la obra “Geniecillo del Bosque”, puesta en escena por la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, para  celebrar  el “Día del Niño”; el evento fue realizado por la Coordinación General de Bibliotecas y Centros de Información Documental. 
Los actores: Lorena Figueroa, Marco Alejandre, Emer Cardosa y en la música Gabriela Martínez de la Dirección de Actividades Artísticas, recibieron un sin número de aplausos por su profesionalismo.




                              Foto:   César Meza Pérez

miércoles, 25 de abril de 2012

Taller Didáctico de Ensamble Galliart en Xalapa

Xalapa., Ver., 25 de abril de 2012

El Ensamble Galliard  de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la calle Álvaro Obregón, colonia Benito Juárez, para ofrecer un concierto didáctico a los pequeños de preescolar. 

Los maestros integrantes de este grupo de cámara, les enseñaron el nombre de cada instrumento, así como el sonido de la viola, clarinete, trombón, violín y el fagot, e interpretaron música infantil, los pequeños estuvieron participativos y contentos, los despidieron con aplausos. 


  


                                 Foto:   César Meza Pérez

martes, 24 de abril de 2012

Presentación de la Compañía TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2012


Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, la mañana de este martes se presentó la Compañía de Teatro Infantil TISEV con la obra: Con Cierto Reciclado, en el Colegio Sagesse de la ciudad de Xalapa.
Los niños participaron en la presentación tocando los instrumentos con los músicos; cabe destacar que el concierto didáctico motivó a maestros y alumnos a implementar más actividades artísticas y culturales dentro del plantel. 


                                                                                                                                 
Foto:   Adrián Moreno Ávila  

Presentación de” Otros Cuentos” TISEV


Xalapa, Ver.,  24 de abril 2012                                                           

La Compañía de Teatro Infantil TISEV, presentó la obra Otros Cuentos, dirigida por el Maestro Guillermo Acevedo, en el Jardín de Niños Vespertino FOVISSSTE, llevando un mensaje en cada cuento y así fomentar los valores en niños de preescolar, brindándole calurosos aplausos al final de la actuación al Maestro Acevedo. 




                             Foto:    César Meza Pérez

Presentación de la Compañía VALORARTE en Xalapa


Xalapa, Ver., 24 de abril 2012  


La Compañía de Teatro  VALORARTE de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV,  presentó un taller didáctico en el Jardín de Niños  Evangelina Gómez de Delgado. Los pequeños de preescolar tuvieron una mañana alegre y además reflexionaron sobre los valores  que desde temprana edad adquieren dentro de las aulas así como en el ceno familiar.



                               
Foto:  César Meza Pérez

Actuación de Gonzalo Lagunés y ” Trovadores del Sur”


San Marcos de León, Xico, Ver., a 23 de abril 2012

El cantante Gonzalo Lagunés y el grupo de música folklórica Trovadores del Sur, ambos  de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, hicieron que el público presente en la fiestas patronales de la localidad de San Marcos de León,  en el municipio de Xico, Ver., disfrutara de sus interpretaciones, siendo la mayor recompensa los emotivos aplausos que les brindaron durante su participación.



                                                                Gonzalo  Lagunés



                                                       Grupo "Trovadores del Sur"

Presentación de TISEV en Xico, Ver.

Xico, Ver., 24 de abril de 2012.

La mañana de este martes la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación TISEV se presentó en la Estancia Infantil "Angelitos", de la ciudad de Xico, Ver., con la obra "Geniecillo del Bosque", contó una asistencia aproximada de 50 niños, quienes disfrutaron de la obra infantil y aplaudiaron a los actores.






Fotografía: Gilberto Martínez

Participación de la Compañía VALORARTE

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2012.

La compañía de teatro VALORARTE de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó la mañana de este martes en el Jardín de Niños Ernesto Macarty Torres, ubicado en la colonia 21 de marzo de esta ciudad. 
Ante una asistencia aproximada de 150 niños, quienes disfrutaron de la puesta en escena al mismo tiempo de reflexionar sobre los valores aprendidos en la escuela y en el hogar.





Fotografía: Adrián Moreno

Trío de Flautas SEV en Barra Sabatina de RTV

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2012.

Como parte de las actividades que la Dirección de Actividades Artísticas realiza, en coordinación con la Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz, este día correspondió al Trío de Flautas de la SEV, iniciar grabaciones de las capsulas de televisión, que son transmitidas en la Barra Sabatina que la Dirección de Telebachillerato tiene en TV-MAS.



Fotografía: Adrián Moreno


Presentación del Ensamble Galliard en Coatepec, Ver.

Coatepec, Ver., 23 de abril de 2012.


Con una asistencia de mas de 100 niños, que son alumnos del Jardín de Niños Juan Zilli Bernardi, ubicado en la Colonia Los Carriles en Coatepec, Ver., el Ensamble Galliard  de la Secretaría de Educación, ofreció un concierto didáctico en el que al ritmo de las canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, los niños disfrutaron de sus interpretaciones al mismo tiempo de aprender y conocer instrumentos musicales. 





Fotografía: Adrián Moreno

Presentación de la Compañía VALORARTE

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2012.

La mañana de este lunes, la Compañía de Teatro VALORARTE, de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó en el Jardín de Niños Antonio M. Quirasco, ubicado en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad.

A través del teatro los niños reflexionan sobre sus valores, aprenden su importancia y se reforza el aprendizaje de los mismos tanto en casa como en clase.  





Fotografías: Adrián Ávila

VALORARTE en Xalapa

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2012.


En el Jardín de Niños Narciso Mendoza, de la Colonia Álvaro Obregón de esta ciudad capital; se realizó la presentación de la compañía VALORARTE. Programa de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV que promueve entre los niños los valores a través del arte. 
La dinámica de la dupla de actores, permite establecer desde el principio una comunicación directa con los infantes, quienes desbordan su imaginación a través de Juanito, el personaje de la historia. 
Actividades reflexivas y expresión corporal, son dos de las principales herramientas para que la historia cumpla con su objetivo final. Aproximadamente 70 pequeñines acompañados por sus maestras, disfrutaron esta propuesta escénica que está al alcanze de todas las escuelas que así la solicitan.




Fotografías: Gilberto Martínez

lunes, 23 de abril de 2012

Presentación de Grupo Folclórico “Canto del Pueblo”

Xalapa, Ver a 20 de abril 2012

El grupo folclórico “Canto del Pueblo” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en la Pinacoteca Diego Rivera, en la  inauguración de la exposición “Diego Rivera Veracruzano por adopción”  que será exhibida durante 12 semanas y la entrada es gratuita.






                            Foto:     César Meza Pérez

Lunes Cívico en la SEV

Xalapa, Ver., 23 de abril 2012 


Lunes Cívico SEV






                             Foto:    César Meza Pérez


Presentación de Ensamble de Percusiones en la “Expo-Feria Banderilla 2012”

Banderilla, Ver.,  22 de abril  2012.

La tarde de este domingo el Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación de Veracruz ofreció un concierto con rítmos africanos y brasileños, en el marco de la Expo-Feria Banderilla 2012. Los asistentes disfrutaron de la presentación y bailaron al son de los rítmos interpretados.






                     Fotografia      Cèsar Meza Pèrez

Voluntariado SEV