sábado, 16 de marzo de 2013

Invitación a la obra "Otros Cuentos" mañana domingo


Emocionante concierto del Cuarteto de Cuerdas


Ayer viernes en el auditorio Benito Juárez del palacio municipal de Coatepec, con gran entusiasmo se llevó a cabo la presentación del “Cuarteto de Cuerdas” en el homenaje al maestro Guillermo Other A, supervisor escolar de la zona 026 de secundarias generales por sus 60 años sirviendo a la educación.

jueves, 14 de marzo de 2013

Reconocen talento de Con Cierto Reciclado







"Con Cierto Reciclado", integrado por músicos de TISEV, ayer miércoles tuvo gran actuación en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, con motivo del inicio de los festejos por el 170 aniversario de la fundación. Asistieron alumnos del turno vespertino, más de 300, maestros y autoridades del Colegio, quienes reconocieron el talento y profesionalismo de todos los integrantes.




Actuación de la chelista Karla Jiménez





Ayer al mediodía, la chelista Karla Jiménez ofreció un recital en la Galería "Alva de la Canal", de la colonia centro de Xalapa, que fue del agrado de los asistentes quienes mostraron su beneplácito por la actuación, siendo aplaudida largamente.

Trovadores del sur, en el Día de la Familia


Gran actuación tuvo el grupo de son jarocho, Trovadores del sur, en un evento desarrollado hace unos días por el Día de la Familia en la colonia Hidalgo, de Xalapa, con la participación de decenas de personas.

Interpretaciones de lujo con Galliard Ensamble en el MIX


Galliard Ensamble, formado en 1998 bajo la dirección del maestro Enrique Villegas Ruíz, tuvo este miércoles una excelsa interpretación en el Museo Interactivo de Xalapa, durante la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana. El grupo Se caracteriza por combinar instrumentos de cuerda ( violín y viola), alientos de madera ( 2 fagots, clarinete y clarinete bajo) y de metal (trombón).
En sus interpretaciones recrean una sonoridad semejante a una pequeña orquesta, lo que ha despertado en los jóvenes el gusto por su estilo.
En su trayectoria han logrado estructurar diferentes esquemas de presentaciones. En las instituciones educativas de nuestro estado ofrecen conciertos didácticos a niños de nivel básico que son un grán éxito debido a que mediante arreglos a melodías de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", llaman la atención de los pequeños y los introducen al gusto por la música. Asimismo, sus conciertos formales se caracterizan por la gran calidad en sus interpretaciones así como su variado repertorio.

miércoles, 13 de marzo de 2013

"Cuéntame una de Piratas", en el fomento a la lectura



Alumnos, maestros y padres de familia, así como directivos de la escuela primaria Agustín de Iturbide, en la colonia Carolino Anaya de Xalapa, disfrutaron ampliamente de la actuación de todos los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, Tisev, con la presentación de "Cuéntame una de piratas", como parte del programa estatal de lectura.

Valorarte, en jardín de Niños Zimpizahua


Este martes, el grupo Valorarte, de la Compañía de Teatro, tuvo destacada actuación en el jardín de Niños Zimpizahua, en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Coatepec, recibiendo el reconocimiento por su trabajo.

Beneplácito por concierto de Dúo Coincidencia

El pasado fin de semana, el grupo Dúo Coincidencia, tuvo un concierto en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa ante un numeroso público que ovacionó cada una de sus interpretaciones, con una tarde memorable.

martes, 12 de marzo de 2013

Reconocimiento a talento del grupo Zenzontle


Ante un amplio público, el grupo Zenzontle tuvo una gran presentación musical este martes, en un hotel de Xalapa, durante la organización del foro “Empoderamiento de la mujer indígena, con Liderazgo y Compromiso Comunitario”, recibiendo el aplauso de los presentes quienes dieron fe de la calidad y profesionalismo de todos sus integrantes.

Un Barquito Chiquito se presenta con niños

Este martes, la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó la obra "Un Barquito Chiquito" en al jardín de niños Graciela Rivera de Pozos, de Xalapa, recibiendo el reconocimiento de alumnos, maestros y padres de familia que pasaron una agradable mañana.


lunes, 11 de marzo de 2013

Con-Cierto Reciclado, en el Colegio Preparatorio de Xalapa


Disfrutan niños y adultos de Con Cierto Reciclado


Este domingo, la presentación del disco Con-cierto Reciclado, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de ritmos, armonías y cantos creados a base de instrumentos generados con materiales de desecho, recibió el beneplácito del público congregado en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, con una gran asistencia que participó de un evento musical cuyo elemento clave es la improvisación y la interacción con el público, especialmente los niños.

El director musical de la Compañía de Teatro Infantil de la SEV, Tisev, Sebastián Guigui Alfaro, destacó que la presentación de este disco representó el trabajo de más de cuatro años. Desde 2008 este proyecto artístico ha llevado a escuelas de educación básica de todo el estado diversos talleres de realización de instrumentos a base de basura.

“La presentación de este disco contó con dos secciones; la primera, llamada Di que no, que contiene historias interpretadas a ritmo de tango, sones, reggae, cumbia, y la segunda, por nueve melodías en las que la improvisación es la clave, es una experimentación en vivo con sonidos e instrumentos que nunca son iguales”.

Los músicos que integran este ensamble son Ricardo Mota e Ivette Flores, como cantantes; Julio González, encargado de instrumentos de vientos; Cecilia Moreno, contrabajista; Shantal Pantoja, percusiones; Roberto Casco, encargado de la llamada latarra, y Sebastián Guigui, quien participa en la parte creativa. Los interesados podrán descargar el disco a partir de este lunes en la página www.sev.gob.mx



Voluntariado SEV