sábado, 29 de noviembre de 2014

Ensamble de Guitarras "Hexafonía" 29 de Nov. 2014


Xalapa, Ver. 29 de Noviembre de 2014.- El ensamble de guitarras "Hexafonía" de la dirección de Actividades Artísticas, realizó un concierto didáctico en la Escuela Secundaria Técnica No. 72 de la colonia Revolución de esta ciudad. 
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno

Homenaje al Mtro. Yaco Guigui Abbo "Orquesta de Guitarras" 28 de Nov. 2014


Xalapa, Ver. 28 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo el homenaje al Mtro. Yaco Guigui Abbo por parte de la "Orquesta Orquesta de Guitarras de Xalapa dirigida por el Mtro. Orbil Paz 
Fotografía de Alvaro Mancilla González 

viernes, 28 de noviembre de 2014

"Trovadores del Sur" en NV Noticias 28 de Nov. 2014

Xalapa, Ver. 28 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación y entrevista del grupo de son jarocho "Los Trovadores del Sur" en el programa NV Noticias con Fernando Batiza en el programa El Rincón del Poeta.

"Taller de Danza Folklórica" 28 de Nov. 2014

Villa Emiliano Zapata, Ver 28 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo el taller de Danza Folklórica impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 277 "Gral. Emiliano Zapata"

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Isaac Kristal" 26 de Noviembre 2014


Coatepec, Ver., 26 de noviembre de 2014. Con una explicación de los alcances musicales de la guitarra, y con ejemplos para que los niños diferenciaran lo alegre y lo triste, rápido y lento, el maestro Isaac Krystal ofreció esta mañana un concierto de música clásica y popular en el jardín "José Manuel Palafox Posadas", resaltándose la atención que los menores prestaron para adquirir más conocimientos, como parte de su educación integral.

Foto de Jaime Acosta

"Ensamble de Percusiones" 25 de Nov. 2014



Las Vigas de Ramírez, Ver. 25 de Noviembre de 2014.- El "Ensamble de Percusiones de la SEV" se presentó en el jardín de niños Enrique C. Rébsamen.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno

martes, 25 de noviembre de 2014

Coro Infantil del ELEA 25 de Nov. 25

Xalapa, Ver. 25 de Noviembre 2014.- La tarde hoy, se llevó a cabo la presentación del CORO INFANTIL ELEA de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, dirigido por la Mtra. Sarah Janet Suárez Castillo en el marco de los festejos de los 70 años de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con el programa Música Coral y Aprendizaje de la Fonética en el auditorio de dicha institución. El coro infantil estuvo engalanado por la compañía del guitarrista Pablo Elías Martínez Barrios. El público pudo disfrutar de la melodiosa voz de los alumnos del ELEA y de una interesante charla.

XXII Aniversario de la "Orquesta de Cámara de Orizaba" 25 de Nov. 2014




Orizaba, Ver. 25 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación de la "Orquesta de Cámara de la Sev" con sede en la ciudad de Orizaba, en el marco de el XXII aniversario, Director titular Mtro. Eduardo Sánchez Carrasco.

La Orquesta de Cámara de de Secretaría de educación de Veracruz ha desarrollado una intensa actividad músico-pedagógica en la zona centro de nuestro estado, llevando la música culta a la juventud, a través de conciertos didácticos en los propios recintos escolares, de todos los niveles educativos.

A 22 años de su fundación, destacan sus presentaciones en el Festival Internacional Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas de la Ciudad de Guanajuato, el Festival Internacional de la Ciudad de Puebla y en la Ciudad de buenos Aires, Argentina.

También se ha presentado en los lugares las recónditos de nuestro Estado, tales como Tzempoaleca, Limítrofe con la Sierra de Puebla y Considerado, en su momento, como la comunidad más pobre de América Latina.

Al mismo tiempo, la Orquesta ha acompañado a importantes solistas, entre los que destacan : el guitarrista Alfonso Moreno, los pianistas Alejandro Corona y Manuel de la Flor, el violonchesista Carlos Prieto y la Soprano Oliva Gorra. 

domingo, 23 de noviembre de 2014

"Ensamble de Percusiones" 25 Aniversario 23 de Nov. 2014




Xalapa, Ver. 23 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo el concierto del 25 aniversario del "Ensamble de Percusiones de Xalapa" en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en el marco de los Juegos Centro Americanos y del Caribe Veracruz 2014.
A 25 años de su fundación, el Ensamble de Percusiones de Xalapa ha logrado consolidarse como uno de los mejores grupos de vanguardia a nivel internacional, puesto que promueve una visión diferente del percusionista contemporáneo. Esto es, un percusionista que está preparado para abordar estilos tan diversos como la música orquestal, concertista, percusión contemporánea, Bateria y percusiones étnicas de diferentes regiones del mundo. 

"Ballet Pilmijtotianij" 18 de Nov. 2014

Xalapa, Ver. 18 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación del Ballet Juvenil "Pilmijtotianij", celebrando su 30 aniversario en el marco de los juegos Centro Americanos y del Caribe Veracruz 2014, Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Canto del Pueblo 20 de Noviembre 2014

Xalapa, Ver. 20 de Noviembre de 2014.- El grupo internacional de Son Jarocho "Canto del Pueblo" se presentó en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en la Revista de la Quinta de las Rosas 2014.

"Ensamble de Percusiones" Parque Juárez 19 de Nov. 2014


Xalapa, ver. 19 de Noviembre de 2014.- Presentación del Ensamble de Percusiones de la SEV participando en el foro artístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe VERACRUZ 2014 en el Parque Juárez de Xalapa, Veracruz.
Fotografía de Cèsar Meza Pèrez

Mtra. Guadalupe López en NV Noticias

Xalapa, Ver. 21 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación de la pianista Mtra. Guadalupe López en el programa El rincón del poeta en NV noticias 

Voluntariado SEV