miércoles, 29 de enero de 2014

Presentación del maestro Isaac Kristal con niños

En la Coordinación Estatal de Educación, de la SSP, en Xalapa el pasado viernes tuvo una destacada presentación el maestro Isaac  Kristal , ante de asistencia de decenas de niños y maestros, quienes se deleitaron con cada una de las interpretaciones del artista.

lunes, 27 de enero de 2014

Celebran Día Mundial de la Educación Ambiental, con taller de reciclado y Galambao


En el marco del del día Mundial de la Educación Ambiental, celebrada en la Escuela Secundaria Técnica Morelos de Xalapa este lunes, personalidades estatales, municipales y escolares, resaltaron las bondades del reciclaje de la basura y la reutilización de los desechos, con la participación decidida de directovs y alumnos.

Al acto asistieron autoridades como el presidente municipal de Xalapa, Lic Américo Zuñiga Martínez; el director de Actividades Artísticas de la SEV, Ing. Rubén Arcos Hernández; el Secretario de Medio Ambiente, Ing. Víctor Alvarado Martínez; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Zaida Ochoa, y el director de la Escuela Secundaria Técnica Morelos el Presbítero Juan Beristain de los Santos, entre otros.

Durante la ceremonia, abordaron el tema del reciclaje, del cual el Secretario de Medio Ambiente comentó el gran apoyo que realiza la compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, TISEV, perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas, con sus talleres para construir instrumentos musicales de desechos y transmitir la importancia del reciclaje, a su vez hizo la atenta invitación a los alumnos a asistir al concierto que dará la compañía de TISEV, "Con Cierto Reciclado", el jueves 30 de enero en las instalaciones de la escuela.

El Presidente Municipal de Xalapa, Lic. Américo Zuñiga, enfatizó la importancia de la educación ambiental y el impacto que tiene en la vida cotidiana, invitando a los alumnos a contribuir con la ciudad, reportando fugas o cualquier anomalía que pueda dañar el medio ambiente y a su vez hacer conciencia de la importancia de cuidar los recursos naturales.





Galambao, en la semana del Medio Ambiente en la escuela Morelos, de Xalapa.


Taller de Reciclado

Voluntariado SEV