jueves, 9 de junio de 2011

Concierto del Cuarteto de Cuerdas

El Cuarteto Clásico de Cuerdas de la Secretaría de Educación de Veracruz, que este jueves por la noche deleitó a numeroso público en el Casino Xalapeño, es un grupo con gran experiencia en la ejecución de cada uno de sus instrumentos. Fue fundado por el maestro José Arias, director hasta la fecha, quien por generaciones ha transmitido sus conocimientos musicales a decenas de estudiantes. El repertorio incluyó Cuarteto 12K 156, de Mozart, con Presto, Adagio y Tiempo de Minueto. El Cuarteto 11K 155, con Alegro Moderatto, Andante, y Molto Allegro. Cuarteto 68 OP 3 número 5 de Haydn, que incluyó Presto, Serenata, Minueto y Scherzando, convirtiéndose en una gran velada para xalapeños.

Entrevista al Maestro Teodoro Cano García



Entrevista realizada al Maestro Teodoro Cano García el día 3 de junio de 2011, con motivo de la proximidad de la celebración de los 25 años de la elaboración del mural de la fachada del edificio de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, Ver.

miércoles, 8 de junio de 2011

Concierto didáctico en el telebachillerato "Zongolica"


El pasado fin de semana, en el telebachillerato "Zongolica" se ofreció un concierto didáctico de música tradicional mexicana, asi como de otras partes de Latinoamérica, como parte de la serie de fomento cultural emprendido por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Actividades Artísticas.

Voluntariado SEV