viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación del grupo de música folclórica “Galambao”

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2012 
Maestros de la delegación D-II 24, de la sección 56, del SNTE, celebraron con un desayuno y regalos el “Día del Maestro”,  el grupo de música folclórica “Galambao”  de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, deleitó a los homenajeados con su vasto repertorio musical y  los docentes los premiaron con nutridos aplausos al final de su presentación.




                     Foto:  César Meza Pérez
   

Presentación de “Canto del Pueblo”

La Antigua, Ver., 24 de mayo de 2012 
El grupo “Canto del Pueblo” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, deleitó a los asistentes al “Congreso Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales Veracruz 2012”, con interpretaciones de música latinoamericana, hicieron que las personas  cantaran y bailaran durante su presentación.
                              Foto:  César Meza Pérez

jueves, 24 de mayo de 2012

Concierto de piano de “Moisés Barradas Cinta”

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2012 
En la explanada de IMSS se llevó a cabo el evento “Promoviendo el Arte y la Cultura”, para ello el joven Moisés Barradas Cinta ofreció un “Concierto de Piano”, se dieron cita médicos, enfermeras, derechohabientes y público en general, para escuchar temas como “preludio y fuga en Fa menor, Piano Sonata en Fa mayor, Estudio en Si bemol menor”, entre otras.

El joven y talentoso pianista se llevó nutridos aplausos al final del concierto. 




                              Foto:   César Meza Pérez

miércoles, 23 de mayo de 2012

TISEV, "Geniecillo del Bosque" en Coatepec

Coatepec, Ver., 17 de mayo de 2012


Elenco de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV) presentó la obra: "Geniecillo del Bosque" en las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtemoc de la ciudad de Coatepec, Veracruz.


Tanto alumnos como maestros disfrutaron de la representación teatral y aplaudieron a los actores durante toda la obra.

TISEV, Títeres en Coatepec

Coatepec, Ver., 17 de mayo de 2012

La Compañía de Teatro Infantil TISEV, se presentó el día de hoy en el Jardín de Niños "Carlos A. Carrillo" de la ciudad de Coatepec, Ver., con la presentación de "Títeres" que fue disfrutada por los pequeños alumnos y docentes de la institución.




Trío de Flautas en Xalapa

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2012

El Trío de Flautas de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en el Jardín de Niños Conekalli de la ciudad de Xalapa, para ofrecer un concierto didáctico a los pequeños alumnos y maestros de la institución.

Galambao, Concierto didáctico en Xalapa

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2012

Dentro de los festejos del "Día de las Madres", organizados por docentes y alumnos del Jardín de Niños Xochiquetzalli de la ciudad de Xalapa, se presentó el grupo de música folklórica Galambao, de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación, que ofreció un concierto didáctico en el que los pequeños alumnos y las madres de familia presentes, disfrutaron de las melodías que el grupo Galambao preparó para esta especial ocasión.



TISEV, temporada en el Hotel Xalapa

domingo, 20 de mayo de 2012

Cuarteto de Cuerdas en el CECAN

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2012.


La Dirección del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, con el apoyo de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, implementó un programa cultural dirigido a médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en este importante centro de salud.


En el Aula de enseñanza, ubicado dentro de sus instalaciones, se efectuó la presentación del Cuarteto clásico de cuerdas. Bajo la experimentada conducción del Mtro. José Arias, los presentes pudieron escuchar obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz J. Haydn, entre otros compositores.
Al término del evento, el público asistente manifestó su beneplácito por la realización de este tipo de actividades en su centro de trabajo. 

Fotografía: Gilberto Martínez

TISEV, "Cuentame una de Piratas"

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2012.


En el Jardín de Niños Luz Fernández de la unidad habitacional "El coyol" de la ciudad de Xalapa, se presentó la Compañía de Teatro Infantil (TISEV).
Los alumnos de este centro educativo, así como personal docente y madres de familia disfrutaron de la obra "Cuéntame una de piratas", de autoría colectiva de este destacado grupo de actores que se encuentran bajo la dirección de los Mtros. Constanza Alfaro y Yaco Guigui.


"Cuéntame una de piratas", enseña a los niños que no solo los video juegos pueden ser divertidos. La imaginación, es una veta inagotable de historias en donde ellos pueden ser los principales actores, tomando elementos cotidianos como escobas, papel o cajones. Al término de la función los niños despidieron a los actores con nutridos aplausos. 

TISEV, Cajita de Música

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2012

La Compañía de Teatro Infantil TISEV, se presentó ante los alumnos y maestros del Jardín de Niños Agustina Ramírez de la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Ver.

En esta ocasión presentó la obra de teatro "Cajita de Música", obra con la que los pequeños alumnos del Jardín se divirtieron al mismo tiempo de reforzar algunos valores aprendidos en casa y en el aula.



Fotografía: Gilberto Martínez

Canto del Pueblo en Alvarado

Alvarado, Ver., 13 de mayo de 2012



El grupo de música Folklórica "Canto del Pueblo" de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó  en la tradicional fiesta de "Las Cruces", en el municipio de Alvarado, Ver.

Con la alegría y profesionalismo que caracteríza a los integrantes de este grupo artístico, el público asistente disfrutó de sus melodias y al rítmo del son jarocho bailó parte del repertorio seleccionado para esta tradicional fiesta.


Fotografía: Adrián Moreno

Concierto de Trovadores del Sur en Xalapa

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2012.

El grupo de música folklórica "Trovadores del Sur", se presentó el día de hoy en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

Con un auditorio repleto y un público entusiasta, los trovadores del sur dieron muestra de su gran talento y al rítmo del son jarocho deleitaron al concurrido auditorio con un selecto repertorio especialmente preparado para la ocasión.



Fotografías: Adrián Moreno

TISEV en el Salón Burbuja

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2012


Este domingo se presentó en el Salón Burbuja del Hotel Xalapa la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV). Ante una asistencia muy nutrida presentó la obra: "La Tierra de Jauja".



No se pierda las presentaciones programadas para este mes en el mismo recito, la entrada es completamente gratuita y apta para todo público.


Fotografía: Adríán Moreno

Voluntariado SEV