viernes, 15 de agosto de 2014

Entrevista con Karla Jiménez en NV Noticias 15 de agosto 2014


Xalapa, Ver 15 de agosto 16:00 hrs. Excelente presentación de la Mtra. Karla Jiménez en NV Noticias con Fernando Batiza, acompañada por el gran guitarrista Mtro. Rafael jiménez.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno

Son jarocho con Galambao en la Fiesta patronal en honor a la Asunción 14 de agosto 2014


Xalapa,Ver. 15 de agosto 2014.- El grupo de son jarocho "Galambao" integrado por los maestros Alberto Flores Vera, Alberto y Alejandro Reyes se presentaron la noche de ayer 14 de agosto a las 20:00 hrs. en el teatro del pueblo de la Fiesta Patronal en Honor a la Asunción en Teocelo, Ver. 
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

"Sergio Pitol las artes escénicas y el cine" 14 de agosto 2014


Xalapa, 14 de Agosto a las 18:00 Hrs. se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Sergio Pitol las artes escénicas y el cine" , el lobby de la USBI fue el escenario de tan valiosa muestra donde asistió la Dra. Sara Ladrón de Guevara rectora de la Universidad Veracruzana y en representación del secretario de educación Lic. Adolfo Mota Hernández el director de Actividades Artísticas de la SEV Ing. Rubén Arcos Hernández.

martes, 12 de agosto de 2014

Reunión de la Dirección de Actividades Artísticas con el Organismo Acreditador de Competencias Laborales, Oracver.

Xalapa, Ver, 12 de agosto de 2014. Como parte del curso para acreditar como evaluadores en arte a personal de la Dirección de Actividades de Artisticas, SEV, este día se desarrolló la tercera sesión en las instalaciones del Organismo Acreditador de Competencias Laborales, Oracver.

El director de Actividades Artísticas, ingeniero Rubén Arcos Hernández, participa de este ciclo, cuya bienvenida fue realizada por la secretaria técnica de Oracver, doctora Clara Celina Medina Sagahon, y cuya capacitación está a cargo de la maestra María Rodríguez Estrada.

El Oracver ofrece la certificación de la competencia laboral, la cual consiste en que los veracruzanos que a través de su vida han obtenido habilidades en alguna actividad, sean certificados en una competencia mediante la evaluación, obteniendo un documento oficial que avale en todo el país su mano de obra, inclusive a nivel profesional.
“La competitividad es un factor clave de desarrollo y progreso social, es por eso, que México necesita personas competentes en sus funciones para tener mejores oportunidades para introducirse en los sectores productivo, social y de gobierno del Estado y del País”, señalaron.

Actualmente, el Oracver ofrece más de 50 normas de competencia laboral, que se pueden aplicar en diversas actividades para apoyar en la economía y en el empleo para hacer un país más competitivo que va hacia adelante.

Personal de la Dirección de Actividades Artísticas, al final del curso, tendrán
la categoría en evaluación en arte, acreditados por el Oracver, según se estableció.

lunes, 11 de agosto de 2014

Concierto de "Galliard Ensamble" Teocelo, Ver. 10 de Agosto 2014


Xalapa Ver. 11 de Agosto 2014.- La noche de ayer domingo 10 se presentó el "Galliard Ensamble" en la iglesia de la Asunción de Teocelo, Ver. ante mas de 200 espectadores.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González.

Concierto en el Centro de las Artes Indígenas en Papalntla, Ver. con el "Galliard Ensamble"

Papantla, Ver.  09 de agosto 2014.- El "Galliard Ensamble" de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, ofreció un concierto con diferentes temas clásicos que fueron del agrado de los niños y jóvenes del taller de iniciación musical Infantil y Juvenil del Centro de las Artes Indígenas CAI,el recital se realizó ante el público en general que se dio cita en el  parque temático "Takilhsukut", llevándose los aplausos de los presentes los maestros José Arias y Rey Alejandro Conde V, al final impartieron platicas a los niños y jóvenes del Centro de las Artes Indígenas, sobre los instrumentos como el violín y el violoncello.

domingo, 10 de agosto de 2014

Internacional "Canto del Pueblo" el Mejor son Jarocho en Jilotepec, Ver. 9 de Agosto 2014

Xalapa, Ver. 10 de Agosto 2014.- La noche de ayer 9 de agosto el grupo internacional de son jarocho "Canto del Pueblo" de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en las Fiestas Tradicionales de Jilotepec, Ver. ante mas de 300 espectadores.

Voluntariado SEV