Educación Artística Secundaria

Bienvenidos a la página electrónica de Artes. La propuesta curricular para secundaria en materia artística, concibe las Artes como una asignatura dentro del mapa curricular, misma que está conformada por cuatro programas de estudio independientes para los tres grado de secundaria: Danza, Música, Teatro y Artes visuales .
Sí bien se han elaborado programas por disciplina artística, es importante destacar que comparten una misma Fundamentación y Propósitos, así como antecedentes con el trabajo de la educación artística en el nivel de primaria. Los nuevos programas de estudio, son el resultado de la participación de docentes, especialistas y escuelas y busca fungir como un referente curricular para todos los maestros de la asignatura.
A continuación se encontrarán con vínculos que les permitirán explorar y conocer las características principales de cada uno de los programas de artes, en donde además, podrán identificar aspectos que se comparten así como elementos distintivos , de acuerdo al lenguaje artístico que se trate.
Cabe señalar que los criterios de construcción curricular de la asignatura de artes son comunes a las cuatro disciplinas, en las que se tomó en cuenta:
 
Bajar Programa 2011


•  El perfil de egreso de la educación básica y las competencias para la vida que en él se manifiestan.
•  Los adolescentes como centro del currículo.
•  Un concepto abierto de arte.
•  La Diversidad cultural de nuestro país y del mundo.
•  La relación entre disciplinas artísticas y con otras asignaturas.
•  El uso de las tecnologías de información y comunicación.



El propósito central de la asignatura es propiciar entre los estudiantes el desarrollo del pensamiento artístico, por medio del trabajo con las habilidades de Sensibilidad, Percepción y Creatividad y la organización de contenidos en tres ejes: Expresión, Apreciación y Contextualización.

1. Orientaciones Didácticas















2 Recursos Didácticos

















































3. Experiencias









Voluntariado SEV