jueves, 1 de noviembre de 2012

Presentación del Grupo Canto del Pueblo

México, D.F., 31 de octubre de 2012.

El grupo de música Folklórica Canto del Pueblo, se presentó el día de hoy en la apertura de  los trabajos del Tercer Encuentro Nacional de Directores de Escuelas de Tiempo Completo, Coordinación Estatal del PETC celebrado en el Distrito Federal.

Celebración de Día de Muertos en la SEV

Xalapa, Ver.,  30 de octubre de 2012.

La señora Beatriz Palacios de Mota, presienta del voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz, acompañada del Lic. José A Ojeda R., inauguró “La Celebración de Día de Muertos”, el evento se llevó a cabo en la explanada de la SEV.

Maestros y alumnos de diferentes departamentos  de dicha secretaria pusieron sus altares de varias regiones de la entidad veracruzana, durante el recorrido explicaron las tradiciones y costumbres de cada ofrenda dedicada a los seres queridos que se nos adelantaron, los asistentes saborearon de los tradicionales tamales, atole, pan de muerto, dulce de calabaza entre otras delicias.

Cabe destacar, que la misión del voluntariado es sumar esfuerzos para sacar adelante a los habitantes de zona serrana, como es el Municipio Mixtla de Altamirano.


Foto: César Meza Pérez

miércoles, 31 de octubre de 2012

Héctor Arcos y Arpa Jarocha en Xalapa

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2012.

Héctor Arcos y Arpa Jarocha se presentó en el Jardín de Niños “Josefina Ramos” ubicado en El Castillo.

Los Niños y educadoras recrearon con el espectáculo de los músicos.




Héctor Arcos y Arpa Jarocha en colonia Unión Antorchista de Xalapa

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2012.

Héctor Arcos y Arpa Jarocha se presentó en el Jardín de niños “Jaime Sabines” ubicado en la calle Fraternidad s/n, Col. Unión Antorchista.


martes, 30 de octubre de 2012

TISEV en CENDI de Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra “Cajita de música” en el CENDI “Yahil”, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas no. 214, Col. Encinal de Xalapa, Ver.

Los infantes y educadoras estuvieron muy atentos durante toda la obra, al finalizar se escucharon los fuertes aplausos dirigidos a las actrices integrantes de TISEV.



Foto: Luis Sánchez 

lunes, 29 de octubre de 2012

Presentación de “Ensamble Folclórico Nacional” en el CREEVER.


Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2012. 


El grupo Ensamble Folklórico Nacional se presentó en el CREEVER Xalapa, ubicado en Blvd. Culturas Veracruzanas no. 24, Col. Nuevo Xalapa.

Los pacientes, familiares y terapeutas disfrutaron de la música en el evento de Día de muertos organizado por el Centro de Rehabilitación. 



                         Foto:      César Meza Pérez

Soflama en Coatepec

Coatepec. Ver., 26 de octubre de 2012.


El grupo Soflama se presentó en el 30 Aniversario del CBTIS 165 “Leona Vicario” de Coatepec, Ver.

Los alumnos cantaron, bailaron y se divirtieron con los temas interpretados por los jóvenes músicos. Al concluir les brindaron muchos aplausos.





Foto: Javier Torres

TISEV en Banderilla

Banderilla, Ver., 26 de octubre de 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra "Geniecillo del Bosque" en el salón "Aries" de Banderilla, Ver., ante los alumnos y educadoras del jardín de niños "Profa. Ma. Beltrán Vallecillo" de Temaxcalapa, municipio de Banderilla, Ver.




Foto: Javier Torres

Presentación de Canto del Pueblo en Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2012.

El grupo musical Canto del Pueblo se presentó en el Colegio “Yamli”, ubicado en la calle Donceles no. 14, Fracc. Los Ángeles de Xalapa, Ver.

Los niños y las educadoras muy entusiastas participaron con los músicos y les brindaron calurosos aplausos.





Foto: Amado Montiel

Sebastian Guigui con la OSJEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2012.

El Mtro. Sebastián Guigui Alfaro se presentó en en el Concierto de la 14ª Temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, con las obras “Pedro y el lobo" y "Piccolo, Saxo y Compañía”, el cual se llevó a cabo en el  Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen.

Al finalizar el concierto, los aplausos no cesaban y se les solicitaba interpretar un tema más, los jóvenes interpretaron el Huapango de Moncayo, la obra más conocida del compositor mexicano.





Foto: Alvaro Mancilla

Ensamble de Percusiones en Coatepec

Coatepec, Ver., 25 de octubre de 2012.


Ensamble de Percusiones se presentó en el 30 Aniversario del CBTIS 165 “Leona Vicario” de Coatepec, Ver.

Dentro de las festividades organizadas, los jóvenes tuvieron una mañana muy alegre con los integrantes del grupo musical.








Foto: Luis Sánchez 


Concurso "La Voz de Lara" en Acayucan y Tlacotalpan

Octubre de 2012

El pasado 19 de octubre, se realizó en Tlacotalpan una emisión más del concurso "La Voz de Lara" donde fungió como Jurado calificador el Mtro. Eduardo Rodríguez Gutiérrez de la Dirección  de Actividades Artísticas de la SEV.

El 20 de octubre certamen, organizado por el DIF estatal,  se llevó a cabo en la ciudad de Acayucan, Ver.




Ganadores de Acayucan, Ver.

Ganadores de Tlacotalpan, Ver.

Jurado de Tlacotlapan, Ver.

Foto: Juan Rodríguez

Presentación del Dúo de Flautas en Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2012.

El Dúo de Flautas de presentó en el Jardín de Niños "Virginia Aguilar Pensado", ubicado en Hidalgo no. 71, Col. Centro de Xalapa, Ver.

Los pequeños escolares y las educadoras disfrutaron de la presentación de los músicos, al finalizar les brindaron calurosos aplausos.



Foto: Javier Torres

Celebración del XIII Aniversario de presentación didáctica de “Ensamble Folclórico Nacional”

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2012. 
El auditorio de radio UV fue el escenario para la celebración del XIII Aniversario de presentaciones didácticas del “Ensamble Folclórico Nacional”, en el Programa "Los Mensajes del Baúl”, conducido por el Mtro. Felipe Casanova y teniendo como invitado al Ing.  Rubén Arcos Hernández, titular de la  Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. 

Acompañando a los homenajeados, Rodolfo Nani, Enrique Melo y Victaliano Pulido, estuvo presente el trío de música  huasteca Xoxocapa, quienes interpretaron diversos temas de su amplio repertorio.

Cabe señalar, que el público abarrotó el auditorio de radio UV y al unísono se escuchaban fuertes aplausos en cada una de las interpretaciones de los grupos folclóricos y el festejo se extendió más allá del tiempo que el programa permanece al aire.


         
      Foto:    César Meza Pérez

Exposición del Mtro. Salmerón y la Mtra. Varanassi

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2012

Una eminente disertación fue el recorrido que los Mtros. Enrique Salmerón y Julieta Varanassi González ofrecieron en la Galería de Arte Contemporáneo al exponer el tema "La música en Xalapa, Acercamiento de 100 años".

Le presentaron al público la Xalapa del siglo XIX y primera mitad del XX, a grandes compositores como María Pérez Redondo y Rivera, Marciano Morales, Nicolás Pérez, Rafael Montiel, Salvador Martínez Cervantes, Eduardo Hernández Moncada, así como la creación de La banda del Estado,  del Conservatorio libre  de Música y Danza y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

El público, conocedor de la música, estuvo muy atento en casi dos horas de conferencia. Un reconocimiento para los Mtros expositores.




Fotos: Saúl Ramírez Orozco

Presentación de “Orquesta de Guitarras”

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2012. 

La Orquesta de Guitarras de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en el auditorio del Ágora de la Ciudad, en el Concierto Conmemorativo para celebración del XXXII Aniversario  de la Universidad Pedagógica Veracruzana, la orquesta, bajo la dirección del Mtro. Alfonso Moreno, ofreció un concierto con lo mejor de su repertorio presentado a nivel internacional, autoridades, alumnos  y  público en general aplaudió y ovacionó a los concertistas.

                          Foto:     César Meza Pérez  

Voluntariado SEV