viernes, 28 de marzo de 2014

Xalapa, Ver, 27 de marzo, El cantante exitoso Gonzalo Lagunes deleitó con un concierto a los alumnos y maestros del jardín de Niños José Antonio Murrieta Altamirano, por el festejo del día de la Familia.
Huatusco, Ver, 27 de marzo.-Teniendo como escenario el Teatro Solleiro, el grupo Valorarte de la Dirección de Actividades Artísticas, SEV, se presentó ante decenas de personas y como parte del Cuarto Festival de Teatro "Dagoberto Guillaumín", quienes expresaron su reconocimiento por la demostración de talento y profesionalismo.


Huatusco, Ver., 27 de marzo.-La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó la obra "Títeres: Otros Cuentos", como parte del Cuarto Festival de Teatro "Dagoberto Guillaumín", en el Teatro Solleiro, y en la que el maestro Guillermo Acevedo, enseñó al público los detalles del teatro, como el uso extensivo de las telas para formar escenarios, y con su cuento mostró las desventajas de la gente por ocupar mentiras en su entorno, a través de la narración de El Propietario.

Xalapa, Ver,.27 de marzo, -La maestra Lucina Hernández impartió un Taller Didáctico en el CENDI de la Secretaría de Seguridad Publica, en lo que fue una mañana amena para los niños que atentos escucharon el relato de 3 cuentos “Un Diente se Mueve”, “La Tortuga y los Patos” y “El Rey León y el Leopardo". Aparte los niños se entretuvieron y disfrutaron pintando figuras recortadas. Los talleres impartidos son parte del Curso en Línea "Introducción a la Enseñanza de las Artes en Educación Básica", de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, y son el mejor detonante para la imaginación, la creatividad y el desarrollo del niño. Al final, los pequeños agradecidos, contentos y felices brindaron calurosos aplausos. 

Xalapa, Ver. 27 de marzo.-Para cerrar la apretada agenda este mes, el maestro Héctor Arcos impartió el taller didáctico “Son Jarocho” --en dos sesiones--  en el jardín de niños Gertrudis Guevara de Vite ubicado en Félix Z. Licona de la colonia Rafael Lucio, con la presencia de 65 niñas y niños de 2º y 3º grado. Con el profesionalismo y entrega que lo caracteriza, en cada taller hace que los infantes desarrollen la imaginación, creatividad en la Educación Artística aparte de conocer los instrumentos de cuerda, como es la vestimenta del bailable del Son Jarocho, cuantas cuerdas tiene cada instrumento, el taller fue del agrado de los niños de preescolar y educadoras presentes le brindaron calurosos aplausos.





jueves, 27 de marzo de 2014


 
Xalapa, Ver, 21 de marzo, Integrantes del grupo Elea Kids, de la Dirección de Actividades Artísticas, compartieron conocimientos sobre el zapateado tradicional con alumnos del Club de Tareas de la Secretaría de Seguridad Pública.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Xalapa, Ver, 25 de marzo,.-El maestro Guillermo Acevedo, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, se presentó en la escuela primaria vespertina Ignacio Zaragoza, con la obra Títeres, Otros Cuentos, en la que dijo a los niños que los “cuentos como sueños y sueños como cuentos”, lo que nos invita a “abrir las ventanas de nuestros corazones para navegar con la poesía del teatro por los océanos de la imaginación”. La obra, toma como hilo conductor a un narrador “El Pajarero”, antiguo personaje popular, que al descubrir lo maravilloso del vuelo de las aves decide cambiar de oficio liberando de sus jaulas los cuentos de la vida.  El Pajarero nos ofrece, a su manera, relatos propios y prestados con el deseo de motivar a los niños a volar por el mundo de los sueños, a compartir sus historias y sus anhelos y a propiciar la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Emiliano Zapata, Ver, 25 de marzo.-Este día, el maestro Alberto Flores, llevó a cabo una clase didáctica de danza con alumnos del Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 277, General Emiliano Zapata, en la comunidad El Carrizal, con el que se pretende mostrar a los jóvenes los distintos bailes que existen en nuestro estado.


martes, 25 de marzo de 2014


Xalapa, Ver, 25 de marzo.-Integrantes del Ensamble de Guitarras presentaron una clase didáctica, con explicaciones de las cualidades de sonido y cómo se escuchan en sus instrumentos, ante alumnos de la escuela primaria Luis J. Jiménez, quienes reconocieron el esfuerzo de los artistas y aprendieron más sobre las artes.
Emiliano Zapata, Ver., 25 de marzo. Como parte de las actividades del "Programa Interno de Protección Civil Escolar", desarrollado en el salón social municipal, este día se presentaron los grupos Zenzontle y Galliard Ensamble, cuyos integrantes interpretaron sus mejores melodías para disfrute de los asistentes.

Xalapa, Ver, 23 de marzo,.-Integrantes de Canto del Pueblo dieron una gran presentación en el Ágora de la Ciudad ante decenas de asistentes, a quienes interpretaron sus mejores piezas musicales.
Xalapa, Ver, 24 de marzo, La maestra Karla Jiménez ofreció una clase didáctica a alumnos de la escuela primaria Francisco Ramos Salas, en la congregación Teapan, municipio de Rafael Lucio, a quienes explicó cualidades del sonido y la manera como son aplicadas a los instrumentos musicales
Xalapa, Ver, 23 de marzo,.-Gran concierto brindó este domingo el grupo Xoxocapa en el Ágora de la Ciudad, interpretando sus mejores melodías para el deleite del público asistente.
Xalapa, Ver., 24 de marzo. Este día,  y como todos los lunes, se llevó a cabo el acto cívico en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz¿ en esta ocasión le correspondió organizar el homenaje a la Dirección General de Educación Secundaria participando la Banda de Música "Búhos Marching Band" de la Escuela Secundaria Técnica no 3. misma que fue felicitada por el Oficial Mayor Lic. Vicente Benítez, entregándoles un reconocimiento por su destacada participación a nivel internacional, representando a México y al bello Estado de Veracruz.


lunes, 24 de marzo de 2014

Orquesta de Guitarras en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa 29 de marzo 18:00 Hrs.


Día Mundial del Teatro 27 de Marzo 4to Festival "Dagoberto Guillaumin" Teatro Solleiro Huatusco, Ver.


Minatitlán, Ver, 21 de marzo.- Por segundo día consecutivo, la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó la obra "Títeres: Otros Cuentos", con el maestro Guillermo Acevedo, pero este día con alumnos del jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, aprendiendo los niños a improvisar cuentos, explotar su creatividad y entendiendo, además, a no mentir con el cuento El Propietario.
Xalapa, Ver. 22 de marzo ,-Esta tarde, el maestro Isaac Kristal, ante decenas de personas, ofreció un recital interpretando sus mejores piezas musicales, siendo del agrado de los presentes quienes felicitaron y reconocieron el profesionalismo del artista.


Xalapa, Ver, 23 de marzo. Este día se llevó a cabo el Tercer Festival Folklórico de Veracruz Miguel Vélez Arceo, "Dancemos al color de Veracruz". El evento fue inaugurado en la Casa del Lago, donde cientos de xalapeños disfrutaron del espectáculo dominical. Asistió con la representación de Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación, el ingeniero Rubén Arcos Hernández, director de Actividades Artísticas.
Xalapa, Ver, 21 de marzo.-El maestro Demis Arenal deleitó con sus mejores interpretaciones a miles de radioescuchas del programa NV Noticias, que se transmite al mundo por internet y bajo la conducción del periodista Fernando Batiza.
Xalapa, Ver, 21 de marzo, Un gran concierto se realizó este día del Orbis Tertius, quinteto de la Universidad Veracruzana en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, dentro de su repertorio interpretaron temas como One For Holland de Oscar Teran y Blues fot Orbis, de Cristian Mendoza, entre otros. Al concierto, asistió el ingeniero Rubén Arcos Hernández, director de Actividades Artísticas de la SEV
Xalapa, Ver, 21 de marzo. Este día se llevó a cabo la inauguración del 1er Encuentro Nacional de Maquillaje Corporal 2014 en el parque Benito Juárez, donde asistió el ingeniero Rubén Arcos Hernández, director de Actividades Artísticas en representación del Secretario  de Educación licenciado Adolfo Mota Hernández. El listón fue cortado por autoridades como el Lic. Rodolfo Mendoza Rosendo, director del Instituto Veracruzano de Cultura y la Coordinadora de Arte y Cultura de Xalapa,  Noemí Santa Brito Gómez entre otros. Acto seguido se realizó un festival dancístico donde cientos de xalapeños disfrutaron del espectáculo acompañados de el Alcalde de la Ciudad , licenciado Américo Zúñiga Martínez.




Xalapa, Ver, 21 de marzo.-Un repaso por la historia, para saber la procedencia de instrumentos musicales en especial de la guitarra, una explicación de las cualidades del sonido y un concepto de la música clásica para entendimiento de los alumnos del tercer, cuarto y sexto grado de la primaria Luis J. Jiménez, brindaron en clase didáctica los integrantes de Dúo Coincidencia, quienes recibieron el reconocimiento de los niños y sus maestros.



Voluntariado SEV