miércoles, 16 de julio de 2014

Clausura de cursos con "Los Trovadores del Sur" 15 de julio 2014

Xalapa, Ver. 15 de julio 2014.- Concierto de son jarocho con el grupo "Los Trovadores del Sur" en la escuela secundaria gral. para Trabajadores Núm 2, en su clausura de cursos.

Concierto de son jarocho con "Los Trovadores del Sur"

Xalapa, Ver. 16 de Julio 2014.- El grupo de son jarocho "Los Trovadores del Sur" se presentaron en la escuela de bachilleres oficial "Ricardo Flores Magón"  Clausura de Cursos 2011-2014, el evento se llevó a cabo en el auditorio "Silvestre Moreno Cora"

Concierto Didáctico del "Ensamble de Percusiones" 15 de julio 2014

Xalapa, ver. 15 de julio 2014.- El Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación de Veracruz, presentó concierto didáctico con instrumentos afro americanos en la escuela primaria "Constitución" antes mas de 250 espectadores.

Concierto de Flauta con "Javier Concepción" 15 de julio 2014

Emiliano Zapata, Ver.-15 de julio,.-El flautista Javier Concepción ofreció un concierto durante el cierre de cursos de la escuela primaria Rosendo Leyva Lara, en el fraccionamiento La Hacienda II, recibiendo el reconocimiento de los alumnos, maestros y padres de familia que se dieron cita para ver la conclusión de una etapa de estudios de sus hijos.

martes, 15 de julio de 2014

Taller de "Iniciación Musical" impartido por el Mtro. Ariel Escudero en el ELEA

El 15 de julio se llevó a cabo la clase abierta del taller de INICIACIÓN MUSICAL impartido por el Mtro. Ariel Escudero. Padres de familia e invitados, apreciaron los conocimientos musicales de sus hijos, disfrutaron de sus avances y aplaudieron sus logros. Todos estuvieron de acuerdo que la música brinda múltiples beneficios al desarrollo de los niños y se comprometieron a seguir apoyando la educación artística infantil.

"Tulipanes para compartir" del taller de papiroflexia ELEA

El día 14 de julio se llevó a cabo la presentación urbana "Tulipanes para compartir" del taller de papiroflexia impartido por la Mtra. Blanca Landa Castañeda. Los niños y padres de familia montaron una exposición temporal en una jardinera cercana al Teatro del Estado para después compartir las flores que aprendieron a elaborar en el taller con la gente que pasaba por ahí. Las personas beneficiadas aplaudieron y felicitaron su esfuerzo, su creatividad e inventiva.

Concierto de Guitarra Clásica con el "Mtro. Isaac Kristal" 15 de julio 2014

San Marcos de León, Xico,Ver. 15 de junio 2014.- El concertista de guitarra clásica Mtro. Isaac Kristal, se presento esta mañana en la clausura de cursos de la Escuela Secundaria Gral."Rosario Castellanos" ante un publico extenso  entre ellos alumnos , maestros y padres de familia.

Ensamble de guitarras "Hexafonía" 15 de julio Perote, ver.

Perote, Ver 15 de julio 2014.- El ensamble de guitarras "Hexafonía" integrados por los maestros Enríque Celis Sánchez como director, Lakshmi Flores Chong, Enríque Domínguez Mercado y Alfredo Hernández Medina. Se presentaron en la ceremonia de graduación generación 2011-2014 de la Telesecundaria "Xavier Villaurrtia".

lunes, 14 de julio de 2014

Compañía de teatro infantil Tisev "La Tierra de Jauja" 14 de julio 2014

Amatla Ixhuacan de los Reyes, Ver. 14 de julio 2014.- Excelente presentación de la obra de teatro "La Tierra de Jauja" protagonizada por los actores Ernesto Bardomiano Cordero Ortega, Guillermo Julian Loredo Salazar y Fernando Mijail Flurens Zamudio,de la compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, Tisev, durante la clausura de cursos en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla".

Concierto de chelo con "Karla Jiménez"

Xalapa, Ver, 14 de julio.-En el marco de la ceremonia de clausura de Cursos de la Zona Escolar 05, esta mañana la maestra Karla Jiménez ofreció un concierto en el auditorio del Palacio Legislativo, al que se dieron cita profesores y personal de apoyo, quienes al final agradecieron con un nutrido aplauso la presencia y  el recorrido por la música clásica de la chelista, quien tiene el reconocimiento del público.

domingo, 13 de julio de 2014

Concierto de música huasteca en Radio UV con el "Ensamble Folklórico Nacional" 11 de julio 2014

Xalapa, Ver.11 de julio 2014.- Concierto y entrevista de música huasteca con el "Ensamble Folklórico Nacional en el programa de radio "Los mensajes del Baúl" transmitido en Radio Universidad. Tres integrantes forman este grupo, los Maestros Enríque Melo Herrera, Victaliano Pulido Márquez y su director, Rodolfo Nani Lugo, quienes han orientado su actividad musical hacia el rescate de la música de la región huasteca. Sus interpretaciones se basan en la utilización de los instrumentos tradicionales del son huasteco como la jarana, la quinta huapanguera y el violín.

Clausura de cursos con el "Ensamble Folklórico Nacional" Música Huasteca

Teocelo, Ver.11 de julio 2014.- Concierto y entrevista de música huasteca con el "Ensamble Folklórico Nacional en la escuela secundaria general "Manuel C. Tello" durante la clausura de cursos. Tres integrantes forman este grupo, los Maestros Enríque Melo Herrera, Victaliano Pulido Márquez y su director, Rodolfo Nani Lugo, quienes han orientado su actividad musical hacia el rescate de la música de la región huasteca. Sus interpretaciones se basan en la utilización de los instrumentos tradicionales del son huasteco como la jarana, la quinta huapanguera y el violín.

Concierto de guitarra clásica con "Isaac Kristal"

Xalapa, Ver. 11 de julio 2014.- Gran concierto de guitarra clásica con el Mtr. Isaac Kristal en la  escuela primaria vespertina "Ignacio Ramírez", Calle Luis G. Carreón s/n Col. Constituyentes.

Concierto de son jarocho en Tonayán, Ver con "Trovadores del Sur" 11 de julio 2014


Tonayán,Ver. 11 de julio .- Concierto de son jarocho interpretado por el internacional grupo "Trovadores del Suer" en el Centro de Telebachillerato Tonayán, Ver.

Presentación en Agua Dulce Veracruz de Tisev con la Obra "El Medallón Mágico"


Agua Dulce, Ver, 12 de julio 2014.- La compañía de teatro infantil Tisev, de la Dirección de Actividades Artísticas de SEV,integrado por los actores Marco Antonio Ajekandre, Lorena Figueroa L,Karen Espinoso P y Jorge Pablo Coarash en el audio Mowgli Gonzales Perez, presentaron la obra de teatro obra "El Medallón Mágico" , bajo la dirección de la Mtra. Constanza Alfaro.

Voluntariado SEV