sábado, 13 de septiembre de 2014

Flautista Mtra. Mónica Anell en la Casa de Cultura de Coatepec, Ver. 12 de septiembre 2014


Coatepec, Ver. 12 de septiembre 2014.- La Flautista Mtra. Mónica Anell, perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas, se presentó durante Inauguración de la Obra Gráfica del Artista Visual Javier Hernández M., en la Casa de Cultura. 
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno. 

"Arte en Movimiento" con Títeres Otros cuentos de Tisev, 11 de septiembre 2014


Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver. 11 de septiembre 2014.- "Arte en Movimiento" es un programa de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se lleva a las escuelas de todo el estado, presentaciones artísticas como obras de teatro y conciertos didácticos, en esta ocasión  le toco al Mtro. Guillermo Acevedo integrante de la compañía de teatro infantil, Tisev, llevar su espectáculo titulado "Títeres Otros Cuentos" donde les enseña a los alumnos la importancia de no apegarse a las cosas materiales y ser compartidos con los demás, la obra de teatro se llevó a cabo en el Jardín de Niños  "Ninfa Victoria Vicuña".
Fotografía de Adrián Moreno Avila 

"Arte en Movimiento" la compañía de Teatro Infantil Tisev, en Cerro Gordo Emiliano Zapata, Ver 11 de sep. 2014


Cerro Gordo, Emiliano Zapata, Ver. 11 de septiembre 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Actividades Artísticas presenta, "Arte en Movimiento", esta mañana la compañía de teatro infantil ,Tisev, presentó la obra "El Medallón Mágico" protagonizada por los actores, Lorena Figueroa Luevanos
, Marco Antonio Alejandre Martínez, Karen Spinoso Palmeros y José Pablo Coarasa Gerónimo, en el Jardín de niños "Vasco de Quiroga".
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno

"Arte en Movimiento" Talleres de Danza Folklórica en Emiliano Zapata 11 de septiembre 2014

El Carrizall, Emiliano Zapata, Ver. 11 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Actividades Artísticas presenta, "Arte en Movimiento", al punto de las 13:00. hrs. se llevó a cabo el taller de "Danza Folklórica" impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera, donde se les muestra a los alumnos, los distintos tipos de bailes y danzas regionales, el taller se realizó en las instalaciones del Bachillerato Tecnológico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata".

"Arte en Movimiento" Tisev " Cajita de Música" en Emiliano Zapata, Ver.


Palo Gacho, Emiliano Zapata, Ver 11 de septiembre 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Actividades Artísticas presenta, "Arte en Movimiento"; La compañía de teatro infantil Tisev, presentó la Obra "Cajita de Música" con las actrices , Adriana Jiménez Méndez y Alba Mariana Castro Castillo, en el  jardín de niños  "María Luisa Ross", ante mas de 40 niños que disfrutaron de la función.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

Pianista Mtra. Guadalupe López Inauguración Exposición Fotográfica "Jesús Tenorio" 11 de septiembre 2014


Xalapa, Ver. 11 de septiembre 2014.- La secretaría de Educación de Veracruz presenta, "Arte en Movimiento" , la tarde de hoy se presentó la pianista Mtra. Guadalupe López , en la Inauguración de la Obra Fotográfica del Artista Visual "Jesús Tenorio" en la casa de cultura de Coatepec, Ver., al lugar asistió el director de Actividades Artísticas Ing. Rubén Arcos Hernández quien junto con el productor de cine mexicano Jaime Alfaro hicieron los honores de cortar el listón.

La imagen fotográfica actual deambula entre la incertidumbre y la no existencia como tal. Los medios electrónicos, las redes sociales, el instagram, los celulares, el photoshop y las tabletas, han masificado y vulgarizado su uso a niveles insospechados. Por esa razón, estamos rodeados de millones de imágenes sin valor, sin contenido, carentes de técnica y estética. Literalmente respiramos estas imágenes, vivimos con ellas flotando en el aire en las seáles de la red. "Jorge Acevedo".

"Arte en Movimiento" Teatro Infantil en Emiliano Zapata 11 de septiembre 2014

Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, 11 de septiembre de 2014.- "Arte en Movimiento",La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó esta mañana en el jardín de Niños Horacio de Quiroga la obra "Cuéntame una de Piratas", conociendo los niños las expresiones y emociones del teatro de la mano de los maestros Julián Loredo, Ernesto Cordero, Fernando Flurens y Lorena Figueroa, quienes al final pidieron a las niños usar su imaginación para entretenerse después de realizar sus tareas escolares, dejando a un lado la atención prolongada al televisor. Los pequeños y maestras reconocieron el trabajo de los actores brindándoles un fuerte aplauso.

"Galliard Ensamble" 11 de septiembre 2014

Santiago Tuxtla, Ver. 11 de septiembre 2014.- El "Galliard Ensamble" de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó en la escuela primaria  "Juana Bernal de Carvajal"durante la  "Inauguración de Aula de Aprendizaje Digital".

miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Danza Folklórica" impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera Emiliano Zapata, Ver 10 de septiembre 2014

Xalapa, Ver. 10 de septiembre de 2014.- "Arte en Movimiento" hoy al punto de las 13:00. hrs. se llevó a cabo el taller de "Danza Folklórica" impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera, donde se les muestra a los alumnos, los distintos tipos de bailes y danzas regionales, el taller se realizó en las instalaciones del Bachillerato Tecnológico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata",Emiliano Zapata, Ver.

"Arte en Movimiento" concierto didáctico de Flauta con el Mtro. Javier Concepción 10 de septiembre 2014

Xalapa, Ver. 10 de septiembre 2014.- El Programa "Arte en Movimiento" de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizó un concierto didáctico a cargo del flautista Mtro. Javier Concepción en la escuela primaria "Angela Peralta" de la comunidad de Xocotla municipio de San Andrés Tlalnehuayocan, Ver.

martes, 9 de septiembre de 2014

Concierto didáctico de "Piano y Guitarra" en Emiliano Zapata, Ver. 9 de septiembre 2014


Xalapa, Ver. 9 de septiembre 2014.- El dúo de Piano y Guitarra integrados por los maestros Luisa González Pardo y David Fernández, se presentó en el jardín de niños "Elisa Osorio" de Pinoltepec, Emiliano Zapata, Ver.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno

lunes, 8 de septiembre de 2014

Taller de "Danza Folklórica" en Emiliano Zapata, Ver. 8 de septiembre 2014

Xalapa, Ver. 8 de septiembre 2014.- La tarde de hoy al punto de las 13:00 hrs., se llevó a cabo el taller de "Danza Folklórica" impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata", los alumnos del plantel conocen a través de estas clases los distintos tipos de bailes y danzas regionales del Estado de Veracruz.

XV aniversario de audiciones didácticas con el "Ensamble Folklórico Nacional" en Radio UV






Xalapa, Ver., 8 de septiembre de 2014.- El pasado viernes 5 de septiembre se llevó a cabo  la celebración del XV ANIVERSARIO DE AUDICIONES DIDÁCTICAS del grupo "Ensamble Folklórico Nacional" de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el programa "Los mensajes del Baúl" bajo la conducción de el Lic. Felipe Casanova a través de Radio Universidad Veracruzana por el 1550 de amplitud modulada.

El público disfruto de una amplio repertorio como El Canario, Xochipitzahuatl,  La boda indígena entre otros. Como invitados especiales a esta celebración se presentaron  el "Ensamble de Percusiones" con marimbas y el "Cuarteto Clásico de Cuerdas" quienes dieron realce al XV Aniversario de audiciones didácticas en Radio UV, cerrando el Grupo Xoxocapa.
Al evento asistió el director de actividades artísticas Ing. Rubén Arcos Hernández quien entregó en representación del secretario de educación Lic.Adolfo Mota Hernández, reconocimientos por la trayectoria del grupo así como al personal realizador del programa.

EL grupo ENSAMBLE FOLKLÓRICO NACIONAL con mas de 25 años en la Secretaría de Educación de Veracruz, es integrado por los Profesores: Rodolfo Nani Lugo Director y toca la Jarana, Enrique Melo Herrera ejecutando el Violín y Vitaliano Pulido Márquez en la Huapanguera.

Fotografías de Cesar Mesa Pérez


"ZAPATEADO KIDS perteneciente al ELEA" 7 de septiembre 2014


Xalapa,Ver. 8 de septiembre 2014.- La tarde de ayer se presento el grupo folklórico ZAPATEADO KIDS perteneciente al ELEA, con su programa "Bailes Mexicanos" en el marco del Festival Patrio Viva México organizado por Gobierno del Estado. El evento estuvo engalanado con la participación del solista Pablo Elías, alumno del Taller de Guitarra del ELEA. El público pudo disfrutar del talento, carisma y vivacidad de cada uno de los participantes.
Fotografía de Alejandra Roa Márquez

"Ensamble Infantil Elea" en el espectáculo multidisciplinario Ritmo y Movimiento en el marco del Festival Patrio "Viva México"


Xalapa, Ver. 8 de septiembre 2014.- El Ensamble Infantil ELEA presentó el espectáculo multidisciplinario Ritmo y Movimiento en el marco del Festival Patrio "Viva México" organizado por el Gobierno del Estado el pasado 5 de septiembre a las 17:30 hrs. Mucha gente tuvo la oportunidad de aplaudir y celebrar el éxito, talento y esfuerzo de cada uno de los integrantes del ensamble.
Fotografía de Alejandra Roa Márquez

Voluntariado SEV