jueves, 20 de octubre de 2011

Presentación Didáctica compañía TISEV

Pacho Nuevo mpio. De Emiliano Zapata a 20 se octubre del 2011

Niños y niñas del Jardín de Niños Federal “María Montessori”, estuvieron de plácemes al disfrutar de la gira realizada por TISEV en diferentes regiones del municipio de Emiliano Zapata, la compañía presentó la obra “Geniecillo del Bosque”. Los pequeños disfrutaran de la obra y no dejaron de aplaudir y reír de por la actuación de estos profesionales y jóvenes actores.     



miércoles, 19 de octubre de 2011

Concierto Didáctico de “Galliard Ensamble”

Continuando con los conciertos didácticos en el Jardín de Niños "Berta Von Glumer", le toco el turno a Galliard Ensamble de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, explicándoles a los niños y niñas el sonido y el nombre de los instrumentos como el Violín, la Viola, Fagots, Clarinete, Clarinete bajo y de metal “Trombón”; los pequeños quedaron fascinados con el concierto impartido bajo la dirección del maestro Enríque Villegas Ruiz  





Concierto Didáctico de “MUSICAIRE”

Xalapa, Ver a 17 de octubre del 2011.- Los pequeños del Jardín de Niños "Berta Von Glumer", de la ciudad de Xalapa,  estuvieron de plácemes al contar con el Dúo Musicaire de la Dirección de Actividades Artísticas  de la SEV y ofrecerles un concierto didáctico, el Dúo esta formado por Mónica Anell Montiel (flauta) y Mark Burbai (contrabajo) (+) 



lunes, 17 de octubre de 2011

Gira del Tisev en jardines de niños este martes

Xalapa, Ver 18 octubre.-Integrantes de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), desarrollarán este día martes varias actividades didácticas de manera simultánea en jardines de niños de la región, por lo que la Dirección de Actividades Artísticas gira una amable invitación para que el público disfrute de estas presentaciones.
La serie de presentaciones iniciará a las nueve y media de la mañana, para lo cual los integrantes del TISEV darán una exhibición de su maestría en el campo de las artes, para deleite de numerosos pequeñines.
El catálogo contempla varias escuelas ubicadas en el municipio Emiliano Zapata:

En el jardín de niños "Emiliano Zapata", de la comunidad de Chavarrillo, la obra "Geniecillo del Bosque".
En el jardín "María Luisa Ross", de la congregación de Palo Gacho, la obra "Cajita de Música".
En el jardín "Francisco Gabilondo Soler", de la comunidad de El Roble, "Cuéntame una de Piratas".
En el jardín "Horacio Quiroga", de Plan del Río, la presentación de títeres "Otros Cuentos".
En Cerro Gordo, dentro de las instalaciones del plantel infantil "Vasco de Quiroga", los niños tendrán la oportunidad de aprender de la obra "El Barquito Chiquito".

Presentación de la Orquesta de Guitarras y el Maestro Alfonso Moreno

Domingo 16 de octubre de 2011.- La Orquesta de Guitarras de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, dirigida por el Maestro Alfonso Moreno, realizó un concierto en la catedral metropolitana en la ciudad de Xalapa.

El numeroso público asistente disfrutó con agrado las melodias que la Orquesta de Guitarras ofreció. Al final del concierto el público asistente agradeción con varias y prolongadas rondas de aplausos la participación de la Orquesta. 

Se continúan las grabaciones

El día de hoy tocó el turno al Maestro Delfino Guerrero, quien con muchos ánimos y el excelente buen humor que lo caracteriza, entró al estudio para realizar la grabación de lo que será su participación en la producción discográfica que la Dirección de Actividades Artísticas se encuentra preparando para todos los veracruzanos.

Presentación del Grupo "Canto del Pueblo"

La Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz, fue el escenario de la EXPO-ICATVER 2011, contando con la participaron varios municipios de la entidad, así como del grupo “Canto del Pueblo”, del elenco artístico de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, quienes con su singular alegría para interpretar Son Jerocho, provocaron que el público asistente gozara y bailara con sus interpretaciones regalandoles nutridos aplausos en cada una de sus melodias



Fotos: César Meza Pérez

Se Inician Grabaciones

Dentro de las actividades que la Dirección de Actividades Artísticas se encuentra realizando para el reforzamiento y difusión de las artes y la cultura en nuestro estado, a partir del sábado 15 de octubre y hasta finales del mes de noviembre, se estarán realizando las grabaciones de dos producciones originales con melodias ejecutadas por cada uno de los grupos de música folklórica y clásica que pertenecen a esta Dirección, este fin de semana tocó el turno a dos grándes exponentes y difusores del Son Huasteco, el "Trio Xoxocapa" y el "Ensamble Folklórico Nacional" hacer sus grabaciones.




Compañía de Teatro TISEV

El Sábado 15 de octubre tocó el turno a la Compañía de Teatro Infantil TISEV, de la Dirección de Actividades Artísticas, presentarse ante un público generoso que abarrotó el salón "La Burbuja" del Hotel Xalapa.  "Entremeses del Siglo de Oro Español" fue la puesta en escena que deleitó a chicos y grandes.

Ensamble de Percusiones en el Teatro del Estado

El pasado 12 de octubre el Ensamble de Percusiones de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en la Sala Grande del Teatro del Estado en la ciudad de Xalapa.

Con una asistencia de lleno completo, el Ensamble de Percusiones deleitó a los asistentes con un Performans impactante.

Agenda de actividades octubre....

No olviden visitar nuestra sección de agenda de actividades que cada semana se actualiza con las nuevas actividades y eventos programados. Sólo deben dar click en la pestaña "AGENDA ACTIVIDADES" que se encuentra en la parte superior de nuestro blog.



Por cierto, tambien se encuentra activa nuestra encuesta (columna derecha abajo del reloj) donde podrán darnos su opinión acerca de qué tan interesante encuentran nuestros contenidos, los invitamos a que nos dejen su voto.

Actuación de “Trovadores del Sur”

Veracruz, Ver., 15 de octubre de 2011 

La Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz, fue el escenario de la EXPO-ICATVER 2011,  contando con la participaron varios municipios de la entidad, así como del grupo “Trovadores del Sur”, del elenco artístico de la  Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, quienes con su profesionalismo, carisma y su singular alegría para interpretar el folklór latinoamericano, hiciera que el público gozara de sus interpretaciones y los ovacionara con nutridos y prolongados aplausos. 
    






                               Foto: César Meza Pérez

Voluntariado SEV