viernes, 7 de noviembre de 2014

Flautista Mtro: Javier Concepción NV noticias 7 de Noviembre 2014


Xalapa, Ver. 7 de Noviembre de 2014.- El Flautista Mtro. Javier Concepción se presentó en el programa "El Rincón del Poeta", transmitido por NV noticias con Fernando Batiza.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

"Ah que Rico Chilpozo" 4 y 7 de Noviembre de 2014


Xalapa, Ver. 4 y 7 de Noviembre de 2014.- Se llevaron a cabo los ensayos previos a la presentación del Ballet Pilmijtotianij acompañados del grupo de son jarocho "Ah que rico chilpozo", en el centro cultural Huapango.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

"Canto del Pueblo" 7 de Noviembre de 2014

Xalapa, Ver 7 de Noviembre de 2014.- El internacional grupo de son jarocho "Canto del Pueblo" se presentó en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, MAX. como parte de los festejos del vigésimo aniversario del CECyTE de Veracruz.

Son Jarocho con "Chaneques" 5 de Noviembre 2014

Xalapa, Ver 5 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo el taller didáctico delgrupo de son jarocho "Los Chaneques" de la Dirección de Actividades Artísticas en el jardín de niños "Estefanía Castañeda"  de esta ciudad.

Compañía "Veradanza" 7 de Noviembre 2014


Xalapa, Ver. 7 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo el la presentación de la compañía "Veradanza" en el jardín de niños "Ana María Palma de Alvarez" 
Fotografía de César Meza Pérez 

Mtra. Alejandra Roa 5 de Noviembre 2014

El día 5 de noviembre, la Mtra. Alejandra Roa Márquez se presentó en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para leerles un cuento a los niños de primer grado como apoyo al plan de lectura. Más de cincuenta niños disfrutaron, rieron y se mostraron muy entusiastas al escuchar la historia. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Canto del Pueblo" en La concepción Jilotepec, Ver 2 de Nov. 2014


La concepción, Jilotepec, Ver. 2 de noviembre de 2014.- El internacional grupo de son Jarocho "Canto del Pueblo" se presentó ante mas de 400 personas, por motivos de  las fiestas de día de muertos. 
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

Ensayos de Pastorela de Tisev con el Instituto Down Xalapa 5 de Nov. 2014


Xalapa, Ver. 5 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo los ensayos para la pastorela que realiza la compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, Tisev , con los alumnos del Instituto Down de Xalapa.
Fotografía de César Mesa Pérez 

"Títeres Otros Cuentos" de Tisev, 4 de Nov. 2014

Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2014.- El maestro Guillermo Acevedo, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, estuvo hoy en el jardín de Niños Luis G. Murillo, de la colonia El Moral de esta ciudad, donde compartió con los menores de edad y sus maestras, la obra Títeres y Otros Cuentos, relatando la historia de El Propietario, que comparte el mensaje de no ser egoístas con los demás y estar siempre dispuestos a ayudarlos. También, narró el cuento de La Luna, con lo cual su público estuvo atento y al final agradeció su participación, llevando enseñanzas a los alumnos de esta escuela. Fotografía de Jaime Acosta Rosero 

Concierto didáctico con el Dúo de Piano y Guitarra 4 de Nov. 2014


Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver. 4 de Noviembre 2014.- Como parte del programa "Arte en Movimiento" que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz, se llevó a cabo la presentación didáctica del Dúo de Piano y Piano Guitarra Veracruz conformado por los maestros Luisa González y David Fernández, donde los alumnos del jardín de niños "Ninfa Victoria Vicuña" disfrutaron de distintas piezas musicales.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

Exposición del ELEA 3 al 5 de Noviembre 2014


Xalapa, Ver. del 3 al 5 de noviembre 2014.-  Se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Libre de Expresión Artística, la exposición de pasillo "Calaveras y Muertitos" realizada por los catorce talleres plásticos (pintugrafía, escritura creativa, papiroflexia, titiriteando, papelarte, dibujo artístico, ecoarte, garabateando, ciencia creativa, píntame un cuento, experimentando, modelarte, cuenteando y plastilinarte) impartidos en dicho espacio y que llevan como finalidad exaltar una de las tradiciones más antiguas y significativas de México. Así también se llevó a cabo la instalación "Árbol de la vida" en la que niños, padres de familia, talleristas y público en general, plasmaron su creatividad en el diseño de calaveritas de azúcar. 

"Veradanza" 4 de Noviembre 2014


Xalapa, Ver. 4 de Noviembre de 2014.- La compañía de danza "Veradanza" de la Dirección de Actividades Artísticas, se presentó en el jardín de niños "Ana María Rodríguez Rivera" de la colonia Higueras de esta ciudad.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno. 

Presentación del CD "Adelante con el Arte" 4 de Nov. 2014

Xalapa, Ver. 4 de Noviembre de 2014.- Al punto de las 20:00 hrs., se llevó a cabo la exitosa presentación del disco "Adelante con el Arte" de los grupos clásicos adscritos a la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. 

domingo, 2 de noviembre de 2014

Mtro. Eduardo Rodríguez en concierto didáctico 31 de octubre 2014

Xalapa, Ver. 31 de Octubre de 2014.- Se llevó a cabo el taller didáctico impartido por el Mtro. Eduardo Rodriguez en el Club de Tareas de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Ensamble Folklórico Nacional" 1 de Nov. 2014

El Roble, Emiliano Zapata, Ver. 1 de Noviembre de 2014.- El grupo de música indígena "Ensamble Folklórico Nacional" integrado por los Mtros. Rodolfo Nani, Enrique Melo y Victalino Pulido, se presentaron en las festividades del día de muertos.

Voluntariado SEV