sábado, 6 de diciembre de 2014

Ensamble de Guitarras "Hexafonía" 5 de Diciembre de 2014

Xalapa, Ver. 5 de Diciembre de 2014.- Se llevó a cabo el concierto del Ensamble de Guitarras "Hexafonía" en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, por motivos del bazar navideño que organiza cada año el Voluntariado SEV.

"Cajita de Música" de Tisev, 4 de Diciembre de 2014


Xalapa, Ver. 4 de Diciembre de 2014.- La compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, Tisev, se presentó en el Jardín de Niños "Luz Fernández de Herrera" de la unidad habitacional el Coyol, con la obra "Cajita de Música" interpretada por las actrices  Adriana Jiménez Méndez y Alba Mariana Castro Castillo.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno 

"El Medallón Mágico" de Tisev 4 de Diciembre de 2014


Xalapa, Ver. 4 de Diciembre de 2014.- La compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, Tisev, se presentó en el "Centro Educativo Amigos" con la obra "El Medallón Mágico" interpretada por los actores Lorena Figueroa Luevanos,
Marco Antonio Alejandre Martínez, Karen Spinoso Palmeros y José Pablo Coarasa Gerónimo.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

"La Tierra de Jauja" de Tisev 4 de Diciembre de 2014


Xalapa, Ver. 4 de Diciembre de 2014.- La compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, Tisev, se presentó en el Jardín de Niños "Trinidad Pérez González" con la obra "La Tierra de Jauja" interpretada por los actores Ernesto Bardomiano Cordero Ortega,Guillermo Julian Loredo Salazar
y Fernando Mijail Flurens Zamudio.

"Ballet Pilmijtotianij" 5 de Diciembre 2014



La Estanzuela, Emiliano Zapata, Ver. 5 de Diciembre de 2014.- Se llevó a cabo la inauguración del "4to. Festival de la Noche Buena", donde participó el Ballet Infantil "Pilmijtotianij" de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno

Exposición "Tiempos Modernos" 4 de Dic. 2014



Xalapa, Ver. 4 de Diciembre de 2014.- El director de Actividades Artísticas de la SEV, Ing. Rubén Arcos Hernández, asistió en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Adolfo Mota Hernández a la inauguración de la exposición "Tiempos Modernos" del Mtro. Humberto Moreno , en el Ágora de la Ciudad.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

jueves, 4 de diciembre de 2014

ELEA Bazar Navideño 4 de Diciembre 2014




Xalapa, Ver. 4 de Diciembre de 2014.- Los alumnos del Espacio Libre de Expresión Artísticas, ELEA KIDS, se presentaron una una pastorela y y cantaron villancicos en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz por motivos del Bazar Navideño organizado por el Voluntariado SEV.

"Galliard Ensamble" 4 de Diciembre de 2014


Xalapa, Ver 4 de Diciembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación del Galliard Ensamble durante el bazar navideño organizado por el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz,  donde el personal de esta Secretaría disfrutó de villancicos interpretados por el ensamble perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Orquesta de Guitarras" 3 de Diciembre 2014


Coatepec, Ver. 3 de Diciembre de 2014.- Al punto de las 20:00 hrs., se llevó a cabo el concierto navideño de la "Orquesta de Guitarras" de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el auditorio del café Coffino.

El Geniecillo del Bosque de Tisev 3 de Diciembre de 2014


Coatepec, Ver.,- 3 de diciembre de 2014.-La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó este día la obra "Geniecillo del Bosque", que resalta las virtudes de trabajar para conseguir los sueños personales y no a través de fórmulas mágicas, en el jardín de Niños José Manuel Palafox Posadas, obra a la que también fueron invitados los padres de familia, quienes en compañía de sus hijos y maestras, disfrutaron un encuentro con el mundo de las artes, dejando importantes enseñanzas en los niños, quienes al final rindieron un tributo cálido a los actores y actrices.

"Delfino Guerrero" como Jurado Calificador 3 de Dic. 2014


Veracruz, Ver. 3 de Diciembre de 2014.- Se llevó a cabo el concurso de ramas de la zona 3 en la escuela de bachilleres "Esteban Morales",  donde el Mtro. Delfino Guerrero participó  como jurado calificador.

"Dúo de Piano y Guitarra" 2 de Diciembre 2014


El Roble, Emiliano Zapata, Ver. 2 de Diciembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación didáctica del Dúo de Piano y Guitarra integrados por los Mtros. Luisa González y Davide Fernández, con los alumnos del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler 
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

"Los Chaneques" 27 de Nov. 2014

Xalapa, Ver. 27 de Noviembre de 2014.- El grupo de son jarocho "Los Chaneques", presentaron un concierto didáctico en el jardín de niños Refugio Soni Salazar de la colonia Pastoresa. 

lunes, 1 de diciembre de 2014

Homenajean en Xalapa a Yaco Guigui por 64 años de trayectoria artística


Una vida dedicada al arte teatral, es una vida en la fe y en la pasión, por eso la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano de Cultura rinden homenaje a Yaco Guigui, por sus 64 años de trayectoria artística.
 
Muchas cosas suceden en 64 años: actuación, tantas puestas en escena, las numerosas giras, infinidad de cursos y talleres impartidos; profesores que encuentran en el arte una inspiración, alumnos que inician su carrera en la compañía que los acoge.
 
Desde 1981 Yaco Guigui radica definitivamente en Xalapa, donde incansablemente propone llevar el teatro a donde el teatro no llega: escuelas públicas y rurales, patios escolares o salones de usos múltiples.
 
La tarea es comunicar la alegría, la libertad y la imaginación creadora que surge del verdadero encuentro con los otros.
 
Yaco Guigui comenzó su vida de actor haciendo teatro político y social, además cada vez más se inclinó por una experiencia que abriera las puertas al juego y a la participación gozosa.
 
Nunca se sabe: sesenta y cuatro años, sí, pero afortunadamente, seguimos contando.
 
El homenaje tuvo lugar en la Sala Chica del Teatro del Estado, donde a pesar del frío lució concurrido por mucha gente que asistió a felicitar a Yaco Guigui.
 
Sus hijos Sebastián y Rossina dieron muestra de lo profesionales que son, al preparar con detalle cada punto de la organización que resultó un éxito. Desde el maestro de ceremonias, que fue Carlos Converso, amigo cercano del homenajeado.
 
La Orquesta de Guitarras de Xalapa, dirigida por Alfonso Moreno, se presentó bajo la batuta de Orvil Paz, presencia que fue ovacionada con calidez, para posteriormente presentar una semblanza de la trayectoria de Yaco Guigui.
 
Se develó una placa, por Esther Hernández Palacios, acompañada de un funcionario de la Secretaría de Educación.
 
Después subió Yaco Guigui a compartir su emoción y leer un breve texto salpicado de comentarios adicionales y anecdóticos.
 
Para celebrar, se ofreció un coctel en el lobby de la sala Dagoberto Guillaumin.
 
Entre los asistentes estuvieron Virginia Cuervo, Luís Sánchez, Teresa Chaires, Arturo Olmedo, Hosmé Israel, Israel Capilla, Sara Arroniz y Emilio Aburto Casillas con Lol Há, entre otros.
 
Y quien es Yaco Guigui?
Nacido en Argentina, Yaco inició su carrera nada menos que con el connotado grupo Fray Mocho, con quien hizo giras que hoy forman parte de la historia del teatro de su País.
 
Posteriormente funda con Oscar Ciccone Once al Sur “La Mama Argentina”, título otorgado en E.U.y de ahí recorrieron distintos países de América Latina para ofrecer su propuesta de teatro de experimentación artística y de conciencia social.
 
Los tiempos políticos eran difíciles y Yaco, como se le conoce familiarmente, hizo su casa en Xalapa, donde reside desde 1981.
 
A partir de entonces se desempeña como director y profesor, comunica en todos los terrenos la gran fuerza de su vocación.
 
En el año 1995 funda junto a Constanza Alfaro, su compañera de vida y proyectos, la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), en la que desarrolla un importante trabajo escénico fortaleciendo el juego y la aventura imaginativa en escuelas, casas de cultura, foros comunitarios, ayuntamientos y teatros.

"Dúo Coincidencia" jardín de niños "José Gilberto Hernández" 1 de Dic. 2014


Xalapa,Ver. 1 de Diciembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación del "Dúo Coincidencia" , en el jardín de niños "José Gilberto Hernández" de la colonia Los Carriles, Coatepec, Veracruz. 
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno 

"Soflama" 29 de Noviembre 2014

Veracruz, Ver. 29 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación del grupo "SOFLAMA" a las 19:00 hrs. en la plaza de la República del Puerto de Veracruz, en el foro artístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Lunes Cívico por la Dirección de Actividades Artísticas 1 de Dic. 2014




Xalapa, Ver. 1 de Diciembre de 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz, con la intención de fortalecer nuestro sentimiento patrio, promueve lunes con lunes el acto cívico de honores a nuestra Bandera Nacional, que en esta ocasión corresponde a la Dirección de Actividades Artísticas, al acto asistieron algunas autoridades educativas como el Lic. Juan Pablo Nápoles en representación de la coordinadora de profesiones Mtra. Acela Medina Servín, la Dra. Ludivina Viznado Felizardo de la supervisión  escolar zona 50, Mtra. Dulce Ma. Salazar García en representación de la directora de educación especial Mtra. Delfina Cuevas Aguilar, Lic. Héctor Luis Soto de la unidad de acuerdos, el director de educación indígena Mtro. Elías Jiménez Romero y la Mtra. Eva María Ochoa Montiel en representación de la Lic. Beatríz Palacios de Mota, titular del voluntariado sev.

El juramento a la Bandera estuvo a cargo de la Mtra. Julieta Varanasi González García y las efemérides de la semana por la Mtra. Meilang Wong García, así como la interpretación del himno nacional por el ensamble de los maestros de música clásica de la Dirección de Actividades Artísticas, cabe mencionar la participación de los grupos de música folklórica acompañando a Eduardo Viveros Colin , alumno de Cerrillos de Díaz. 

Voluntariado SEV