jueves, 8 de noviembre de 2012

Concierto de Gala de la OSJEV

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2012.


La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz se presentó en el Teatro del Estado con un lleno total, en Concierto de Gala bajo la dirección del Mtro. Antonio Tornero, con motivo del X Aniversario del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Acompañando a la OSJEV se presentaron los solistas: Elizabeth Juárez Morales (Soprano), César Zuccolotto (Tenor) y Daniel Hernández Cerón (Barítono), así como el coro integrado por varios estudiantes del ISMEV y el coro Infantil de dicho Instituto, bajo la dirección de la Mtra. Adriana Sanabria.

En el concierto estuvieron presentes el Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz,  Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo, Mtra. Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaria de educación básica de la SEV, Mtra. Denisse Uscanga Méndez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y Lic. Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, quienes entregaron un reconocimiento a la OSJEV, al Mtro. Tornero y a varios músicos de amplia y sobresaliente trayectoria.




Foto: César Meza Pérez

Presentación de TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra “Otros cuentos” en el CENDI “Mi Mundo”, ubicado en Justino Sarmiento no. 3, Col. Aguacatal de Xalapa, Ver.




Foto: Luis Sánchez

Valorarte en Xalapa

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2012.


En el jardín de niños vespertino “Fovissste”, ubicado en esmeralda s/n, de la unidad Fovissste, se presentó el grupo de teatro “Valorarte” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

Jessica Carreggio y Miguel Martín Hernández, actores del grupo teatral les contaron un cuento a los niños y niñas, donde les enseñan los valores desde temprana edad, tanto en el hogar, como en la escuela, los niños al final contentos les brindaron nutridos aplausos.   



Foto: César Meza Pérez.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TISEV en Jardín de Niños de Xalapa

Xalapa, Ver., 7 de noviembre 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra “Geniecillo del bosque”, en el Jardín de Niños “Mártires 28 de agosto”, ubicado en Fidencio Ocaña esq. Teodoro Avendaño, Col. Ferrer Guardia de Xalapa, Ver.





Foto: Javier Torres

Presentación de Héctor Arcos en la Técnica No. 3


Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2012.

El arpista Héctor Arcos se presentó, ante más de 800 alumnos, en una muestra de altares realizado en la Secundaria Técnica 3, ubicada en la Av. Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar que la presentación del joven fue aclamada por los alumnos, profesores de la institución, autoridades invitadas y padres de familia que estuvieron presentes en ese momento. 





Foto: Saúl Ramírez Orozco

TISEV en el Colegio "Jamli"

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2012.

En el colegio Jamli, ubicado en Donceles no. 14, Fracc. Los Ángeles, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Cajita de Música” de TISEV. Los niños y niñas aplaudieron a las integrantes de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.  


Foto: César Meza Pérez

Orquesta de Cámara de Orizaba en el Centro "Rébsamen"

Córdoba, Ver., 6 de noviembre de 2012.


El Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado de Veracruz, develó la Placa de las instalaciones del Centro Rébsamen, durante el recorrido saludó y felicitó a los integrantes de la Orquesta de Cámara de Orizaba, perteneciente a la  Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, quienes amenizaban el evento bajo la Dirección del Maestro Eduardo Sánchez Carrasco.    


Foto: César Meza Pérez

Inauguración del “Centro Rébsamen”.

Córdoba, Ver., 6 de noviembre de 2012.


El Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, inauguró las instalaciones del Centro Rébsamen  que beneficiara a más de 15 mil maestros, el inmueble cuenta con auditorio, Biblioteca especializada, equipos de cómputo y aulas con tecnología para videoconferencias. 
Al evento asistieron alrededor de 500 educadores, los cuales se dieron cita en  la avenida 15 Bis entre calle 22 y calle 30 de Córdoba, Veracruz.



Foto: César Meza Pérez

martes, 6 de noviembre de 2012

Presentación de TISEV en CENDI SEV

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra "Otros Cuentos", en el CENDI SEV, ubicado en Delfino Victoria esq. Teodoro Avendaño, Col. Ferrer Guardia de Xalapa, Ver. 




Foto: Javier Torres

lunes, 5 de noviembre de 2012

Xoxocapa en Xalapa

Xalapa, Ver., 1° de noviembre de 2012.


En las instalaciones del Palacio Federal, se presentó ante más de 150 personas, el trío de música huasteca “Xoxocapa”.

El evento fue organizado por el “Sector 10 educativo de Escuelas Primarias Federalizadas”, con el motivo preservar nuestras tradiciones de “Día de Muertos”.  



Foto: César Meza Pérez

Taller de papel picado en la "Celebración de día de muertos"

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2012.


Durante la exposición de altares en la “Celebración Día de Muertos”, organizado por el Voluntariado de la SEV, la Sra. Beatriz Palacios de Mota, realizó un recorrido por la explanada, visitando cada una de las ofrendas.  La Dirección de Actividades Artísticas participó con el taller de papel picado.



Foto: César Meza Pérez 

Entrega de Reconocimientos en la Celebración “Día de Muertos”

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2012.


En la explanada de la SEV, la Sra. Beatriz Palacios de Mota, Presidenta del Voluntariado de la SEV,  entregó reconocimientos a los participantes de la “Celebración de Día de Muertos”.  

Representando a la Dirección de Actividades Artísticas, la Mtra. Lucina Hernández Santos y la Mtra. Marcela Reyes Bautista, recibieron su constancia de participación. 



Foto: César Meza Pérez

Voluntariado SEV