viernes, 6 de junio de 2014

6 de junio "Taller de instrumentos musicales a base de reciclado"


6 de junio 8:00 Hrs. como parte de las actividades que se realizaron en la feria ambiental organizada por Sedema con motivo de día mundial del medio ambiente, se llevaron a cabo los talleres de realización de instrumentos musicales a base de reciclado impartido por integrantes del ensamble musical de Tisev.

6 de Junio Taller de Reciclado de cartón y papel


6 de junio a las 8:00 Hrs. en el marco del día mundial del medio ambiente organizado por Sedema se llevó a cabo el taller de separadores para libros reutilizando papel y cartón con el tema "la selva y especies en peligro de extinción" impartido por la Dra. Teresita Ortíz Martínez de la Dirección de Actividades Artísticas.

5 de junio "Taller de Neuromusicología"

5 de junio 9:00 Hrs. se llevó a cabo la presentación de taller de  Neuromusicología de Demiss Arenal en  elJardín de niños Adolfo Palma Sanabria calle camino Antiguo a Chiltoyac s/n col. el sumidero.

5 de junio Taller de piano Mtra. Guadalupe López

5 de junio a las 16:00 hrs. Taller Didáctico de la Mtra. Guadalupe López Pérez en el CENDI de la Secretaría de Seguridad Pública , ubicado en Xalapeños Ilustres Nº 96 col. centro‏.

5 de junio "Dúo de Piano y Guitarra"

5 de junio 9:00 Hrs. el Dúo de piano y Guitarra de la Dirección de Actividades Artísticas presentó un concierto didáctico en el Jardín de Niños "Dario Eduardo Lara" de Rancho Viejo Emiliano Zapata, Ver.

5 de junio "Dúo de Piano y Guitarra"

5 de junio 9:00 Hrs. el Dúo de piano y Guitarra de la Dirección de Actividades Artísticas presentó un concierto didáctico en el Jardín de Niños "Dario Eduardo Lara" de Rancho Viejo Emiliano Zapata, Ver.

5 de junio "La Tierra de Jauja" Tisev

5 de junio a las 9:30 hrs. la compañía de teatro infantil Tisev se presentó con la obra "La tierra de jauja" en la escuela primaria "Alvaro Obregón" de la congregación de las Calavernas, Mpio. de Las Vigas de Ramírez, Ver.

5 de junio "Cajita de Música" Tisev

5 de junio a las 9:30 hrs. se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro "Cajita de Música" en el Jardín de Niños "Paulo Freire" del Barrio de Guadalupe Mpio. de las Vigas de Ramírez, Ver.

5 de junio Tisev entrevista en RTV

5 de junio a las 17:00 Hrs. los integrantes de la compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz Tisev, y su directora la Mtra. Constanza Alfaro durantela entrevista en RTV con Jorge Corona.

jueves, 5 de junio de 2014

4 de Junio "Galliard Enamble"

4 de junio a las 15:00 hrs. se llevó a cabo el concierto didáctico del "Galliard Ensamble" de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la Escuela Primaria "Revolución" de Xalapa, Ver.

miércoles, 4 de junio de 2014

4 de junio "Demiss Arenal"

4 de junio a las 9:00 hrs. se llevó a cabo el Taller de Etnomusicología impartido por Mtro. Demiss Arenal en el Jardín de Niños "Adolfo Palma Sanabria" de Xalapa, Ver.

4 de Junio Taller Didáctico Zenzontle

4 de junio a las 9:00 hrs. se llevó a cabo el taller didáctico del grupo de son jarocho "Zenzontle" y el ballet "Quetzalli" ante alumnos , padres de familia y personal docente del Jardín de Niños Gabriela Mistral de Xalapa, Ver.

4 de junio "Títeres Otros Cuentos" Tisev

Banderilla, Ver. 4 de junio.-Con la presentación de Títeres: Otros Cuentos, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, el maestro Guillermo Acevedo convivió con los niños de primero y segundo grado de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en la comunidad Ocotita, quienes aprendieron las bondades de compartir amigablemente con los demás dejando de lado el egoísmo, con el cuento "El Propietario", cuyo personaje Cirilo da muestra de su sencillez al desprenderse de unas tierras para un forastero, y el cuento La Luna, una historia de amor. Además, los alumnos desarrollaron su creatividad con la narración de un cuento de ellos mismos basado en un caballo, como parte de la Educación Artística.

4 de junio Taller de "Danza Folklórica"

4 de junio a las 13:00 Hrs. se llevó a cabo el taller de Danza Folklórica impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnologico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata" , Ver.

4 de Junio "El Medallón Mágico" Tisev

4 de junio a las 9:30 hrs. se presentó la obra de teatro de Tisev "El Medallón Mágico" en la la Escuela Primaria Rafael Ramírez en el Barrio de la Concepción de Las Vigas de Ramírez , Ver.

3 de junio "Cuéntame una de Piratas" Tisev

3 de junio se presentó la compañía de teatro infantil de la secretaría de Educación de Veracruz Tisev con la obra  "Cuéntame una de Piratas" en el Jardín de Niños  "Rosas de la Infancia" Xalapa, Ver.

3 de Junio "Xoxocapa"

3 de junio a las 20:00 se presentó el grupo de son huasteco "Xoxocapa" en la Fiesta de Nuestra Madre Santísima de la Luz Calle Jiménez del Campillo s/n entre 5 de Febrero y Centenario de Coatepec, Ver.

3 de junio Dúo de Piano y Guitarra

3 de junio a 9:00 Hrs. se presentó en el Jardín de Niños "Ma. Luisa Ross" de la congregación de Palo Gacho Emiliano Zapata, Ver. el dúo de Piano y Guitarras de la Dirección de Actividades Artísticas.

3 de junio "El Medallón Mágico" Tisev

3 de junio a las 9:30 hrs. Se presentó la Obra de Teatro "El Medallón Mágico " en el Jardin de Niños "Rafael Murillo Camacho" El Lencero,Ver. 

3 de junio Títeres Otros cuentos Tisev

Banderilla, Ver., 3 de junio.-Con una explicación detallada del uso de las telas en teatro, la integración esencial del público, escenario y los actores para desarrollar una obra, esta mañana los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de Xaltepec, comprendieron las historias de los cuentos "El Propietario" y "La Luna", para manifestar gratitud y compañerismo con los demás, sin apegarse a las cuestiones materiales, y el amor infinito entre las personas para ser mejores cada día, respectivamente, tributando al final un prolongado aplauso al maestro Guillermo Acevedo. (mx)

martes, 3 de junio de 2014

Próximo Domingo 8 de Junio Coloris en el "Ágora de la Ciudad"

COLORIS es un mundo fantástico en el que los niños pueden expresar lo que les interesa y les afecta, es un viaje multicolor que les sirve para descubrir nuevas y novedosas formas de manifestarse, comprender su entorno y sus emociones. En esta presentación el espectador podrá observar las distintas facetas que viven dentro de cada niño y que mediante el arte se desenmascaran para su mejor comprensión. Este espectáculo nos enseñará que los niños son sujetos en constante formación con ideas propias y sentires frente a la realidad que viven. Son humanos que contribuyen al desarrollo social, que con su voz propia pueden llegar a cambiar la visión de quienes los rodean, experimentando nuevos modelos de relación basados en el diálogo, la escucha, el respeto y el lenguaje artístico. COLORIS es un evento familiar que utiliza la energía creativa, la imaginación y la alegría para entretejer una atmósfera llena de color.

2 de junio "Canto del Pueblo

2 de junio 19:00 Hrs. el grupo de son jarocho "Canto del Pueblo" se presentó en el recinto ferial de Naolinco, Ver. durante los festejos del Carnaval 2014.

2 de junio "Gonzalo Lagunes" Naolinco, Ver. 2014

2 de junio 17:00 Hrs. Excelente presentación del cantante "Gonzalo Lagunes" de la Dirección de Actividades Artísticas en el cierre del Carnaval de Naolinco,Ver. 2014

lunes, 2 de junio de 2014

30 de mayo Mtra. Mónica Anell

30 de mayo a las 16:00 Hrs. se presentó la Mtra. Mónica Anell , Flautista de la Dirección de Actividades Artísticas en el Cendi de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

30 de Mayo “Diversidad de lo nuestro”




“Diversidad de lo nuestro”, un acercamiento a la esencia artesanal tradicional del Totonacapan.
El día viernes 30 de mayo de 2014 se llevó a cabo “Diversidad de lo nuestro”, evento en el que, Mandala comunicación Estratégica, un grupo de estudiantes de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana, nos brindaron un acercamiento a los significados que los habitantes de la región del Totonacan le atribuyen a sus artesanías tradicionales.
Actualmente son pocas las personas que valoran los significados que las artesanías de una región pueden poseer, se cree que solo son objetos con un valor de cambio pertenecientes a una región específica, cuando en realidad puede existir todo un valor simbólico que los mismos habitantes de la región le atribuyen de acuerdo a su cosmovisión.
Mandala comunicación estratégica, es la agencia de estudiantes de la licenciatura de publicidad y relaciones públicas de la Universidad Veracruzana que a través de percatarse de esto, deciden realizar el evento “Diversidad de lo nuestro”, Espacio que tuvo como objetivo generar el escenario que permita la reflexión sobre la riqueza artesanal tradicional de Papantla, como centro cultural del Totonacapan.
En esta ocasión se dio un acercamiento a las artesanías del Totonacapan ya que esta región goza de una gran riqueza de significados y una amplia diversidad de expresiones culturales tradicionales que les permiten reflejar su creatividad y su esencia como parte de un legado.
La ceremonia de inauguración fué llevada a cabo por el Ing. Rubén Arcos Hernández, Director de Actividades Artísticas de la SEV. Posterior a ésta se dio paso a un dialogo de reflexión denominado “Descubriendo la esencia artesanal”, en la cual participaron el Dr. Sergio Vázquez Zárate, Director de la facultad de antropología de la Universidad Veracruzana, e Irma Pérez Hernández, maestra artesana del Centro de las Artes Indígenas (CAI). Durante este dialogo se compartieron los diferentes puntos de vistas, experiencias e historias acerca de la riqueza artesanal tradicional y su importancia.
Posterior a este dialogo de reflexión se llevaron actividades simultáneas, tales como talleres de bordado prehispánico, papel picado y coronas de palma, así como una muestra artesanal donde pudimos observar técnicas de telar de cintura, alfarería, tallado en madera, entre otros. Todo esto apoyado de diferentes artesanos de la región de Papantla. Actividades que dieron pie finalmente al cierre de actividades.

29 de mayo "Barquito Chiquitito"

29 de mayo Ensamble Musical Tisev con "Barquito Chiquitito" se presentó en la Feria del Libro Orizaba 2014.

29 de Mayo "Danza Folklórica"

29 de mayo taller de Danza Folklórica con el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnologico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata"

31 de mayo "Trovadores del Sur"

El grupo de son jarocho Trovadores del sur en su presentación durante  la Fisetas Patronal del Corazón de María de  Baxtla Teocelo, Ver. 

30 de mayo "Ensamble de Percusiones"

30 de mayo a las 16:00 hrs. se presentó el "Ensamble de Percusiones" en NV Noticias Internet con Fernando Batiza

29 de mayo Tisev "La Tierra de Jauja"

Las Vigas de Ramírez, Ver,.-Con La Tierra de Jauja y La Muela, que resaltan los valores de trabajar para obtener beneficios personales y de no engañar a los amigos, compañeros y familiares, respectivamente, la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, estuvo en la mañana de este jueves en la escuela Rafael Valenzuela, de la comunidad Lomas de Tabla, para convivir con los pequeños, maestros, padres de familia y vecinos que, motivados por las enseñanzas del cuadro de actores, se congratularon de la obra de teatro. Al final, en esta parte del territorio veracruzano, la Compañía de Teatro recibió el reconocimiento del público.

Voluntariado SEV