viernes, 21 de septiembre de 2012

Presentación de TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2012. 

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz (TISEV), presentó la obra "Otros Cuentos" en el CENDI APECUV, ubicado en  Av. Orizaba  49, del Fraccionamiento Veracruz de la ciudad de Xalapa.

Los niños participaron y se divirtieron con la puesta en escena de los personajes de la obra y al finalizar brindaron muchos aplausos al artista.

             Foto:     César Meza Pérez

jueves, 20 de septiembre de 2012

Presentación de Xoxocapa en Xalapa

Xalapa, Ver., 20 de septiembre 2012.

El trío  Xoxocapa de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en el Colegio Sagesee, ubicado en el Fracc. La Marquesa,  con su vasto repertorio de música huasteca, amenizó la exposición fotográfica y de dibujos  en honor del Mtro. Teodoro Cano G,  quien estuvo presente y recorrió la exposición en su honor. 

                
Foto:     César Meza Pérez
  



TISEV en el Instituto Down A. C. de Xalapa

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2012


Los actores de la compañía de teatro TISEV, se presentaron en el Instituto Down de Xalapa A.C. para dar diversos “Talleres Didácticos” a niños con Síndrome Down, donde se llevan a  cabo varios ejercicios con los cuales aprenden a expresarse, compartir,  integrarse y respetarse.

Los Jóvenes actores Ana Laura, Julián, Ernesto y Fernando son los encargados de darles alegría y aprendizaje a los niños de dicho Instituto.      



Foto: César Meza Pérez

Isaac Kristal en Coatepec

Coatepec, Ver., 19 de septiembre de 2012

Isaac Kristal se presentó en la Casa de Cultura de Coatepec, dando un recital de guitarra para el público coatepecano y cercanías, teniendo una audiencia de alrededor de 40 personas, interpretando  piezas que le dieron la introducción a la guitarra clásica en los mejores escenarios del mundo, como la Chacona de Bach con el arreglo del maestro Andrés Segovia, entre otros.
El recital inició a las 19:00 hrs. con una duración de aproximadamente más de una hora.







Foto: Adrian Moreno


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Presentación de TISEV en el CENDI Arely

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2012

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz se presentó con la obra "Cajita de música" en el CENDI Arely, ubicado en 3a Av. Este no. 69, Col. Federal, de Xalapa, Ver.

Los niños y maestras sonrieron y participaron con los artistas de TISEV, al finalizar los aplaudieron muy efusivamente. 




Foto: Javier Torres


La Dirección de Actividades Artísticas participó en las "Fiestas patrias"

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2012

En los festejos que realizó el “Voluntariado de la SEV” se llevó a cabo una exhibición de rebozos, participando compañeras que laboran en dicha dependencia, la Dirección de Actividades Artísticas participó con el rebozo tradicional que lo portaba la Mtra. Marcela Reyes Bautista, recibiendo un reconocimiento por su participación.



Foto: César Meza Pérez

martes, 18 de septiembre de 2012

Galambao en Cosautlán de Carvajal

Cosautlán de Carvajal, Ver., 16 de septiembre de 2012


El grupo Galambao se presentó ante más de 150 personas en las fiestas patrias de Cosautlán de Carvajal, Ver., el evento se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal ubicado en la calle Hidalgo.

El público en todo momento, al ritmo de su música aplaudían y bailaban los temas seleccionados por el grupo.




Foto: Luis Sánchez Huesca

TISEV presentó "Otros cuentos" en Xalapa

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2012


Los niños del CENDI 1, que se encuentra en San Bruno, disfrutaron de la presentación de la obra “Otros Cuentos” del Mtro. Guillermo  Acevedo M, los infantes rieron y disfrutaron mucho de la función.







Foto: Javier Torres

La Dirección de Actividades Artísticas participó en desfiles de trajes regionales

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2012


Durante el evento “Fiesta Mexicana” organizado por el voluntariado de la SEV. Se llevó a cabo una pasarela de trajes regionales en el cual participaron alumnos y docentes portando los trajes de diversos puntos de la Republica Mexicana.

Cabe mencionar que la Srta. Daniela Viveros Urdapilleta, quien representó al voluntariado de la Dirección de Actividades Artísticas, le dieron un reconocimiento  honorifico por portar uno de los trajes más vistosos y se llevó el 3º lugar por portar el traje de Tehuana.



Foto: César Meza Pérez 

Ensamble Folclórico Nacional en Xalapa

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2012


Ensamble Folclórico Nacional de la Dirección de Actividades Artísticas SEV, se presentó en la explanada de oficinas centrales de dicha Secretaria, en el evento “Fiestas Mexicanas”, que organiza el Voluntariado de la SEV, que encabeza la Mtra. Beatriz Palacios de Mota.  

Los días 13 y 14 de este mes se llevan a cabo la verbena popular y donde se expenden diversos antojitos regionales, así como artesanías alusivas al mes patrio, todo lo recabado es para una noble causa, ayudar a nuestros hermanos de la sierra de Zongolica, específicamente a la comunidad de  Mixtla de Altamirano. 

Alrededor de 400 personas, entre maestros, alumnos y público en general que se dio cita, aplaudió a los talentosos  músicos y al termino de su presentación se les otorgó un reconocimiento por su participación en dicho evento.   
   


Foto: César Meza Pérez

Voluntariado SEV