viernes, 9 de mayo de 2014

8 de mayo Isaac Kristal

8 de mayo a las 18:00 Hrs. Isaac Kristal acompañó  con su guitarra  en la Presentación del disco de poesía romántica “Amor de Amores Encuentro y Desencuentro” de la declamadora y poetisa Ginna Baez Yobal, en el centro recreativo xalapeño.

8 de mayo Valorarte en el club de tareas de la Secretaría de Seguridad Pública


8 de mayo a las 16:00 Hrs. se llevó a cabo la presentación de la compañía de teatro Valorarte en el club de tareas de la Secretaría de Seguridad Pública

9 de mayo Ensamble Folklórico Nacional en La Concepción Jilotepec, Ver.

9 de mayo 10:30 hrs. como parte de los festejos del día de las madres, el Ensamble Folklórico Nacional se presentó en la Telesecundaria "Alvaro Gálvez y Fuentes" de la comunidad de La Concepción Jilotepec, Ver. interpretando temas indígenas como Los Enanos, La Boda Indígena y el Canario entre muchas otras piezas.

jueves, 8 de mayo de 2014

8 de mayo “Firma de Convenio de Colaboración BANSEFI-GOBIERNO DEL ESTADO”

8 de mayo a las 11:00 Hrs. Durante el evento de la “Firma de Convenio de Colaboración BANSEFI-GOBIERNO DEL ESTADO” los grupos de la Dirección de Actividades Artísticas deleitaron a los invitados de honor con música folklórica, cabe destacar que los músicos que amenizaron pertenecen a diferentes grupos de la Dirección, como Zenzontle, Galambao, Trovadores del Sur, Xoxocapa, Ensamble Folklórico Nacional, Delfino Guerrero y Héctor Arcos entre Otros.

7 de mayo Veracruz,Ver. presentación del libro "El Imaginario de la Segunda Intervención Norteamericana"


7 de mayo a las 18:00 Hrs. en el palacio Municipal de Veracruz, Ver. se llevó a cabo la ceremonia de presentación del libro "El Imaginario de la Segunda Intervención Norteamericana" donde preside el alcalde de la ciudad Lic. Ramón Poo Gil y asistió el Director de Actividades Artísticas de la SEV Ing. Rubén Arcos Hernández en representación del Secretario de Educación Lic. Adolfo Mota Hernández.

8 de mayo Isaac Kristal

8 de mayo a las 18:00 Hrs. se llevó a cabo el concierto de Isaac Kristal en la Presentación del Disco "Amor de Amores" de la declamadora Georgina Yobal en el Centro Recreativo Xalapeño. Xalapa, Ver

8 de mayo la Tierra de Jauja de Tisev en la Escuela Unión

Xalapa, Ver,. 8 de mayo,.-La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó este día ante cientos de niños entusiastas de la escuela Unión, en la colonia del mismo nombre, las obras La Tierra de Jauja --con un mensaje sobre los beneficios que resultan del trabajo arduo y el esfuerzo por mejorar en la vida--, y La Muela, que fueron gratamente recibidas por los alumnos de todos los grados y mostraron su agradecimiento por el aprendizaje, ya que dentro de su formación integral, los directivos escolares tienen en marcha un programa para realizar teatro. Previamente, los actores explicaron los conceptos generales para hacer teatro, como el público, el escenario y el manejo corporal para transmitir emociones.

8 de mayo El Medallón Mágico en Teocelo, Ver.

8 de mayo a  las 9:30 Hrs. se presentó en el Jardín de niños "Genoveva Cortes V.", de la colonia  Tlampapa,  Teocelo, Ver. la obra de teatro El Medallón Mágico de la compañía de teatro infantil Tisev.

7 de mayo Barquito Chiquitito de Tisev

7 de mayo 9:30 Hrs. presentacion formal de la obra "Barquito chiquito" de tisev con motivo de dia del niño en la escuela primaria "salvador valencia" ante 200 niños.

8 de mayo taller de Danza Folklórica

8 de mayo a las 13:00 Hrs. se llevó a cabo el taller de Danza Folklórica impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnologico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata"

miércoles, 7 de mayo de 2014

6 de mayo Canto del Pueblo Boca del Río, Ver.





6 de mayo a las 15:00 Hrs. Boca del Río , Ver el grupo de Son Jarocho Canto del Pueblo en la recepción de la reunión de directores del ICAT de todos estados de la República Mexicana

5 de mayo Mtro. Delfino Guerrero y su Arpa Internacional

5 de mayo el Mtro. Delfino Guerrero en la Reunión de directores del ICAT de todos los estados de la República Mexicana en Boca del Río, Ver.

5 de mayo Taller de títeres de papel en Teocelo, Ver.

5 de mayo Taller de títeres de papel en Teocelo, Ver. impartido por la Mtra. Hilda Díaz de la Dirección de Actividades Artísticas SEV

6 de mayo Danza Folklórica con el Mtro. Alberto Flores Vera

6 de mayo a las 13:00 Hrs. se llevó a cabo el taller de Danza Folklórica impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnologico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata"

6 de mayo Ensamble de Percusiones en la Experimental

6 de mayo a las 15:00 Hrs. se presentó el Ensamble de Percusiones de la SEV en la escuela secundaria y preparatoria Experimental de Xalapa ante 250 alumnos que disfrutaron del concierto didáctico.

6 de mayo Tisev Cuéntame una de piratas

6 de mayo a las 9:30 Hrs. celebrando el Día del niño se presento la obra "Cuéntame una de Piratas" de la compañía de teatro infantil tisev con mucho entusiasmo y participación de los alumnos de la escuela primaria Gral. Alvaro Obregon de la calle Joaquin Muñoz esq. Primavera col. Tatahuicapan.

6 de mayo Tisev Cajita de Música


Xalapa, Ver, 6 de mayo,.-La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con “Cajita de Música”, estuvo en el jardín de niños Alberto Vicarte, de la colonia Tatahuicapan, donde los niños disfrutaron de las aventuras de dos hermanitas y sus paseos imaginarios por el mundo, recreando alegrías como si tuvieran distintas edades-- como novia, mamá y abuelita-- para reencontrarse con la magia y encanto de una cajita musical que las convierte en bailarinas, fortaleciendo la creatividad de los pequeñitos que al igual que sus maestras disfrutaron cada instante de la obra de teatro.

lunes, 5 de mayo de 2014

30 de Abril Iing. Rubén Arcos Hernández


30 de abril a las 19:00 Hrs. se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de los Hermanos Mayo en la Galería Ramón Alva de la Canal donde asistió el Director de Actividades Artísticas Ing. Rubén Arcos Hernández en representación del Educación de Veracruz Lic. Adolfo Mota Hernández.

2 Mayo Ensamble Musical Tisev Barquito Chiquitito

2 de mayo se presentó el ensamble musical Tisev con Barquito Chiquitito en el Colegio México de Coatepec, Ver.

3 de Mayo Son Jarocho Galambao

3 de mayo a las 18:00 Hrs. se presentó en las fiestas patronales de Rafael Lucio , Ver. colonia 3 de mayo el grupo de Son Jarocho Galambao ante mas de 100 espectadores.

4 de Mayo Lic. Adolfo Mota Hernández

4 de mayo 2014  el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández  y al Lic. Américo Zuñiga Presidente Municipal de Xalapa,  encabezan el festival del dia del niño en esta ciudad capital.

Voluntariado SEV