viernes, 22 de marzo de 2013

Celebran Día Internacional del Síndrome de Down


 
 
 
Emotiva y concurrida estuvo la presentación de la obra “La Lotería” de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, este jueves por la mañana en la Plaza Lerdo de Xalapa, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, recibiendo el aplauso generoso de decenas de personas que se divirtieron y aprendieron con la intervención de niños y niñas.

jueves, 21 de marzo de 2013

Exposición Colectiva en explanada de la SEV

Inauguran exposición colectiva de la escuela tele secundaria "Carmen Serdán Alatriste" de Xalapa, en la explanada central de la Secretaría de Educación de Veracruz.


                                                                         

Dúo Coincidencia, en Primera Temporada de Conciertos


Ante un gran público, este miércoles por la tarde se presentó el Dúo Coincidencia en el Salón Paraninfo del colegio Preparatorio de Xalapa, interpretando una variedad de piezas que fueron del agrado del público que participa en la Primera Temporada de Conciertos.



miércoles, 20 de marzo de 2013

Dúo Coincidencia, invitación

La Dirección de Actividades Artísticas invita para hoy miércoles 20 a las seis de la tarde a la presentación del grupo de música clásica "Dúo Coincidencia", en la Primera Temporada de Conciertos en el Colegio Preparatoria Juárez de Xalapa.

martes, 19 de marzo de 2013

15 aniversario de la Pinacoteca Diego Rivera


La semana pasada, el Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC, celebró el 15 aniversario de la Pinacoteca Diego Rivera con la exposición “Abstracción”, ante una concurrida asistencia. Este espacio ha albergado obras de artistas con reconocimiento internacional, tales como: Frida Kahlo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Juan Soriano, Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, José García Ocejo, Sebastián, Javier Marín, Manuel Felguérez y Pedro Coronel entre otros. En esta ocasión y con motivo de la celebración de su decimoquinto aniversario se presenta “Abstracción” una de las exposiciones del acervo artístico del Grupo Sura integrada por obras pertenecientes a un período de más de 20 años (1961-1985), que se caracterizan por su colorido e imaginación en el campo de la geometría y la abstracción.

Gran presentación del Trío de Flautas


En la Galería de Arte Contemporáneo, este fin de semana tuvo gran actuación el Trío de Flautas, recibiendo el reconocimiento generoso del público asistente, durante la Clausura del Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Docencia en la Escuela Primaria, de la UPV.

La chelista Karla Jiménez, en concierto



La chelista Karla Jiménez, de reconocida trayectoria, ofreció un cálido concierto en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, este domingo, ante numerosas personas que se congregaron para disfrutar cada una de las interpretaciones.

Otros Cuentos cosecha aplausos en El Ágora


Con un nutrido público, este domingo se desarrolló la obra de teatro “Otros Cuentos”, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en el Auditorio del Ágora de la Ciudad  de Xalapa. El evento fue presentado por el maestro Guillermo Acevedo.

Galliard Ensamble, en Zimpizahua


Este lunes, gran presentación tuvo Galliard Ensamble en la iglesia principal de Zimpizahua, del municipio de Coatepec, deleitando a selecto auditorio que aplaudió cada una de las interpretaciones.

lunes, 18 de marzo de 2013

Dúo Coincidencia: máxima sonoridad


La inquietud de llevar al máximo la sonoridad de sus dos guitarras y ampliar el repertorio musical que se ofrece al público con buen gusto, llevó a sus integrantes, La Maestra cubana Martha Eugenia Salado Mondeja y el Maestro Carlos Muñiz Díaz, a formar este Dúo desde 1998. La música de sus guitarras ha sido su más acertada coincidencia, ya que a lo largo de este tiempo han logrado recopilar un  excelente material basado en las notas armoniosas de  la música cubana y mexicana, hecho distintivo que les ha permitido cosechar aplausos y gran aceptación en la población de diversas edades. En sus conciertos han abordado la importancia y la relación histórica que se extiende entre ambos países (Cuba y México), como la música, literatura, artes plásticas, costumbres y cultura general.
Sus integrantes han interpretado bellísimos temas con diferentes formas de ejecución en espacios culturales nacionales e internacionales como EE.UU., Chile, Costa Rica y España.
También se han incorporado a los conciertos didácticos y formales en las instituciones educativas a través de la S.E.V., llevando mensajes altamente formativos para alumnos de los distintos niveles de la Educación Básica.






Voluntariado SEV