viernes, 28 de septiembre de 2012

Presentación de la obra “Otros Cuentos” de TISEV

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2012. 
Los pequeños de preescolar del CENDI ISSSTE que se ubica en Simón Bolívar Nº 66 de la
Col. José Cardel, recibieron con alegría, sonrisas y aplausos al Mtro. Guillermo Acevedo, que con su vasta experiencia internacional, les presentó la obra de títeres “Otros Cuentos”, donde aparte de narrar cuentos, les enseña su vestuario y máscaras para su actuación de pajarero, así como diversos disfraces que utiliza. Los niños, niñas y educadoras le brindaron calurosos aplausos por su profesionalismo.
.
                                 
  Foto:     César Meza Pérez
      

jueves, 27 de septiembre de 2012

Valorarte en Xalapa

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2012.

Presentación de la Compañía de teatro “Valorarte” de la Secretaría de Educación de Veracruz,  en el Encuentro Estatal de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. El cual se llevó a cabo en el Hotel Villa Las Margaritas.



                             Foto:    César Meza Pérez
           

Presentación de TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver. A 27 de septiembre 2012.

Presentación de  la obra de teatro “Geniecillo del bosque” por parte de la Compañía de Teatro Infantil  de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), en el Encuentro Estatal de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes.

    


                             Foto:    César Meza Pérez
       

TISEV en el Instituto Down de Xalapa

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz se presentó en el Instituto  Down Xalapa A.C. de Xalapa, con la obra “Cuéntame una de piratas”.

Los jóvenes hicieron reír a todos los niños que forman parte del taller del instituto, al finalizar les brindaron unos fuertes y efusivos aplausos. 




Foto: Amado Montiel

Veradanza en Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2012


La compañía Veradanza  de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se  presentó en el Auditorio del Ágora de la Ciudad  en el “1er Encuentro de Arte para Sordos”, durante el programa realizado se llevaron a cabo la proyección de obras pictóricas y varias coreografías de ballet clásico, en donde participaron niños y jóvenes con  capacidades diferentes en audición y lenguaje. Cabe destacar que el auditorio del Ágora estuvo a su máxima capacidad para presenciar un inigualable espectáculo de ballet clásico.




Foto: César Meza Pérez

Galliard Ensamble en Xalapa

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2012


En la inauguración del “Encuentro Estatal de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes” que se llevó a cabo en el Hotel Villa Margaritas, de la ciudad de Xalapa, los integrantes de Galliard Ensamble, de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, ofrecieron a más de 350 asistentes un repertorio de temas de diferentes películas adaptadas a su estilo, así como melodías acorde al mes patrio.

Cabe resaltar que la  inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Xochilt A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación  Básica, quien fue acompañada de la Mtra. Delfina Cuevas A. y Mtro. Alberto González Gómez, entre otros funcionarios de dicha dependencia educativa.
 
Como se ha hecho costumbre, el profesionalismo de Galliard Ensamble, provocó el entusiasmo de los asistentes y un agradecimiento de los asistentes con prolongados aplausos.




Foto: César Meza Pérez

Galambao en Perote

Perote, Ver., 25 de septiembre de 2012.


La Expo Feria Perote 2012, es una feria donde la diversión se mezcla con los usos y costumbres de los habitantes y como parte del esparcimiento se presentó el grupo Galambao.

Cientos de personas gozaron el espectáculo del grupo, al terminar les aplaudieron y pedían la interpretación de otro tema.



Foto: Javier Torres



Canto del Pueblo en Perote

Perote, Ver., 25 de septiembre de 2012.


Perote es un municipio de arraigada tradición religiosa, año con año celebra su fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel y en esta ocasión correspondió al grupo musical Canto del Pueblo presentarse ante más de 300 personas que se dieron cita a ver los espectáculos que contempló el programa de la feria.




Foto: Javier Torres

Xoxocapa en Perote

Perote, Ver., 25 de septiembre de 2012.


El Trío Xoxocapa se presentó en la Expo Feria Perote 2012, fiesta dedicada a su patrono San Miguel Arcángel.



Foto: Javier Torres

Trovadores del Sur en Perote

Perote, Ver., 25 de septiembre de 2012.


El Grupo Trovadores del Sur se presentó como parte del programa de la Expo Feria Perote 2012.

Cientos de personas esperaron la presentación del grupo y disfrutaron del amplio repertorio de los músicos. 




Foto: Javier Torres

Zenzontle en Las Vigas

Las Vigas de Ramírez, Ver., 25 de septiembre de 2012.


El grupo Zenzontle se presentó en las Fiestas Patronales de San Miguel  Arcángel, patrono de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Los espectadores muy animados les aplaudían y les tomaban fotos a los integrantes del grupo musical.




Foto: Alvaro Mancilla

TISEV en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de septiembre de 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz presentó “Con Cierto Reciclado” en la American School Foundation of Chiapas, A. C. de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los jóvenes dirigidos por el Mtro. Sebastián Guigui deleitaron a profesores y niños de dicha escuela con su presentación. 






Foto: Sebastián Guigui

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz se presentó con la obra "Cuéntame una de Piratas"  en el Jardín de Niños "Profr. Ángel Salas" de la Unidad Agua Santa I, de Xalapa, Ver.

Educadoras y niños sonrieron y aplaudieron a los jóvenes integrantes de TISEV.




Foto: Anabell Torres

Presentación de TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2012


Para las integrantes de la Compañía de Teatro TISEV, ver la sonrisa y la alegría de los niños de preescolar es una satisfacción personal, en la presentación de la obra infantil “Cajita de Música”, en el Centro de Desarrollo Infantil “Canicas”, los pequeños les brindaron calurosos aplausos  a Adriana, Metzeri y Ana por su profesionalismo.



Foto: César Meza Pérez

Exposición “Del Mar y sus Habitantes”

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2012


En la galería de la Dirección General Área Académica de Artes UV,  se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Del Mar y sus Habitantes”, ilustraciones de Manuel Velásquez. Está compuesta por 16 ilustraciones de una serie de 20, "habitantes" ejemplifica un aspecto del trabajo  pictórico del afamado expositor.

Al evento asistió el titular de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, el Ing. Rubèn Arcos Hernández, en representación del Lic Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educacion de Veracruz.










Foto: César Meza Pérez

TISEV en el Instituto Down A. C.

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2012


Dando continuidad con los “Talleres Didácticos” a niños con Síndrome Down se presentaron los actores de la compañía de teatro TISEV en el Instituto Down Xalapa A.C. de Xalapa, Ver.

Los niños participan muy alegres en las actividades con los jóvenes de TISEV, esperando regresen con los talleres programados.





Foto: Amado Montiel

martes, 25 de septiembre de 2012

Valorarte en Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2012


Los pequeños de preescolar  del Jardín de Niños  Virginia Aguilar se divirtieron, rieron, participaron y aprendieron lo que son los valores, durante el taller didáctico impartido por las maestras Silvia Hernández y Jesica Carreggio, de “VALORARTE”  recibiendo muestras de cariño y aplausos de parte de los pequeños al final de su presentación.   


Foto: César Meza Pérez

Canto del Pueblo en Las Vigas

Las Vigas de Ramírez, Ver., 24 de septiembre de 2012


Durante la Fiesta Patronal en honor a San Miguel de Arcángel de las Vigas de Ramírez, se presentó, ante más de 400 personas, el grupo “Canto del Pueblo” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, abrió el elenco artístico ante cientos de asistentes a dichos festejos, cautivando al público  con su vasto repertorio de música latinoamericana y al termino de su presentación se les otorgó un reconocimiento por su participación, así como calurosos aplausos de la gente.





Foto: César Meza Pérez


Veradanza en Perote

Perote, Ver., 24 de septiembre de 2012


El grupo Veradanza se presentó, ante más de 200 personas,  como parte del programa de la Expo Feria Perote 2012.




Foto: Javier Torres

Exposición "Aporte Cultural Conmemorativo"

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2012


El Ing. Rubén Arcos Hernández, titular de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, asistió en representación del C. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, a la Exposición "Aporte Cultural Conmemorativo",  en el Marco del 55 Aniversario del Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana. Como invitado especial se contó con la presencia del Dr. Luis Sánchez Olvera.

El evento se llevó a cabo en la Sala José Luis Melgarejo Vivanco, los temas que se exponen son:

-Mesa de Cacahuatenco: Patrimonio Cultural y Desarrollo Sustentable
-Itinerario Cultural del Camino Real. Fortaleza de San Carlos 





Foto: Adrian Moreno

Fam. Dosa en El Chico

El Chico, Emiliano Zapata, Ver., 23 de septiembre de 2012

El grupo Familia Dosa se presentó en las Fiestas Patronales de la localidad El Chico, municipio de Emiliano Zapata, Ver., en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del lugar.




Foto: Alvaro Mancilla

Pilmijtotianij en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2012.


El Ballet folclórico Pilmijtotianij de la SEV, acompañados del Trío “Ah, que rico chilposo”, se presentaron en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado en la convivencia artística denominada “Amistad, Costumbre y Tradición” organizado por la Universidad Veracruzana.

En esta convivencia de música, danza y color participaron varios grupos folclóricos de Xalapa y la sala se abarrotó a su máxima capacidad, los espectadores disfrutaron cada grupo que salió al escenario y los ovacionaban al terminar su actuación.



Foto: César Meza Pérez

lunes, 24 de septiembre de 2012

Orquesta Sinfónica Juvenil en en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2012


La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, se presentó, este domingo 23 de septiembre, a las 12:15 horas, en la sala “Emilio Carballido” del Teatro de Estado, en su segundo concierto de temporada, interpretando obras como Obertura La Gruta del Fingal de F. Mendelssohn, Una noche en la Árida Montaña de Modest Músorgski, entre otras, para finalizar con la hermosa pieza del Huapango de Pablo Moncayo, cabe mencionar que el Ingeniero Rubén Arcos Hernández, Director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, asistió en representación del Secretario de Educación Lic. Adolfo Mota Hernández.








Foto: Adrian Moreno


La Voz de Lara

Tuxpan, Ver., 23 de septiembre de 2012

El DIF de Tuxpan,  institución que  es representada por la señora Celin Farías de Silva, inició el concurso de canto La Voz de Lara, que dio inicio a las seis de la tarde en el salón SUTERM de esa ciudad, el concurso reunió desde niños,  jóvenes, hasta adultos mayores de la región, donde se escucharon las canciones de amores y desamores de los personajes que acompañaron al gran músico Agustín Lara, de su amor por Veracruz y de los lugares que recorrió. Tuvo  como finalistas a Carlo Bastian Camacho, la niña Berenice Jonguitud Vicencio y el señor Juan Manuel Martínez Zarate,  quienes representarán a Tuxpan en la gran final estatal el 10 de noviembre en la Ciudad de Xalapa.

Como homenaje a Agustín Lara, el encargado del concurso Carlos Acosta Bravo, señaló que la señora Karime Macías de Duarte, “pretende seguir la herencia musical que el cantautor tlacotalpeño dejó a la entidad, así como promover a los nuevos talentos de Veracruz” y a su vez “busca que las familias veracruzanas disfruten de este tipo de eventos culturales y fomentar el gusto por la música de este gran veracruzano en las nuevas generaciones”.
El certamen dejó a Veracruz con una nutrida participación de familias que aplaudieron el espectáculo musical. 





Foto: Adrián Moreno

Galliard Ensamble en Coatepec

Coatepec, Ver., 22 de septiembre de 2012

El Grupo de cámara Galliard Ensamble de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV se presentó, ante más de 500 personas, en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, Ver. En la Coronación de la Reina Infantil durante las “Fiestas de San Jerónimo”, el grupo  bajo la dirección del Mtro. Enrique Villegas Ruíz deleitó a los asistentes, que abarrotaron el lugar y al final les brindaron caluroso aplausos. 



Foto: César Meza Pérez


Xoxocapa en Emiliano Zapata

El Chico, Emiliano Zapata, Ver., 22 de septiembre de 2012


El grupo Xoxocapa se presentó en  El Chico, municipio de Emiliano Zapata, en las Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen de la Candelaria. El público asistente bailó y aplaudió a los integrantes del grupo.







Foto: Javier Torres


Cuarteto de Cuerdas en Las Vigas

Las Vigas de Ramírez, Ver., 21 de septiembre de 2012


El Cuarteto de Cuerdas se presentó como parte del programa de las Fiestas Patronales de la Parroquia San Miguel Arcángel, en honor al patrono del pueblo, de Las Vigas de Ramírez, Ver.







Foto: Javier Torres

Isaac Kristal en Xalapa

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2012


Isaac kristal se presentó en el Congreso Regional de Médicos Familiares y Generales  de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales Capítulo Xalapa A.C: que se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Legislativo con una audiencia de más de 120 personas.






Foto: Adrian Moreno


Voluntariado SEV