viernes, 27 de mayo de 2011

Exitoso concierto de la Orquesta de Guitarras de la SEV

La Orquesta de Guitarras de la SEV, bajo la conducción de Alfonso Moreno, se presentó esta noche del viernes en la parroquia de San Bruno de Xalapa, interpretando lo mejor de su repertorio que incluyó la Fanfarria de Jean Joseph Mouret, concierto número 1 en La menor de Johann Sebastian Bach, Tierra Mestiza de Gerardo Támez y el huapango de José Pablo Moncayo, con arreglos de Rocío Vidal y del propio Alfonso Moreno. La Orquesta de Guitarras, creada en 1995 y con amplia experiencia en diversos escenarios, deleitó a numeroso público que se congregó al evento, organizado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Presentación del Cuarteto Clásico de Cuerdas



Continuando con la programación de la Parroquia San Jerónimo que se llevan a cabo todos los jueves  en Coatepec, el Cuarteto  Clásico de Cuerdas pertenecientes a la Direcciòn de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación con su amplio repertorio de música de cámara, hizo que el público saliera satisfecho y contento de presenciar el concierto de este grupo musical expertos en cada uno de los instrumentos y además cuentan ya con material discográfico.

jueves, 26 de mayo de 2011

Gran actuación en Xalapa del "Dúo Cristofori"


Siguiendo con la cartelera cultural, el Casino Xalapeño abrió sus puertas para que el público amante de la música clásica se deleitara con la actuación del “Dúo Cristofori “, organizada por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación; las pianistas son egresadas de la facultad de Música de la UV y en su repertorio incluyeron obras originales para piano y arreglos de obras conocidas, que agradaron a la nutrida concurrencia de esta noche de jueves.

miércoles, 25 de mayo de 2011

"Dúo Coincidencia" se presentó en Xalapa


Este jueves por la noche, el Dúo Coincidencia se presentó en la Parroquia San José de Xalapa, ante un nutrido público que se deleitó con sus interpretaciones; entre su repertorio de guitarra agradó con su amplia música cubana y mexicana que interpretan en diferentes formas. El evento fue organizado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz como parte de la promoción cultural en la entidad.
  

lunes, 23 de mayo de 2011

Concierto didáctico en la escuela Secundaria 20 de Noviembre de Zongolica, Ver

Alumnos de la Escuela Secundaria "20 de Noviembre" del municipio de Zongolica, Ver., disfrutaron del concierto didácto impartido por el Profr. Víctor Manuel Flores Rodríguez este viernes 20 de mayo. Los alumnos conocieron a través de demostraciones, la forma de tocar instrumentos musicales de cuerda como la guitarra.


Fotos: Víctor Manuel Flores

Voluntariado SEV