viernes, 11 de mayo de 2012

Presentación del Grupo Zenzontle en Rafael Lucio

Rafael Lucio, Ver., 9 de mayo de 2012.

Dentro de las actividades programadas en la Feria Rafael Lucio 2012, tocó la participación este día al grupo de música folklórica Zenzontle, que al rítmo del Son Jarocho puso a bailar a los asistentes al foro de la feria.


Fotografía: Adrián Moreno

Presentación del Grupo Canto del Pueblo

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2012

En la aldea del CECAM, ubicada en la Colonia Progreso, las mamás también fueron festejadas. Para tal efecto, la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV programó la presentación del grupo "Canto del pueblo". 


Este grupo de talla internacional llevó alegría a las madrecitas que se encuentran en difícil situación de salud.


Fotografía: Gilberto Martínez

Dúo de Flautas, concierto didáctico

Xalapa, ver., 9 de mayo de 2012.

El dúo de flautas integrado por los Maestros Jenny Ramírez y Javier Concepción, se presentaron como parte de la programación que los directivos del Jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler", prepararon para festejar a las mamás en su día. El dúo ofreció música tradicional mexicana que fue del agrado de todos los asistentes.
La presencia del Dúo de flautas fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.


Fotografía: Gilberto Martínez

Trio Xoxocapa, concierto didáctico

Xalapa, Ver., a 8 de mayo de 2012.

La Escuela primaria "Úrsulo Galván", ubicada en la Colonia Represa del Carmen de esta ciudad capital, también celebró a las mamás en su día. Para tal efecto organizó un festival artístico en el que los niños fueron los principales protagonistas. Así, se programó lo mismo poesía, que  danza folklórica.
La parte musical corrió a cargo del grupo "Xoxocapa", quienes entonaron las tradicionales "Mañanitas" acompañados a coro por todos los presentes que llenaron el patio central de la escuela. Las festivas notas de "El gusto" y "La presumida" entre otros conocidos sones huastecos, fueron otros de los números musicales interpretados por el grupo perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.


Fotos: Gilberto Martínez

Concierto Dídáctico de Galliard Ensamble

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2012.

Padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños María Dolores Flores Morales, ubicado en la colonia Progreso de  esta ciudad, disfrutaron del concierto didáctico que ofreció Galliard Ensamble de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Con una asistencia muy nutrida tanto de alumnos como de padres de familia, el grupo Galliard Ensamble interpretó melodias de diversos géneros al tiempo de mostrar las características de algunos instrumentos musicales de viento.


Trovadores del Sur en concierto

jueves, 10 de mayo de 2012

Presentación del Ensamble de Percusiones en Xalapa

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2012.
La Escuela Secundaria Técnica Industrial Nº 3 realizó un festival por el 10 de mayo “Día de las Madres” y para ello se preparó un elenco artístico, encabezado por alumnos de dicha institución educativa y para cerrar con broche de oro el Ensamble de Percusiones de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, al son de marimba interpretó varios temas musicales llevándose aplausos de las festejadas, alumnos y maestros.



                               Foto:   César Meza Pérez

Trovadores de Veracruz, Ensamble Folklórico Nacional y SOFLAMA en la explanada de la SEV

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2012 
La Delegación D-III 1 y D-III 5 del SNTE, agasajó a las maestras que laboran en oficinas centrales de la SEV,  por el “Día de las Madres”, para ello el grupo Trovadores de Veracruz, Ensamble Folklórico Nacional y SOFLAMA de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV amenizaron el festejo de las madres que bailaron, cantaron y al final aplaudieron la entrega y el profesionalismo de los músicos.


                                                            Trovadores de Veracruz



                                                                   "SOFLAMA"



                                                        Ensamble Folklórico Nacional

                                         Foto:   César Meza Pérez

“SOFLAMA” en Rafael Lucio

Rafael Lucio, Ver., 8 de mayo de 2012 
En la Expo-Feria Gastronómica, Artesanal y Cultura Rafael Lucio 2012, el grupo “Soflama” se presentó ante el público de esta comunidad, para deleitar a los presentes con su peculiar estilo de música de cumbia, este grupo como otros cantantes, todos ellos profesionales, son los nuevos valores que promueve la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, a cargo de su titular el Ing. Rubén Arcos Hernández.





Concierto de Yolpakin en Naucalpan

Naucalpan, Estado de México, 5 de mayo de 2012.


El grupo de música folklórica Yolpakin, de la Secretaría de Educación de Veracruz, ofreció un concierto en el marco de la Feria Naucalpan 2012.

A ritmo de Son Jarocho interpretado con los arreglos que caracterizan a este grupo integrado por jóvenes talentosos, los asistentes al foro musical de la feria aplaudieron y bailaron al Son que Yolpakin. 




TISEV "Cuantame una de Piratas" en Xalapa

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación (TISEV) ofreció una presentación teatral en las instalaciones del Jardín de Niños Ana María Palma, ubicado en la colonia 2 de abril en la ciudad de Xalapa, Ver.

Con la obra: "Cuentame una de Piratas" los alumnos del plantel acompañados de sus maestros, disfrutaron de la representación teatral que arrancó risas a carcajadas y nutridos aplausos de todos los  espectadores.




Concierto del Dúo Praga en Xalapa

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2012

El Dúo Praga de música clásica se presentó el día de hoy en las instalaciones de la biblioteca central de Xalapa, ubicada en el centro de la ciudad, para ofrecer un concierto didáctico a los asistentes.

En punto de las 10 horas, el Dúo Praga inició su presentación mientras estudiantes, maestros y público asistente disfrutaba de las melodías clásicas interpretadas.




Presentación de TISEV "Otros cuentos"

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2012


La Compañía de Teatro Infantil TISEV se presentó con la obra "Otros cuentos" en el Jardín de Niños Manuel M. Ponce, de la colonia 2 de abril, en la ciudad de Xalapa.

Los alumnos y maestros del plantel disfrutaron de la obra de teatro, con risas y aplausos agradecieron la particupación de los actores de la compañía.



 Fotografías: Marcela Reyes

Concierto Didáctico de Trovadores del Sur

Xalapa, Ver., 7 de mayo de 2012.


Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el grupo de música folklórica Trovadores del Sur ofreció un concierto en el Jardín de Niños Trinidad Pérez González, ubicado en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, de la ciudad de Xalapa. tanto madres y alumnos así como maestros disfrutaron de las melodias interpretadas por el grupo folklórico, que hizo pasar momentos especiales a las mamás festejadas.


Presentación de TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2012

Las instalaciones del Jardín de Niños Juan de la Luz Enríquez, de la colonia Lomas de Sedeño, en la ciudad de Xalapa, fueron el escenario para la presentación de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación (TISEV), con la obra "Geniecillo del Bosque".

Los pequeños alumnos, así como maestros y padres de familia disfrutaron de la representación teatral, brindando nutridos aplausos a los actores.



Fotografía: Kadbelli Aldana

lunes, 7 de mayo de 2012

Galambao en la Colonia 3 de mayo

Rafael Lucio, Ver., 3 de mayo de 2012.                                                                                                                      
Para celebrar las Fiestas Patronales de la colonia 3 de mayo del municipio de Rafael Lucio, se presentó un elenco de primera, con la participación del grupo Galambao, además del cantante Gonzalo Lagunés y Ericka Rosas, todos de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. 
La gente abarrotó  el lugar cantando y bailando en cada una de las actuaciones de los artistas.


                                                                  Grupo   Galambao



                                                                  Gonzalo Lagunés


Ericka Rosas
                                                                Foto: César Meza Pérez

domingo, 6 de mayo de 2012

Presentación del grupo Galambao

Municipio de Naucalpan, Estado de México, 5 de mayo de 2012.

Siguiendo con la participación del elenco de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV en la "Feria Naucalpan 2012", correspondió el turno al grupo de música folklórica Galambao, cuyos integrantes pusieron a bailar a todos los asistentes al ritmo de son jarocho.
Esta serie de presentaciones se dan en el marco del programa "Adelante con el Arte" para difundir y promover nuestra cultura y tradición en todo el país.







                              Foto:   César Meza Pérez

Voluntariado SEV