viernes, 17 de junio de 2011

Magistral presentación de "Ex Afonía"

El Ensamble de Guitarras Ex Afonía de la Secretaría de Educación de Veracruz, SEV, integrado en 1997 por cuatro destacados jóvenes graduados en diversas instituciones musicales del país y del extranjero, este jueves en el Casino Xalapeño deleitó a los presentes con obras de Vivaldi,  Manuel María Ponce, Stepan Rak, Gerado Tamez, Julio César Oliva y Eduardo Martín, convirtiéndose en una velada memorable, y recibiendo elogios por sus interpretaciones.

jueves, 16 de junio de 2011

Teatro Ambulante en Xalapa

En conocido hotel  de Xalapa, la agrupación de Teatro Ambulante de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación, presentón la  obra interactiva “Programa de Tiempo Completo” con la actuación de su Director Enrique Málaga, Lourdes Torres y Julio Flore;  los actores  hicieron que los jefes de sector y supervisores escolares en  la cena ofrecida en su honor fuera amena y divertida.

martes, 14 de junio de 2011

Concierto didáctico de ¡Ah Que Rico Chilposo!

El Grupo Ah Que Rico Chilposo!, perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación deleitó a los pequeños del centro de educación preescolar Netzahualcóyotl de Los Encinos, Chignautla. Puebla, que se dieron cita en el museo IMAX. Los jóvenes talentosos artistas impartieron a los niñas y niños un concierto didáctico en el que les dieron a conocer nuestra música folclórica como es el son jarocho;  además, los pequeños disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del museo que al final  salieron muy contentos  de disfrutar del concierto y conocer las instalaciones del IMAX.

"Cuéntame una de Piratas", con el TISEV

Este martes por la mañana, en el Jardín de Niños Experimental de la Escuela Normal Veracruzana, en la capital del estado, se presentó la obra de teatro “Cuéntame una de Piratas” con integrantes de la compañía de Teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, TISEV, para deleite de los infantes.

domingo, 12 de junio de 2011

Obras maestras con el Ensamble Galliard en Coatepec


El Ensamble Galliard de la Secretaría de Educación de Veracruz, grupo de cámara formado en 1989 bajo la dirección del maestro Enrique Villegas Ruiz, que en sus presentaciones recrea una sonoridad semejante a una pequeña orquesta, deleitó este viernes por la noche a decenas de personas que acudieron al concierto desarrollado en la parroquia de San Jerónimo de Coatepec, y en el que interpretaron obras de Vivaldi, Mozart, Villoldo, Henry Mancini, Angel G. Villoldo, y del maestro Agustín Lara.

Voluntariado SEV