jueves, 2 de mayo de 2013

Inauguran El Rincón de los Títeres en Xalapa


Este Día del Niño, fue inaugurado el Teatro El Rincón de los Títeres en el parque “Elisa Alarcón Godos”, en pleno centro de la ciudad, en un esfuerzo conjunto del ayuntamiento de Xalapa y la asociación Merequetenge Artes Escénicas AC, el cual tendrá capacidad para más de 100 personas, un lobby para exposiciones de arte y un taller de fabricación de títere.
Rubén Arcos Hernández, director de Actividades Artísticas de la SEV, acudió en representación del gobernador del estado, Javier Duarte, a este magno evento que pone de relieve la actividad cultural de la capital del estado y el respaldo a la niñez veracruzana, y que se desarrolló ante organizadores del Coloquio Nacional de investigadores de teatro de la Universidad Veracruzana y miembros de la agrupación teatral independiente Merequetengue.
En el evento, la alcaldesa señaló que “el nuevo teatro que entrego a la ciudad, parte de un proyecto cultural que cumple con el objetivo de investigar, experimentar, conservar, promover y producir el teatro de títeres y el teatro para niños en Xalapa, está representado por Merequetengue Artes Escénicas, un grupo de artistas escénicos con más de 13 años de trayectoria artística y que reconozco hacen teatro de forma extraordinaria”.
El nuevo recinto cultural dará cabida a manifestaciones artísticas de varios grupos de la ciudad, sin embargo, se destaca Merequetengue con: el Programa permanente de teatro dominical “Titiri-domingos”, las noches de teatro para jóvenes y adultos, el programa de teatro escolar con visitas a escuelas, cursos y talleres de teatro y títeres para jóvenes y niños, será sede de encuentros y festivales, presentaciones de libros, así como la programación de otras agrupaciones artísticas, entre muchas otras actividades.
Como parte del programa de inauguración, estuvo la compañía Baúl Teatro de Monterrey con una presentación de marionetas.

Concierto de Ensamble de Percusiones mañana en corredor Carlos Fuentes


Gran ambiente se espera mañana viernes en el corredor Cultural "Carlos Fuentes", de Xalapa, con la presentación del grupo Ensamble de Percusiones, de la Secretaría de Educación de Veracruz, que dará un concierto con diversas interpretaciones que le han dado realce a su larga trayectoria musical en el estado y el mundo.
A las seis de la tarde, de acuerdo al programa, Ensamble de Percusiones dará inicio al concierto al aire libre, esperándose la asistencia de decenas de xalapeños y visitantes, como parte del programa artístico y cultural que comienza a formar parte de una tradición en la capital del estado.
Ensamble de Percusiones está integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina.
En el año de 1985 se formó con el propósito de difundir ciertas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, pero dado que los integrantes de este grupo han sido también investigadores del arte, se han preocupado por la preservación de la música tradicional mexicana y de los instrumentos originales o típicos de algunas regiones, promoviendo la rica gama de costumbres etno-musicales que unen a los pueblos.
Han representado a la Entidad Veracruzana en diferentes foros nacionales e internacionales como: Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y Esxtados Unidos.
Con invitación abierta, es para una oportunidad de encuentro con el are, en el mero corazón de la capital de Veracruz.

Veradanza, en la Feria de Banderilla


Con gran entusiasmo y ante un selecto público, este miércoles se presentó Veradanza en el foro institucional de la feria de Banderilla, recibiendo el reconocimiento a su profesionalismo y talento.

miércoles, 1 de mayo de 2013

martes, 30 de abril de 2013

Concierto de Hexafonía en Xalapa


Con obras de Vivaldi, Ponce, Rak, Tamez, Oliva y Martín, gran éxito registró Ensamble de Guitarras Hexafonía, el pasado viernes en el Centro Recreativo Xalapa, en donde los asistentes tuvieron gran tarde disfrutando cada una de las interpretaciones de este mágico grupo.

Concierto Reciclado, en el Jardín Botánico


Gran presentación tuvo Concierto Reciclado, en el Jardín Botánico, de Xalapa, recibiendo el aplauso de todos los asistentes a cada una de sus interpretaciones.

Presentación de Ensamble de Percusiones, hoy a las ocho de la noche en Casa del Lago


lunes, 29 de abril de 2013

Ensamble de Percusiones, mañana en Casa del Lago


Zenzontle, en la feria de Banderilla


Gran presentación tuvo la semana anterior, en el Teatro del Pueblo de la feria traidicional de Banderilla, el grupo “Zenzontle”, uno de los mejores en su género, lo cual fue largamente ovacionado por los asistentes.

Voluntariado SEV