jueves, 12 de julio de 2012

Trovadores del Sur en el Jardín de las Esculturas en Xalapa

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2012



El grupo de son jarocho “Trovadores del Sur”  se presentó, ante un público conformado por más de 100 personas, en el 2º Festival “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”  el cual se lleva a cabo en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, Veracruz.


Cabe destacar que en el Festival también se imparten talleres de pintura, elaboración de papalotes, modelando en barro, taller de mural y escultura efímera, entre otras actividades.


Foto: César Meza Pérez 


lunes, 9 de julio de 2012

VERADANZA en Xalapa

Xalapa, Ver., 6 de julio de 2012.



La compañía VERADANZA ofreció una presentación el día de hoy en el Ágora de la ciudad. En punto de las 6 de la tarde se abrió el telón para la presentación de danzas contemporaneas y multicolorido vestuario que agradaron al numeroso público asistente.




Presentación del Grupo Canto del Pueblo en Xalapa

Xalapa, Ver., 3 de julio de 2012.

Las instalaciones de la Benemerita Escuela Normal Veracruzana Enríque C. Rebsamen, sirvieron de marco para el acto de entrega de certificados para los egresados de los Centros de Educación Básica para Adultos de la zona 03. En la parte artística del evento el grupo de música folclórica "Canto del Pueblo", deleitó a los presentes con sones jarochos preparados para esta ocasión.


Nutridos aplausos y reconocimiento por parte de los asistentes y organizadores recibieron los integrantes de este profesional grupo de música folclórica perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz


Presentación didáctica del grupo Canto del Pueblo en Xalapa

Xalapa, Ver., a 2 de julio de 2012.

El grupo de música folclórica "Canto del Pueblo", se presentó el día de hoy en el Jardín de Niños "Guadalupe Campos" de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad de Xalapa. Tanto alumnos como maestros disfrutaron de las interpretaciones melódicas preparadas por el grupo, así también conocieron los diferentes instrumentos que se usan en el Son Jarocho, sus características y sonidos.



Presentación de la Compañía de Teatro TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2012.

El Jardín de Niños Sor Juan Inez de la Cruz del fraccionamiento Santa Rosa en la ciudad de Xalapa, Ver., sirvió de marco para la presentación de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), en esta ocasión presentando la obra infantil: "Geniecillo del Bosque".


Padres de familia, alumnos y personal docente de la institución, aplaudieron y disfrutaron de la representación teatral preparada especialmente para la ocasión.





Presentación de TISEV en Coatepec.

Coatepec, Ver., 26 de junio de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV),  se presentó el día de hoy en el Jardín de Niños "Angelina Murrieta de Servin". Los pequeños alumnos, cuerpo docente y padres de familia asistentes gozaron de la obra teatral didáctica: "Geniecillo del Bosque", preparada para esta ocasión.




Al final de la presentación teatral todos los asistentes aplaudieron y agradecieron la participación de los actores de la compañía TISEV, invitandolos a regresar en fechas próximas con otras presentaciones.

Presentación de TISEV en Perote, Ver.

Perote, Ver., a 23 de junio de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), participó en los festejos de 487 aniversario de la fundación de Perote, festejos realizados en la Fortaleza de San Carlos, valuarte histórico de esa ciudad y que sirvió de marco para que la compañía presentara a los asistentes la obra: "Entremeses del Siglo de Oro Español".




Cabe destacar que dentro de los mismos festejos de 487 aniversario de la fundación de Perote, participaron también el grupo Trovadores del Sur, así como los Ballets folclóricos Juvenil de la SEV y el Ballet Internacional.

Fotografías: Javier Torres

Voluntariado SEV