jueves, 22 de marzo de 2012

Orquesta de Cámara de la SEV en Orizaba, Ver.

El templo de Santa María de las Servitas de la ciudad de Orizaba, fue el recinto  donde el pasado miércoles 21 del presente se presentó la Orquesta de Cámara de la SEV, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Sánchez Carrasco.

La Orquesta ofreció un programa integrado por la Sinfonía No. 45 de Hayd, conocida como "Los adioses" y "la Misa Coronación" de Wolfgan Amadeus Mozart para la cual se contó con la participación del Coro del EMBAO.

Compañía de Teatro Infantil TISEV, en Xalapa, Ver.

Orquesta de Guitarras SEV en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.

Participación de Isaac kristal, Coatepec, Ver.

Compañía de Teatro Infantil TISEV, Barquito Chiquititito

Compañía de Teatro Infantil TISEV en Xalapa

Participación de la Compañía de teatro Infantil TISEV

Participación de la Compañía de Teatro Infantil TISEV

Adelante con el Arte, programa que la Dirección de Actividades Artísticas realiza de manera intensa en toda la entidad, llegó el día de hoy martes 20 de marzo al Jardín de Niños Juan Escutia, ubicado en la Colonia Ferrer Guardia de esta ciudad capital.

Desde temprana hora niños y niñas se mostraban inquietos porque diera inicio la función de títeres que sus maestras con anticipación les habían anunciado.
"Otros cuentos", espectáculo de la Compañía de Teatro Infantil de la SEV, logró capturar el interés de todos los pequeños, quienes de manera espontánea ayudaron a construir la primera de las cuatro historias que escucharon con atención.

Al término de la función, Guillermo Arriaga, experimentado titiritero y creador del espectáculo, manifestó su entusiasmo por llevar con el decidido apoyo de la DAA de la SEV, a la mayor cantidad de escuelas posibles este tipo de actividades.

Presentación del Trio de Flautas

martes, 20 de marzo de 2012

Taller didáctico de Dúo Praga



Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2012. 

El Dúo Praga de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en la Escuela Pimaria Justo Sierra ubicada en la Colonia Progreso Macuiltepetl de la ciudad de Xalapa, ofreciendo un taller didáctico de música a los alumnos de esta institución, impartido por los maestros: Guadalupe López y Jiri Bunata. 






                             Fotos:   César Meza Pérez


lunes, 19 de marzo de 2012

Presentación del Grupo Xoxocapa

Zimpizahua, Coatepec, Ver. 18 de marzo de 2012 

El trió de música huasteca “Xoxocapa” de la SEV. Se presento en las Fiestas Patronales en la Comunidad de Zimpizahua, el público que se dio cita a las actividades programadas en estas celebraciones, aplaudió el repertorio de musica de la región de la huasteca interpretada por los talentosos músicos de la SEV.       



                             Foto   César Meza Pérez

Participaciòn de Delfino Guerrero y su Arpa Internacional

  La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) reconoció el día de hoy a los maestros jubilados que con su ejemplo y dedicación, contribuyeron al fortalecimiento y engrandecimiento de esta institución educativa. En aula visual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, se dieron cita desde temprana hora los maestros que serían reconocidos con la presea "Rafael Hernández Ochoa", ex gobernador de Veracruz fundador de la UPV.


El evento estuvo presidido por la hija del finado ex mandatario estatal así como también por el Mtro. Alfonso Avilés, rector de la UPV entre otras personalidades. El destacado arpista veracruzano Delfino Guerrero, de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, tuvo bajo su responsabilidad la parte artística del evento en el cual interpretó música internacional y del folklor veracruzano.

Fotografía: Gilberto Marínez

Compañía de Teatro Infantil TISEV

Vistahermosa es una comunidad que pertenece al municipio de Jilotepec, la segunda manzana, donde se ubica el Jardín de niños "Federico García Lorca", tiene 620 habitantes. Hasta ese lugar, llegó la Compañía de Teatro Infantil TISEV para presentar la obra de teatro "Cajita de música" el pasado jueves 15 del presente. Un entusiasta público infantil aplaudió con a las actrices que dan vida a este lúdica obra que conjuga también a la danza.
Cabe resaltar que asistieron también como invitados del jardín de niños, algunos alumnos de la Escuela Primaria "Josefa Ortíz de Domínguez" de la misma localidad.
El evento fue realizado por la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV como parte del programa "Adelante con el Arte", implementado para todo el estado de Veracruz.

Participaciòn de la Compañìa de Teatro Infantil TISEV

Daniel Ruíz, El Gavilán

domingo, 18 de marzo de 2012

Presentación del grupo folklórico ” Canto del Pueblo”

Boca del Río, Ver., 16 de marzo de 2012. 

El grupo folklórico “Canto del Pueblo” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, deleito a los presentes  que asistieron al “Congreso Internacional Educación para la Paz”, presidio la ceremonia inaugural en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández. el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Word  Trade Center con la participación de 40 países representados por más de mil asistente.






                            Foto:    César Meza Pérez 



Inauguración de Cumbre Tajín 2012



El Tajín, Papantla, Ver., 17 de marzo de 2012.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado de su esposa la señora Karime Macías de Duarte  inauguro la Cumbre Tajín 2012 Festival de la Identidad, En el Parque Temático Takilhsukut,  Al lado del Consejo Supremo Totonaca, el Gobierno de Veracruz ratifica a la Fiesta de la Identidad como fortaleza del patrimonio indígena.







                            Foto:     César Meza Pérez

Voluntariado SEV