jueves, 17 de octubre de 2013

Miércoles Cultural en la SEV

En un ambiente festivo, y como parte de las actividades que la Dirección de Actividades Artísticas realiza para el fomento de nuestras tradiciones musicales, se llevó a cabo el Miércoles Cultural en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, con la participación de Isaac Krystal, Galambao, Ensamble de Percusiones, Héctor Arcos y su Arpa Jarocha, y del inigualable artista Gonzalo Lagunes, quienes pusieron la alegría para propiso y extraños.





miércoles, 16 de octubre de 2013

Aplauden en el Puerto concierto de Ensamble de Percusiones



El pasado domingo, en la Macroplaza del puerto de Veracruz y como parte de los festejos de la Carrera Atlética a Favor de la Salud, por el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud, se presentó ante cientos de personas el grupo Ensamble de Percusiones, recibiendo el aplauso generoso al final de su actuación.

Concierto del maestro Delfino Guerrero



En los festejos de la Secretaría de Salud por su 70 Aniversario, el pasado domingo y ante cientos de asistentes se presentó el maestro Delfino Guerrero y su Arpa Internacional, interpretando sus mejores exposiciones que fueron del agrado del público, y que dejaron un buen recuerdo tanto a habitantes del puerto como turistas nacionales.


Canto de Pueblo, en la Macroplaza del Puerto



El grupo Canto del Pueblo, integrado por reconocidos artistas en el ámbito nacional, estuvo el pasado domingo en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, para amenizar el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud que organizó una Carrera Atlética, y a cuya presentación asistieron cientos de personas que sin importar el fuerte calor aplaudieron el talento y profesionalismo de sus integrantes.


Exitosa presentación de TISEV en NV Noticias


El pasado 11 de octubre, y ante un auditorio compuesto por miles de radioescuchas de todo el mundo, gracias a la magia del internet, realizó una presentación y entrevista la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en el programa NV Noticias trasmitido desde Xalapa con el periodista Fernando Batiza.

Xoxocapa, en el Encuentro de Huapango en Cazones



Durante el Segundo Encuentro de Huapango, desarrollado en la Barra de Cazones, al norte de Veracruz, se presentó con gran éxito el grupo Xoxocapa, interpretando las mejores canciones tradicionales que motivaron a un selecto auditorio que aplaudió cada una de las exposiciones de sus artistas, la semana pasada.




Grupo Zenzontle, en el Festival de las Aves de Chichicaxtle



En el Festival de las Aves, organizado por Pronatura la semana pasada en el Observatorio ubicado en la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, el grupo Zenzontle dio muestras de su talento y profesionalismo en cada una de sus interpretaciones, recibiendo el generoso reconocimiento del público.

Concierto de Galambao en San Andrés Tuxtla


Como parte del acuerdo de la SEV y el IVEC para la difusión cultural en Veracruz, la semana anterior se presentó en la Casa de la Cultura de San Andrés Tuxtla, el grupo Galambao haciendo un recorrido musical por las mejores exposiciones de nuestras tradiciones, con el beneplático y gusto del público asistente.

Ensamble de Percusiones comparte con niños


El pasado día 10 de octubre, y ante el beneplácito de decenas de niños y niñas del Cendi de la Secretaría de Seguridad Pública, en Xalapa, un concierto ofreció el grupo Ensamble de Percusiones, en el que los chiquitines se contagiaron del ritmo de los tambores de la presentación. También las educadoras interactuaron con los integrantes del grupo de percusiones, tocando los instrumentos, bailando al son de los tambores pasando un momento agradable.

Voluntariado SEV