viernes, 11 de noviembre de 2011

Concierto de Ensamble de Guitarras

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2011 

En el aula de medios de la Benemerita Escuela Normal Veracruzana "Enríque C. Rebsamen" el “Ensamble de Guitarras” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, ofreció un concierto a maestros, dentro del marco de la entrega de constancias del “Diplomado para Docentes de Primarias en el Marco de la Reforma Integral de Educación  Básica”. Docentes y público que se dio cita al evento reconoció el profesionalismo y les brindaron nutridos aplausos a los jóvenes guitarristas  



Festival Internacional Camerata 21-2011

Xalapa, Ver., 10 noviembre de 2011

Dentro de las actividades realizadas en el 21o Festival Internacional de Camerata 2011, celebrado en la ciudad de Xalapa, se contó con la participación de un ensamble clásico donde talentosos músicos de reconocida trayectoria brindaron al publico presente un agradable concierto.






                                 Foto:   César Meza Pérez

Actuación del grupo “Canto del Pueblo”

Boca del Rio, Ver., 10 de noviembre de 2011 

Las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río Veracruz,  fueron el marco para la actuación del grupo folklórico “Canto del Pueblo” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. Ante funcionarios y representantes del DIF de los 32 estados de la República Mexicana, que asisten al “2º Seminario de Coordinadores Estatales de Profesionalización”. 

El grupo de son jarocho con su amplia experiencia en la interpretación de diversos géneros de música tradicional veracruzana y latinoamericana ofrecieron un emotivo concierto a los asistentes promoviendo así nuestra folklór y tradición musical.    






                                  Foto:   César Meza Pérez

jueves, 10 de noviembre de 2011

Actuación “Galliard Ensamble”

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2011 

En el salón de eventos del Hotel Villa Las Margaritas en Xalapa, Ver., se llevo a cabo el “2º Encuentro Estatal de Lectores y Escritores 2011-2012”, donde el grupo artístico “Galliard Ensamble” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV,  impartió un taller didáctico e interpreto un repertorio de música infantil, a los niños de educación especial, padres y publico en general promoviendo así nuestra cultura, así como el aprecio a la música clásica. 

El objetivo de este encuentro fue propiciar un espacio de participación, interacción, convivencia, motivación, creatividad y escenario de los niños y niñas y promover en ellos la lectura.




                                Foto: César Meza Pérez

Obra Teatral "El Diablo Enamorado. Un romance celestial"

El día Jueves 10 de noviembre a partir de las 18:00 horas se presentará la obra de teatro: "El Diablo Enamorado. Un romance celestial". El lugar será en la escuela Industrial "Concepción Quiroz Pérez de la ciudad de Xalapa.

La obra es una comedia que trata sobre la sexualidad humana y está dirigida para mayores de 12 años. Escrita y actuada por Vania Fabiak, reconocida actríz argentina.

La obra  viene presentándose en universidades, colegios secundarios, direcciones de salud y de educación, comunidades rurales, cuarteles y otros sitios de Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México.

La obra "EL DIABLO ENAMORADO", es un modelo de estrategia comunicacional, que resulta importante para los jóvenes mayores de 12 años y adultos en general, pero también para los que trabajan o trabajarán en salud, trabajo social, educación y comunicación.

Esta comedia fina y clara, fue creada para llegar con información sobre prevención del VIH-sida; las enfermedades de transmisión sexual,  y la discusión sobre los comportamientos sexuales,  a públicos con los cuales las conferencias no resultan efectivas
Sin duda una representa una excelente propuesta educativa sobre sexualidad y prevención del contagio por VIH-SIDA, por lo que no debe perdersela. 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Concierto Didáctico de “Ensamble de Percusiones”

En las  Instalaciones del UNITEX se llevó a cabo un curso didáctico por Ensamble de Percusiones de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV a jóvenes estudiantes de dicha institución, quienes participaron tocando los instrumentos y bailando al son de los tambores; los integrantes de este grupo son internacionalmente reconocidos. El mes pasado estuvieron en la sala grande del Teatro del Estado alternando con músicos de África, Cuba y Belice en un concierto que fue todo un éxito. 





                               Foto    Cèsar Meza Pèrez
   

Actuación de TISEV “Cuéntame una de Piratas”

Jóvenes actores de la compañía TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV  presentaron la obra “Cuéntame una de Piratas” en el Jardín de Niños Rubén Montiel turno vespertino, haciendo pasar una tarde inolvidable a los pequeños, que con sonrisas y aplausos  reconocieron talento y profesionalismo de los actores de  la compañía de teatro.


  
Foto  C`esar Meza Pèrez

Exposición “Luchadores enmascarados. Una Leyenda”

En el Ágora de la Ciudad se llevó a cabo la exposición “Luchadores enmascarados. Una Leyenda”, muestra de carteles de luchadores enmascarados como el Santo el enmascarado de plata, Blue Demon, El médico asesino, Huracán Ramírez, Black Shadow, entre otras figuras de la lucha libre que hicieron historia; la galería forma parte de los eventos que se llevarán a cabo durante la 1ª edición del “Festival Nacional de Cortometraje Filmarte 2011” que se realiza en esta ciudad de Xalapa.



                                Foto   Cèsar Meza Pèrez
  

Actuación de “Trovadores del Sur”

Funcionarios y  empleados   de la Dirección de Prevención y Readaptación Social celebraron  las tradiciones “Días de los Muertos”, para ello contaron con la participación del grupo de “Trovadores del Sur”, de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. Este grupo es reconocido nacional e internacionalmente por su compromiso con la música veracruzana y su forma de interpretarla.  



                                Foto   César Meza Pérez

martes, 8 de noviembre de 2011

Actuación de TISEV “Otros Cuentos”

Siguiendo su recorrido por diversos Jardines de Niños presentando conciertos didácticos de gran valor cultural, la Compañía de Teatro Infantil “TISEV” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, presentó la obra: “Otros Cuentos” en el Jardín de Niños "Francisco Gabilondo Soler" de la ciudad de Xalapa. La obra de títeres presentada  tuvo como fin reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, así como el reforzamiento de valores, además de hacer que los niños se divirtieran y aplaudieran al final de la obra.  



                                Foto  César Meza Pérez

Presenta “ELEA” Taller de Danza

El Espacio Libre de Expresión Artística “ELEA” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV presentó “Taller de Danza” en el centro Recreativo Xalapeño; niños y niñas disfrazados de calaveritas y  con el fin de preservar nuestras tradiciones del "Día de Muertos", hicieron que padres y público asistente les brindaran calurosos aplausos por el entusiasmo y empeño en cada uno de las danzas ejecutadas.   





                                      Foto   Cèsar Meza Pèrez

Actuación del Ballet Folclórico Juvenil “Kinich”,

Continuando con los domingos culturales en el parque Hidalgo de Coatepec, Pueblo Mágico, se presentó el Ballet Folclórico Juvenil “Kinich” dirigido por el profesor Jesús  Francisco  Gonzales; el público que visita la ciudad  tanto nacional como extranjero aplaudió las estampas folclóricas presentadas por el ballet de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.



                                         Foto     Cèsar Meza Pèrez

Actuación de TISEV con "Cricanciones"

El salón Burbuja del hotel Xalapa se vio abarrotado de niños y adultos  para presenciar la obra de teatro “Cricanciones”  presentado por la  compañía TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, donde realiza su temporada de presentaciones todos los domingos a las 12 del día; el salón fue insuficiente para que el público en su mayoría pequeños disfrutaran y aplaudieran a los actores de TISEV. 





Huatusco, Ver 29 de octubre del 2011 Actuación del Ballet Folklórico Juvenil Y del grupo Galambao

En los festejos 10º Aniversario del Instituto tecnológico Superior de Huatusco, Ver  se desarrollaron conferencias, juegos deportivos, actividades artísticas y culturales y entre las actividades artísticas se preparo una “Velada Artística Musical” en el teatro Solleiro con la actuación del Ballet Folclórico Juvenil acompañado por el grupo de música Folklórica “Amnayatzin” y del grupo Galambao cerrando con broce de oro la noche, llevándose el aplauso del publico que se deleito con la actuaciones de los grupos de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV  
 







Voluntariado SEV