viernes, 21 de marzo de 2014

Rafael Lucio, Ver, 21 de marzo,-La mañana de hoy se llevó a cabo el Taller de Títeres impartido por la maestra Hilda Díaz en la Escuela Primaria "Francisco Ramos Salas" de la comunidad de Teapan, en Rafael Lucio, disfrutando los pequeños de una mañana de conocimientos, que serán replicados en sus clases de educación formal

Xalapa, Ver.- Dos presentaciones didácticas con alumnos del jardín de Niños Gertrudis Guevara de Vite, en la colonia Rafael Lucio, tuvo el maestro Héctor Arcos, quien señaló que es importante que los alumnos distingan los sonidos graves y agudos del arpa y la jarana, al momento de ser rasgadas las cuerdas.

Xalapa, Ver, 20 de marzo,.-El maestro Julián Loredo tuvo ensayo para obra en el Instituto Down de Xalapa AC, con varios alumnos, quienes mostraron  su entusiasmo por su pxima participación.

Xalapa, Ver, 20 de marzo.- Con gran maestría, la pianista Angélica Hernández, con reconocimientos profesionales a su trabajo en el país, dio dos clases didácticas a los niños de la escuela primaria Luis J. Jiménez, a quienes mediante una lotería de sonidos y luego con expresiones corporales, enseñó las cualidades del sonido, como el timbre, la altura (agudo, medio grave), duración (largo y corto), y su intensidad, percibida en fuerte y suave. Con el cuento de La Montaña Mágica, también la maestra Angélica Hernández dejó bien asentado en los alumnos las mismas cualidades, como parte de la Enseñanza Artística, parte integradora en la educación básica.




Minatitlán, Ver a 20 de marzo 2014. En la inauguración de la “Feria de los Libros” se presentó el Taller Didáctico “Otros Cuentos” de TISEV, celebrado en el salón de eventos El Grillito Cantor por el jardín de niños Gabilondo Soler ubicado en Días Mirón No 85 de la col obrera, ante más de 250 personas, entre niños de preescolar acompañados de sus padres y educadoras que se dieron cita a dicho evento. El público asistente aplaudió se divirtió y participó en el taller impartido por el maestro Guillermo Acevedo, quien tiene más de 30 años de trayectoria, estudió en la academia de teatro de la UNAM,  ha participado en obras de títeres en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Ecuador y Argentina, entre otros países, también ha sido premiado por su talento en Brasil y EU.    

jueves, 20 de marzo de 2014

Coatepec, Ver,19 de marzo.- Los Trovadores del Sur ofrecieron un gran concierto en la comunidad Zimpizahua, al que asistieron decenas de habitantes, quienes dieron un amplio reconocimiento a sus integrantes por melodías plenas de recuerdos.

Emiliano Zapata, Ver, 19 de marzo. Este mediodía el maestro Alberto Flores Vera se presentó ante decenas de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 277, en la comunidad de El Carrizal, impartiendo un taller de Danza en la que primordialmente se basa en los bailes regionales del estado de Veracruz.
 
Acajete, Ver, 18  de marzo .-El cantante de los grandes éxitos, Gonzalo Lagunes, parte importante de la cartelera de las fiestas patronales de la comunidad La Joya, amenizó los festejos, ante la asistencia de cientos de personas.
Xalapa, Ver, 19 de marzo.-Una entretenida clase ofrecieron los integrantes del grupo Galliard Ensamble a los alumnos del segundo grado de la escuela primaria Luis J. Jiménez, en la que les explicaron los diferentes cualidades del sonido y además cada uno tocó su instrumento. Después, en otro ejercicio, cada niño con los ojos cerrados identificó cada sonido y su instrumento, resaltándose la importancia de la educación artística en la formación integral del alumno.
Acajete, Ver, 18 de marzo, Con gran entusiasmo se presentó en las fiestas patronales de la comunidad La Joya, el Ballet Internacional, participando cientos de personas que tributaron un reconocimiento a todos sus integrantes.

miércoles, 19 de marzo de 2014

"Introducción a la Enseñanza de las Artes en Educación Artística"


Xalapa, Ver a 18 de marzo 2014. Reunión de evaluación de resultados del curso en línea “Introducción a la Enseñanza de las Artes en la Educación Artísticas” , un dato importante es que todos los docentes que tomaron el curso coinciden en la necesidad de dar mayor peso en la enseñanza de las Artes en la Educación Básica, con el fin de formar integralmente a los alumnos.
Coatepec, Ver, 19 de marzo.-El pasado viernes  a las 9:30 hrs. se llevó a cabo la reunión con el Director de Cultura y Educación de Coatepec, licenciado Isidoro Montero y el Director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, ingeniero Rubén Arcos Hernández, a la que asistieron los supervisores de la zona.  La reunión se realizó en centro del pueblo mágico, donde reafirmaron la importancia de las artes en los planteles escolares.

Banderilla, Ver, 18 de marzo.-En el salón social de la iglesia de San José de Banderilla, como parte de festejos locales, se presentó la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con la obra "Cuéntame una de Piratas", destacándose todos los actores por su profesionalismo y entrega.


martes, 18 de marzo de 2014


Xalapa, Ver.,-Hoy a las nueve de la mañana, el maestro Héctor Arcos desarrolló un Taller Didáctico en el Jardín de Niños  “Esperanza Osorio”, en la zona centro, en el que compartió la enseñanza de sonidos, ritmos y notas musicales del son jarocho, fortaleciendo nuestra identidad veracruzana.
Xalapa, Ver. 15 de marzo. Una gran presentación tuvo el Dúo Coincidencia en la Galería de Arte Contemporáneo, ante decenas de asistentes, quienes disfrutaron todas las interpretaciones, brindando al final un reconocimiento por extraordinarias piezas musicales.


Xalapa, Ver, 14 de marzo.-Alumnos del Colegio Siglo XXI ampliaron sus conocimientos artísticos con la presentación de la Tierra de Jauja, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, quienes demostraron talento y profesionalismo.
Xalapa, Ver, 14 de marzo. Este día se llevó a cabo el concierto de 35 aniversario de Ensamble Clásico de Guitarras, UV, en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. La Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora, entregó reconocimientos a los integrantes del ensamble. En su mensaje comentó que el maestro Alfonso Moreno Luce, también director de la Orquesta de Guitarras de la SEV, fue uno de los fundadores junto con la maestra Minerva Garibay.  Su actual director, el maestro Rafael Jiménez recibió tres reconocimientos por su trayectoria y por ser fundador del mismo. Dentro del programa interpretaron temas como Concierto en F menor de J.S Bach (1675-1750), De la sexta sinfonía "Patetica" de P.I. Tchaikovsky (1840-1893), y el Huapango de José Pablo Moncayo (1912–1958).
El ingeniero Rubén Arcos asistió en representación del Secretario de Educación.



Xalapa, Ver, 14 de marzo.-Como cada viernes en el Programa de Baúl, en Radio Universidad Veracruzana, se presentó el grupo Ensamble Folklórico Nacional,  interpretando música regional para todo el mundo.
Xalapa, Ver,13 de marzo.-El maestro Isaac Kristal ofreció una clase didáctica a los alumnos del Cendi de la Secretaría de Seguridad, con quienes repasó los distintos sonidos de instrumentos musicales, aprendiendo a distinguirlos.

Voluntariado SEV