viernes, 24 de mayo de 2013

Isaac Krystal, con sus mejores interpretaciones


Gran presentación tuvo el maestro Isaac Krystal en la Galería de Arte Contemporáneo, el pasado sábado, ante un selecto auditorio, y ante quienes interpretó sus mejores piezas musicales.


jueves, 23 de mayo de 2013

Taller Didáctico con Ensamble de Percusiones


El pasado miércoles y con una notable asistencia, se desarrolló en la Prepa Juárez de Xalapa, el Taller Didáctico impartido por Ensamble de Percusiones, en la que los presentes interactuaron con los intérpretes y tuvieron una experiencia grata al escuchar cada uno de los instrumentos, a partir de su popia ejecución.


Reconocimiento a “El Medallón Mágico”


Ante maestros, padres de familia y cientos de alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa, este jueves se presentó con gran entusiasmo la obra
“El Medallón Mágico”, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, cuyos integrantes recibieron el aplauso generoso por su empeño y la magia brindada en esta alegre mañana.

Kiriku: en el cine foro del ELEA


Con gran entusiasmo se llevó a cabo en el ELEA, un cine foro. Se proyectó la película Kiriku y las bestias salvajes en la biblioteca. Es una película de producción francesa, el abuelo de Kiriku cuenta otras aventuras de de su nieto, las cuales están relacionadas con el valor, la astucia, el amor y la generosidad de este pequeño valiente africano. Sin duda, gran lección para los pequeñines que asisten al ELEA.

Xoxocapa y Ensamble Folklórico, en el Centro Recreativo Xalapeño



Este miércoles por la noche, el público asistente al Centro Recreativo Xalapeño disfrutó plenamente de los conciertos ofrecidos por grandes grupos musicales Xoxocapa y el Ensamble Folklórico, integrado por artistas de talento y profesionalismo, reconocidos generosamente por el aplauso de la gente.



miércoles, 22 de mayo de 2013

Reconocimiento a concierto de Ensamble de Percusiones


El grupo Ensamble de Percusiones, integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina y formado en el año de 1985 con el propósito de difundir ciertas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, se presentó en el jardín de niños Héroes de Nacozari de la colonia Ferrocarilera de Xalapa, como parte de los festejos por el Día de la Madre, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia.

Alistan concierto de Karla Jiménez en la Galería de Arte


Doble presentación en los próximos días tendrá la distinguida artista Karla Jiménez, para un selecto auditorio que espera con inquietud el desarrollo de sus conciertos, plenos de talento y profesionalismo, como ha sido característica especial.
En principio, este sábado 25 en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Karla Jiménez, estará a las seis de la tarde para que el público asistente disfrute cada una de sus interpretaciones, mientras que el miércoles 29, estará en el Colegio Preparatorio de Xalapa a las seis de la tarde, igualmente, ambas conciertos con entrada libre.

Karla Jiménez es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, con Mención Honorífica. Distinguida intérprete de violoncello en música de cámara; con piano, flauta, y cuarteto de cuerdas.
Su exquisito repertorio musical abarca desde el periodo barroco hasta el contemporáneo.

Se ha presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales, así como en Instituciones de Educación Superior donde continuamente sigue siendo invitada por la gran sensibilidad y calidad que demuestra en sus interpretaciones.

Ocasionalmente, realiza presentaciones con el acompañamiento musical del maestro Rafael Jiménez, reconocido guitarrista con el cual ha logrado tener gran aceptación del público.

El objetivo central de su trabajo artístico en la Secretaría de Educación de Veracruz, es dar a conocer, mediante conciertos didácticos y formales, la música del violoncello y despertar en los alumnos de los distintos niveles educativos y en todo público el gusto por tan delicadas notas.

Así que puesta la invitación formal, sólo se espera que el gran público veracruzano, conocedor de las bellas artes, acompañe a distinguida artista en cada una de sus presentaciones.



martes, 21 de mayo de 2013

Ensamble de Percusiones, mañana en Colegio Preparatorio



Este miércoles a las seis de la tarde, y como parte de la Primera Temporada de Conciertos que se desarrolla con éxito en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se presentará el grupo Ensamble de Percusiones, para lo cual se hace una extensa invitación para asistir, ya que la entrada es completamente gratuita.

Ensamble de Percusiones está integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina.

En el año de 1985 se formó con el propósito de difundir ciertas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, pero dado que los integrantes de este grupo han sido también investigadores del arte, se han preocupado por la preservación de la música tradicional mexicana y de los instrumentos originales o típicos de algunas regiones, promoviendo la rica gama de costumbres etno-musicales que unen a los pueblos.

Han representado a la entidad veracruzana en diferentes foros nacionales e internacionales como: Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y EE.UU.

Y este miércoles, en pleno corazón cultural de Xalapa, se suman a la ya tradicional Primera Temporada de Conciertos del Colegio Preparatorio, en el mismo escenario que han compartido otras grandes agrupaciones musicales y culturales.

lunes, 20 de mayo de 2013

Trovadores del Sur, un grato encuentro musical


Ante un entusiasmado público, este domingo se presentó Trovadores del Sur en el Centro Regional de Educación, del municipio de Rafael Lucio, con diferentes interpretaciones que fueron del agrado de los asistentes y que al final rubricaron con un fuerte aplauso, para destacar el profesionalismo en este encuentro musical.

Voluntariado SEV