viernes, 8 de febrero de 2013

Dúo Praga, en Radiover


El Dúo Praga, integrado por los maestros Jiri Bunata, un cellista checoslovaco de gran trayectoria en educación musical europea y Guadalupe López , asistió al programa “Échenle Sal” de Radiover con los conductores Rosa Eglantina y Sabino Cruz, para promocionar el gran concierto que se desarrollará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa este sábado a las seis de la tarde, con entrada completamente gratuita.

Presentación de la obra Cajita de Música


Expectación por concierto Dúo Praga


La Secretaría de Educación y el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, sitio sede, invitan a todo el público a participar en el concierto de Dúo Praga, con entrada completamente gratuita, este sábado a las seis de la tarde para deleitarse con un selecto programa.
Dúo Praga está conformado por dos grandes músicos: el maestro Jiri Bunata, un cellista checoslovaco de gran trayectoria en educación musical europea, ex integrante de reconocidas Orquestas Filarmónicas de varios países y la maestra Guadalupe López, una talentosa pianista mexicana, quien por sus méritos alcanzó la  beca de un posgrado en Munich, Alemania.
 Las obras musicales que interpretan son clásicas, populares y tradicionales, algunas de las cuales estarán incluidas en el concierto de este sábado.
Actualmente, este dueto realiza la tarea sensibilizadora de los conciertos didácticos en las instituciones educativas de nivel básico de la SEV.
Ambos artistas tienen la facilidad y el profesionalismo para presentarse en cualquier tipo de foro cultural dentro y fuera de la entidad veracruzana, por lo que sin duda será un concierto memorable, para todo el público que acuda a la Galería de Arte Contemporáneo, en Xalapa.

 

Mañana, concierto Dúo Praga


jueves, 7 de febrero de 2013

Taller didáctico del maestro Demiss Arenal Reyes


Con gran entusiasmo se efectuó en el Jardín de Niños María Enriqueta, de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Xalapa, el taller didáctico impartido este jueves por el maestro Demiss Cesáreo Arenal Reyes, quien mostró su profesionalismo y entrega, aplaudido como siempre por todos los asistentes.

Feria del Libro escuela Justo Sierra, video


 
 
Ver video de entrevistas:
 
http://www.youtube.com/watch?v=OW_jGgvU94c&feature=youtu.be

Feria del Libro en escuela Justo Sierra


Con el respaldo de la dirección de Actividades Artísticas, de la Secretaría de Educación de Veracruz, que dirige el ingeniero Rubén Arcos, este jueves y viernes se desarrollará en la escuela primaria Justo Sierra, de Xalapa, con la participación de maestros, alumnos, talleristas y grupos artísticos, la Feria del Libro, en la que se espera alta participación.
En los dos días, desde las ocho de la mañana inician las actividades enfocadas al desarrollo de habilidades y conocimiento de los niños de la escuela, ubicada en la colonia Progreso, según señaló la directora Sandra Luz Cruz Ortega.
El taller de teatro será dirigido por la maestra Hilda Díaz, Fomento a la Lectura con el profesor Manuel Hernández Pineda, quien preparó el segmento ¨Jugando con las Palabras¨.
Asimismo, la profesora Angela Kim Rico acompañará a los niños en el taller Píntame un Cuadro.
De igual forma, se montará la exposición de la Revolución Mexicana, con visitas guiadas para los alumnos de tercero, quinto y sexto grado.
En la parte artística, maestros, alumnos, padres de familia e invitados especiales podrán disfrutar de la actuación de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con la obra Cuéntame una de Piratas, este jueves. El viernes se presentará el Concierto Didáctico Ensamble de Cuerdas, con la maestra María Arias.
Adicionalmente, los directivos de la escuela preparan otras actividades de ajedrez, dominó, dibujo, y la participación de empresas que montarán stands con exposición y venta de libros.
Foto con fines ilustrativos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Grupo Xoxocapa pone ambiente en El Chico


En la comunidad El Chico, del municipio de Emiliano Zapata, y ante la presencia de un público entusiasta y festivo, el grupo Xoxocapa hizo gala de sus dotes musicales para interpretar diversas canciones, que fueron del agrado de los asistentes en el Teatro del Pueblo, este fin de semana.

Aplauden en el Ágora a la Tierra de Jauja


Es uno de los entremeses más graciosos de Lope de Rueda, autor y actor nacido en Sevilla, España, a principios del siglo XVI, quien se caracterizó por hacer del teatro un arte popular. Esta es la historia de cómo un hombre es burlado por otros dos, quienes le hacen creer que existe un lugar extraordinario en donde se puede comer y vivir sin trabajar. Embelesado ante la idea de poder tener una vida fácil, no se da cuenta que era sólo un ardid para distraerlo y robarle la comida que llevaba a su mujer. El espectáculo, dentro de la Temporada 2013 de la compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación en el Ágora de la ciudad de Xalapa, TISEV, incluyó también un entremés llamado La Muela, de Juan Timoneda.
Los actores, Ernesto Cordero, Ana laura Lima, Julián Loredo, y Fernando Flurens, bajo la dirección artística de Constanza Alfaro.




martes, 5 de febrero de 2013

Exposición temporal "Mi primer teatrino"


En el marco de las actividades de formación de lectores a través de las artes, el taller Cuenteando impartido por la tallerista Alejandra Roa Márquez, presentó la exposición titulada "Mi primer teatrino" la cual albergó los trabajos de los niños asistentes a dicho taller. Los pequeños de entre siete y nueve años demostraron su creatividad y originalidad al crear una historia y ambientarla en un escenario con sus respectivos personajes, todo construido con material de reciclado, fomentando así, el gusto por la creación literaria, el arte y la reutilización de recursos. La muestra fue visitada por toda la comunidad ELEA, familiares y personas interesadas


Plática para padres "Manejo de emociones"

Una preocupación primordial de ELEA es el reforzamiento y apoyo sociocultural a las diferentes personas que visitan día a día sus instalaciones, por tal, se llevó a cabo la plática Manejo de emociones impartida por el Departamento de Atención a Menores y Adolescentes del DIF y dirigida a padres de familia de los niños asistentes a los talleres de dicho espacio. A través de diferentes dinámicas, los treinta asistentes reflexionaron sobre las emociones que manifiestan sus hijos y ellos mismos, cómo identificarlas, entenderlas y manejarlas.



lunes, 4 de febrero de 2013

Concierto de Guitarras en Tlacotalpan


Gran concierto de gala de la Orquesta de Guitarras, de la Secretaría de Educación de Veracruz, se realizó ante un alegre y numeroso público en el teatro Netzahualcóyotl, de Tlacotalpan, bajo la dirección del maestro Orvil Paz . Se interpretaron temas de Blas Galindo “Sones de Mariachi” “Fantasía mexicana”, acompañado del guitarrista Miguel Ángel Ramírez, “Capricho Español” de Nicolay Rimsky, “Huapango” de José Pablo Moncayo y “Las Bodas de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez.

Voluntariado SEV