jueves, 6 de diciembre de 2012

Taller de Danza ELEA

Miércoles 5 de diciembre 2012.
 
Este miércoles 5 de diciembre, se llevó a cabo la clase muestra del Taller de Danza Folclórica 1 y 2, en el foro de ELEA. Niños de entre seis y doce años mostraron las habilidades dancísticas que han adquirido y desarrollado a lo largo del curso, a través de ejercicios de calentamientos, dinámicas rítmicas y pasos básicos y avanzados propios del folclor. Familiares e interesados aplaudieron los ritmos del son tradicional.
 
 
 

Apertura de cursos ELEA


El Cascanueces



Invitación: Festival Infantil y Juvenil de Flauta


Taller de Guitarra 1 y 2 ELEA

Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2012.

El martes 4 de diciembre en horario de 17:00 y 18:00 hrs. se llevó a cabo en el foro ELEA, la clase muestra del Taller de Guitarra 1 y 2, en la que niños de entre 8 y 13 años, mostraron los conocimientos adquiridos en clase y deleitaron con unas hermosas melodías a los presentes. Más de sesenta personas aplaudieron sus avances e interactuaron dinámicamente, haciendo del evento un gran acontecimiento.
 

 
Fotografía: Alejandra Róa
 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Clase abierta de Iniciación Musical de ELEA

Xalapa, Ver., 3 de diciembre de 2012.


El lunes 3 de diciembre del presente año, en horario de 17:00 hrs., se llevó a cabo la clase muestra del taller de Iniciación Musical. Empleando los conocimientos adquiridos en materia de solfeo, ritmo, melodía y práctica en flauta, niños de entre siete y 12 años demostraron el proceso de aprendizaje y los avances que han tenido a lo largo del curso. Alrededor de 30 espectadores aplaudieron las melodías que interpretaron los niños, haciendo mayor énfasis en la canción Cielito Lindo.  



Exposición colectiva de talleres impartidos en ELEA

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2012.



El viernes 30 de noviembre del año en curso, en horario de 17:00 hrs. en las instalaciones del Foro ELEA, los talleres de Lectura 1, 2 y 3, Arte Natural, Papiroflexia 1 y 2, Iniciación a la pintura y Modelado 1 y 2, se unieron para mostrar una serie de trabajos enfocados en fomentar el pensamiento crítico, la actitud reflexiva y la esencia creativa de niños de entre cuatro y 12 años. Más de 100 asistentes pudieron disfrutar de una exposición ecléctica, interactiva y multidisciplinaria, interactuando maestros, artistas y padres de familia por igual. 





Clase abierta de Muay Thai de ELEA


Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2012.

Con horario de 17:00 y 18:00 hrs., se llevó a cabo en el foro de ELEA, la muestra del taller de Muay Thai, la cual tocó aspectos desde acondicionamiento físico con ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad hasta introducción a las técnicas básicas de dicha disciplina, para niños de entre seis y 13 años. Más de 60 espectadores, entre padres de familia, interesados y alumnos, fueron participes de los beneficios que aporta esta práctica a los niños: coordinación, concentración, agilidad, disciplina, respeto, entre otros. 



Convocatoria talleres ELEA


martes, 4 de diciembre de 2012

Ensamble de Percusiones en Xalapa

Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2012. 

Ensamble de Percusiones impartió un Taller didáctico  en la Esc. Telesecundaria Carolino Anaya.  
            Foto:        César Meza Pérez

lunes, 3 de diciembre de 2012

Finaliza el concurso "La Voz de Lara"

Tlacotalpan, Ver., 24 de Noviembre de 2012.
Jurado de Boca del Río, Ver.





El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo una emisión más del Concurso de canto el la Ciudad de Boca del Río, la cual se realizó en el Auditorio del Instituto Veracruzano del deporte. 




Jurado de Tlacotalpan, Ver.


Los finalistas compitieron el 24 de noviembre en el teatro Netzahualcoyotl  de la Ciudad de Tlacotalapan, Ver., siendo esta la última contienda del certamen "La Voz de Lara", donde participó como Jurando calificador el Mtro. Eduardo Rodríguez Gutiérrez de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

Ganadores del Concurso





El concurso fue organizado por el DIF Estatal con la finalidad de dar promoción a la preservación de la cultura y tradiciones veracruzanas, pero sobre todo de conservar la música del compositor veracruzano Agustín Lara.





Presentación de Xoxocapa en Banderilla

Banderilla, Ver., 1° de diciembre de 2012.


El grupo Xoxocapa se presentó como parte del Programa “¡Si es de Veracruz, es tuyo!”, el cual se llevó a cabo en el Recinto Ferial de Banderilla.



Foto: Javier Torrres

Cierre de temporada de talleres de TASEV

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2012.


La compañía se teatro ambulante TASEV  Dagoberto Guillaomin, dirigida por el Mtro. Enrique Malaga y parte del elenco de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV,  terminó su temporada de talleres de actuación, a nivel secundaria y preparatoria, con el montaje de la obra “Acteal”, con los integrantes de los talleres.

La obra fue dirigida por el Mtro. Julio César Flores Gómez, la obra se llevó a cabo en el foro “La Bodega” de la SEV , donde asistió el director de actividades artísticas  Ing. Rubén Arcos Hernández, quien al finalizar la presentación habló de la importancia de fomentar en los niveles educativos talleres de capacitación artística dirigidos a  Maestros , alumnos y público en general.






Presentación de TISEV en La Tinaja

Emiliano Zapata, Ver., 30 de noviembre de 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra “Cajita de música” en el Jardín de Niños “Clemencia Ostos del Kiel” en La Tinaja, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.




Foto: Javier Torres

Ensamble de Percusiones en Misantla

Misantla, Ver., 22 de noviembre de 2012.


Ensamble de Percusiones se presentó en el Encuentro Académico de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental “Construyendo un Mundo Sustentable”, en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Ver.



Presentación de Teatro Ambulante en Xalapa

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2012.

El Grupo de Teatro Ambulante de la Dirección de Actividades Artísticas se presentó con la obra "La llorona"  Telesecundaria Nicolas Bravo, ubicada en la la calle Toluca, de la Colonia Progreso Macuiltepetl de Xalapa, Ver.





Foto: Javier Torres

Presentación de TISEV en Xico

Xico, Ver., 29 de noviembre de 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra “Otros Cuentos” en la Esc. Prim. “Rafael Delgado”, ubicada en Úrsulo Galván s/n, en la localidad de  Emiliano Zapata, municipio de Xico, Ver.




Foto: Javier Torres

Presentación de TISEV en Cerro Gordo

Emiliano Zapata, Ver., 28 de noviembre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra "Cajita de música" en el Jardín de Niños  "Vasco de Quiroga", en la localidad Cerro Gordo, mpio. de Emiliano Zapata.



Foto: Javier Torres

Presentación de TISEV en Chavarrillo

Emiliano Zapata, Ver., 28 de noviembre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra "Otros cuentos"  en el Jardín de niños "Emiliano Zapata" en la localidad Chavarrillo, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.




Foto: Javier Torres

TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra “Geniecillo del bosque” en la Esc. Prim. matutina “Ignacio Aldama”, ubicada en la calle Azabache no. 100, Col. Manantiales de Xalapa, Ver.






Foto: Luis Sánchez

Presentación de TISEV en Pinoltepec

Emiliano Zapata, Ver., 23 de noviembre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó con la obra "Otros Cuentos" en el Jardín de niños "Elisa Osorio" de la localidad Pinoltepec, mpio. de Emiliano Zapata.




Foto: Javier Torres

Presentación de TISEV en el “1er Festival Xalapa Vive”

Xalapa, Ver., 1º de diciembre de 2012. 

La compañía de teatro TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas, se presentó con la obra “Geniecillo del Bosque” en el “1er festival Xalapa Vive”, celebrado en el parque de los Berros, los actores Lorena, Marco, Rafael y Margarita hicieron pasar momento agradable  a los niños acompañados de sus padres y público en general.



                Foto:    César Meza Pérez

Presentación del Ballet Folclórico Juvenil en Xalapa

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2012. 

Para celebrar los festejos del 50 aniversario de la escuela de bachilleres Artículo 3º Constitucional Vespertina, el Ballet Folclórico Juvenil de la SEV, se presentó ante más de 500 personas, con un variado programa de bailables, haciendo que maestros, alumnos e invitados especiales les brindaran calurosos aplauso.

           
  Foto:      César Meza Pérez
   

Trovadores del sur en el Bazar Navideño

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2012. 

El grupo Trovadores del Sur se presentó en la Explanada de la SEV, se llevó a cabo el Bazar “Navideño”, organizado por el Voluntariado de la SEV, que dignamente encabeza la Sra. Beatriz Palacios de Mota, con el fin de recabar fondos para nuestros hermanos de Mixtla de Altamirano, municipio enclavado en la zona serrana  de Zongolica, para ello se instalaron stands de diversos objetos para este mes decembrino así como ricos antojitos de comida.

               Foto:      César Meza Pérez
  

Voluntariado SEV