viernes, 13 de mayo de 2011

Xalapa, Ver., 13 de mayo del 2011 “Presentación de los grupos folklóricos “Galambao” y “Chicome”

El grupo de Son Jarocho “Galambao” y el Trió de Son Huasteco “Chicome”  de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaria de Educación, con su vasto repertorio musical, hicieron que las madres docentes y administrativas disfrutaran y gozaran de una tarde  agradable en los festejos en su  honor al celebrar el Día de las Madres, la explanada de la SEV, fue el escenario de dicho festival organizado por las delegaciones D-111-1, D-111-2 Y D-111-5 del SNTE en coordinación con las autoridades educativas. 







                                    Cèsar Meza Pèrez  


                                                                                                             

Xalapa, ver 11 de mayo del 2011 “Presentación del grupo “Galambao”


El grupo de Son Jarocho “Galambao”,  de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaria de Educación, deleitó con su vasto repertorio al público que  asistió al festival en honor al Día de las Madres en la  escuela primaria vespertina Carlos A Carrillo de la ciudad de Xalapa, cabe destacar que el show preparado especialmente para las festejadas, fue ovacionado con aplausos de los asistentes.





                                    Césasr Meza Pérez

Xalapa, Ver., 11 de mayo del 2011 Presentación de Karla Jiménez

La parroquia de”San José” fue el escenario para la actuación de Karla Jiménez de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaria de Educación, la talentosa artista que se distingue por tocar violoncello, deleitó a los asistentes con su repertorio que abarcó desde la música del periodo barroco hasta el contemporáneo. En esta presentación estuvo acompañada del reconocido guitarrista el Mtro. Rafael Jiménez, la presentación de la artista corrió a cargo del párroco José Melitón Lagunés Muñís.


     





                     Cësar Meza Pérez


    









 Este jueves por la noche se presentó en el Casino Xalapeño “Dúo Praga”, conformado por dos grandes músicos: el maestro Jiri Bunata un cellista checoslovaco de gran trayectoria en educación musical europea, ex-integrante de reconocidas Orquestas Filarmónicas de varios países y la maestra Guadalupe M. López Pérez una talentosa pianista mexicana, quien por sus méritos alcanzó la beca de un posgrado en Munich, Alemania. Las obras musicales que interpretan son clásicas, populares y tradicionales. Actualmente, este dueto realiza la tarea sensibilizadora de los conciertos didácticos en las instituciones educativas de nivel básico de la SEV. Ambos artistas tienen la facilidad y el profesionalismo para presentarse en cualquier tipo de foro cultural dentro y fuera de la entidad veracruzana, lo cual quedó demostrado durante este concierto en Xalapa al que asistieron numerosas personas.

lunes, 9 de mayo de 2011

Gran presentación de la Orquesta de Guitarras de la SEV


En la parroquia de Santa María en El Chico, municipio de Emiliano Zapata, este domingo por la noche se presentó la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz, con una amplia asistencia de lugareños y visitantes quienes se deleitaron con la maestría exhibida por todos sus integrantes en cada una de las interpretaciones.

Voluntariado SEV