sábado, 1 de noviembre de 2014

Mtra. Hilda Díaz taller de elaboración de canastas 27 de Octubre 2014

Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2014.- Se llevó a cabo el taller de elaboración de canastas impartido por la Mtra. Hilda Díaz con la participación de los alumnos y maestras del jardín de niños "Vicente Lombardo Toledano" en la confección de canastas para el altar de Día de Muertos utilizando cartulina, papel crepe,  resistol y desarrollando habilidades y destrezas de movimiento en las manos de los educandos. 

"Galliard Ensamble" 30 de octubre 2014

Xocotla, San Andrés Tlalnelhuayocan, 30 de octubre de 2014.- Alumnos de la escuela primaria Angela Peralta de esta comunidad, como parte de su preparación musical con miras aun concierto decembrino, recibieron esta mañana a los integrantes de Galliard Ensamble, quienes ofrecieron un concierto didáctico, en donde los niños conocieron las cualidades del sonido, como altura, duración, intensidad y timbre, además de disfrutar de un recorrido musical que comprendió a los clásicos y piezas tradicionales mexicanas, lo cual fue del agrado de los niños y maestros, quienes brindaron un fuerte aplauso. (Foto de Jaime acosta)

Xoxocapa Muestra de altares 30 de Octubre 2014

Xalapa, Ver. 30 de octubre 2014.- El grupo de son huasteco "Xoxocapa" se presentó en las instalaciones del colegio preparatorio de Xalapa, en el marco de las festividades de día de muertos y muestras de altares.

Desayuno Voluntariado SEV 29 de octubre 2014

Xalapa, Ver.  29 de octubre 2014.- En las instalaciones del salón de eventos Ghal, se llevó a cabo un desayuno de trabajo ofrecido por Mtra. Beatriz Palacios de Mota, acompañada del Lic. Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación de Veracruz y distinguidos invitados de el voluntariado de la misma, el evento fue amenizado por el grupo de son jarocho Zenzontle de la Dirección de Actividades Artísticas.

Valorarte 27 de octubre 2014

Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2014.- La compañía de teatro "Valorarte" de la Dirección de Actividades Artísticas, se presentó en el jardín de niños Fovissste, ante alumnos , maestros y padres de familia.

"Calaveras y Muertitos" ELEA 30 de Octubre 2014

Xalapa, Ver. 30 de octubre de 2014.- Se presentó en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, el altar artístico infantil del Espacio Libre de Expresión Artística (ELEA) titulado "Calaveras y Muertitos" y la presentación musical, coral y dancística del Ensamble Infantil ELEA como parte de la muestra de "Altares de Vida" que organiza el voluntariado de la SEV, contando con la grata presencia de la presidenta del mismo, la Profra. Beatriz Palacios de Mota. Los talleristas, alumnos y padres de familia destacaron por su talento, unidad y compromiso.

Coloquio Veracruzano de Otoño 29 de Octubre 2014









El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación en
coordinación con la Universidad Veracruzana, organiza el ColoquioVeracruzano de Otoño 2014, a celebrarse del 26 al 31 de octubre.El Coloquio Veracruzano establece un diálogo con la comunidad universitaria yel público en general para discutir temas de importancia primordial. Este foro serealiza desde el año 2006 y es coordinado por el historiador mexicano EnriqueFlorescano. En ediciones anteriores se han revisado temáticas como la política,el deporte, las universidades, la biodiversidad y los desafíos críticos queenfrenta el país. En la edición 2014 Enrique Florescano seleccionó un tema deprimordial trascendencia por el arraigo cultural y el signo de identidad querepresenta: La música veracruzana.El Coloquio se divide en tres grandes bloques: un Festival musical, una mesade discusión sobre la educación musical y la reflexión aguda y sólida dedestacados especialistas que hablarán sobre el son jarocho, el jazz, la músicade concierto, el bolero, el rock y la música huasteca.La participación de la Secretaría de Educación de Veracruz se llevo a cabo con el elenco artístico de la Dirección de Actividades Artísticas con ponencias tales como la "Realización de instrumentos musicales con material de desecho" impartida por el Mtro. Sebastián Guigui, "El arte de Ensañar" de el Mtro. José Arias Luna, "La educación artística a través del son jarocho" con el Mtro. Héctor Arcos, "La música como instrumento de cohesión social" de la Mtra. Julieta González, "La música como espacio de diversidad cultural y conformación de sujetos en la educación básica" a cargo de la Mtra.Ma. del Rosario Pérez Méndez, "El impacto de la música en la sociedad" por los Mtros. Luisa González y David Fernández y "El panorama de las orquestas juveniles" del Mtro. Rey Alejandro Conde. Cabe mencionar la participación del coro infantil del Totonacapan inaugurando las conferencias, estas actividades se llevaron acabo en auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, MAX, el pasado 29 de Octubre de 2014.

viernes, 31 de octubre de 2014

El Geniecillo del Bosque Tisev 30 de Octubre de 2014


Xalapa, Ver. 30 de Octubre de 2014.-  El geniecillo del bosque de la compañía de teatro infantil TISEV se presentó en la  explanada del jardín de niños Gabriela Mistral ubicado en la Av. Xolotl s/n col Santa Barbara, con la actuación de Karen Spinoso como "María", Alberto Campos "José" e interpretando al Geniecillo del bosque José Pablo Coaraza, se realizó la presentación de esta obra infantil que nos enseña que la ambición nos puede causar serios problemas en nuestras vidas, apareciendo así el geniecillo del bosque para ayudar a María y José a resolver estas aspiraciones.
Fotografía de Amado Montiel

martes, 28 de octubre de 2014

Coloquio Veracruzano de Otoño 28 de Octubre de 2014



Xalapa, Ver. 28 de Octubre de 2014 .- Se llevó a cabo el concierto del elenco de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la explanada de las oficinas centrales SEV. En el Marco de las actividades del  Coloquio Veracruzano de Otoño , donde participaron el Trío de música indígena "Ensamble Folklórico nacional", el trío de son huasteco "Xoxocapa" y el grupo de son jarocho "Los Chaneques" , quienes dieron una muestra de las acciones de difusión cultural y promoción de la música y tradiciones representativas de las zonas de la huasteca veracruzana y sotavento, que realiza esta dirección a lo largo del territorio veracruzano.

Talleres del ELEA 27 de octubre 2014

Xalapa, Ver. 27 de octubre  de 2014.- Se llevó a cabo el taller de Adornos de Papel Picado impartido por el Mtro. Joel Sánchez Mirón en la biblioteca del Espacio Libre de Expresión Artística. Los participantes, entre sonrisas y  miradas de asombro, aprendieron técnicas novedosas y originales para cortar el papel china. 

lunes, 27 de octubre de 2014

Coloquio Veracruzano de Otoño

Taller de papel picado impartido por la Mtra. Lucina Hernández y la Mtra. Ángela Karin Rico Octubre 2014

Xalapa, Ver. Del 20 al 23 de octubre de 2014.- Se llevó a cabo en la biblioteca del Espacio Libre de Expresión Artística, el taller de papel picado impartido por la Mtra. Lucina Hernández y la Mtra. Ángela Karin Rico. Los padres de familia y público en general, demostraron su constancia, entrega y disposición para aprender nuevas formas de cortar el papel con motivo de la celebración de día de muertos.

Son jarocho con "Canto del Pueblo" en el Colver 25 de Octubre 2014


Xalapa, Ver. 25 de Octubre 2014.- Gran actuación del grupo de son jarocho "Canto del Pueblo" en la clausura del diplomado en competencias gerenciales del Colegio de Veracruz.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno 

"Cri-Canciones" en el Coloquio Veracruzano de Otoño 26 de Octubre 2014

Xalapa, Ver. 26 de Octubre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación de la obra "Cri-Canciones" de la compañía de teatro infantil, Tisev, como parte de las actividades del "Coloquio Veracruzano de Otoño", organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz y la Universidad Veracruzana, la presentación se realizó en el auditorio del Ágora de la ciudad con un lleno total.

Exposición de estudiantes de artes plásticas de la Universidad Veracruzana 24 de Octubre 2014

                                        


Xalapa, Ver. 24 de Octubre 2014.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición de estudiantes de artes plásticas de la Universidad Veracruzana, donde asistió el director de actividades artísticas de la SEV, Ing. Rubén Arcos Hernández en representación del Gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Ensamble de Guitarras Hexafonía 24 de octubre 2014


Xalapa, Ver. 25 de octubre de 2014.- Al punto de las 16:00 hrs. se presentó el ensamble de guitarras "Hexafonía", en el programa El Rincón del Poeta NV noticias con Fernando Batiza. 
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Ensamble Folklórico Nacional 25 de octubre de 2014


Xalapa, Ver. 25 de Octubre de 2014.- El "Ensamble Folklórico Nacional" se presentó en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa durante la ceremonia magna de graduación generación 2010-2014 Universidad Hernán Cortés.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Ensamble de Percusiones en domingos culturales 26 de octubre 2014


Xalapa, Ver. 26 de Octubre de 2014.- El "Ensamble de Percusiones" se presentó en el parque de los Berros como parte de los domingos culturales que organiza el H. Ayuntamiento de Xalapa.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Karla Jiménez en Teatro Clavijero Veracruz, Ver.


Veracruz, Ver. 23 de octubre de 2014.- Presentación de los solistas Rafael Jimenez "Guitarra" y Karla Jimenez "Violoncelo"en el concierto "Gala Española" acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil "Daniel Ayala" , se llevó a cabo en el Teatro Clavijero.
Fotografía de César Meza Pérez

Voluntariado SEV