jueves, 10 de abril de 2014

10 de abril Tisev Títeres Otros Cuentos jardín de niños "Tlamatini"

10 de abril a las 10:00 Hrs. en la explanada del jardín de niños "Tlamatini" calle Mariano Arista no. 2 col Nacional se presentó la compañía de teatro infantil Tisev con su obra Títeres Otros cuentos.

10 de abril Grupo de Son Jarocho Zenzontle en la Feria de Banderilla 2014

10 de abril a las 19:00 Hrs. el grupo de son jarocho Zenzontle de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV se presentó en la feria de Baderilla , ver. 2014 en el foro institucional.

10 de abril Héctor Arcos en Otilpan Tlalnelhuayocan, Ver.

10 de abril 9:10 y 9:50 Clase didáctica sobre Son Jarocho, imparte Mtro. Héctor Arcos Jardín de Niños  "Benito Juárez García" en la comunidad de Otilpan Tlalnelhuayocan, Ver.

10 de abril Mtro. Alberto Flores Vera Danza Folklórica

10 de abril a las 13:00 Hrs el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 277 "Gral. Emiliano Zapata" impartiendo su clase de Danza Folklórica

10 de abril Tisev," La Tierra de Jauja" en el Elea

10 de abril a las 10:00 Hrs. se presentó la compañía de teatro infantil Tisev en las instalaciones del espacio libre de expresión artística Elea, con la obra “La Tierra de Jauja”, uno de los entremeses más graciosos de Lope de Rueda, autor y actor nacido en Sevilla a principios del siglo XVI, quien se caracterizó por hacer del teatro un arte popular. Esta es la historia de cómo un hombre es burlado por otros dos, quienes le hacen creer que existe un lugar extraordinario en donde se puede comer y vivir sin trabajar. Embelesado ante la idea de poder tener una vida fácil, no se da cuenta que era solo un ardid para distraerlo y robarle la comida que llevaba a su mujer. El espectáculo incluye también un entremés llamado “La muela” de Juan Timoneda.

10 de abril 15:00 Hrs. Ensamble de Percusiones de la SEV

10 de abril a las 15:00 Hrs. el Ensamble de Percusiones de la SEV se presentó en la modalidad de concierto didáctico en la escuela primaria "Manuel C. Tello" de Xalapa, Ver.

10 de abril "El medallón mágico" de Tisev Jardín de niños Angelitos Xico, Ver.


10 de abril 9:30 Hrs. la compañía de teatro infantil Tisev presentó la obra "El medallón mágico" en el jardín de niños Angelitos en Xico , Ver.

El medallón mágico cuenta las aventuras de Vitorito. Un niño a quien le gusta decir mentiras. Aparece un merolico ofreciéndole un medallón mágico el cual hará que ninguna de sus mentiras le cause problemas. Lo que Vitorito no sabe es que el medallón tiene el poder de que todas las mentiras se hacen realidad. Así Vitorito inicia una serie de mentiras que le provocan problemas, tanto en la escuela como en su casa. Dándose cuenta de que las mentiras no son buenas, que solo causan problemas y tarde o temprano se descubren.
El Medallón Mágico es pues una obra que trata de lo importante que es no mentir.

10 de abril Soledad de Doblado Mtro. Froylán Jardines Hernández



Soledad de Doblado, Ver. 10 de abril de 2014. En el marco del Festival de la Juventud 2014: Encuentro de Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz [COBAEV] celebrado en esta ciudad sede de la zona IV, se lleva a cabo el Concurso de Pintura en el que participa como jurado calificador el mtro. Froylán Jardines de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

9 alumnos de 6 planteles distintos demuestran su habilidad en esta disciplina de las Artes Visuales realizando autorretratos en dos vertientes: pintura seca (carboncillo o pastel) y pintura húmeda (acuarela, acrílico, óleo). Esta serie de eventos fomentan la creatividad y la sensibilización, además de exhortar a los estudiantes y fomentar la convivencia interinstitucional.

9 de abril Mtra. Lucina Hernández en Actividad "Anímate a leer"

9 de abril 10:30 Hrs. Mtra. Lucina Hernández en Actividad "Anímate a leer", Rincones de Lectura en las Oficinas Centrales SEV

10 de abril Taller de títeres con la Mtra. Hilda Díaz


10 de abril 9:00 Hrs .taller de títeres impartido por la Mtra. Hilda Díaz en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Coatepec, ver.

miércoles, 9 de abril de 2014

9 de abril Lic. Adolfo Mota Hernández en el Cetis de Banderilla , Ver.


9 de abril a las 18:00 Hrs. el  Secretario de Educación  Lic. Adolfo Mota Hernández acompañado por el diputado por Xalapa Lic. David Velasco Chedraui, la delegada de la SEP en Veracruz Lic. Daniela Nadal Riquelme, realizó en nombre del Gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa la entrega de útiles escolares, mobiliario, pintura, material deportivo y equipos de sonido entre otros en el Cetis de Banderilla, Ver.

9 de abril Entrega de apoyos Lic. Adolfo Mota Hernández


9 de abril a las 17:00 Hrs.  el Secretario de Educación de Veracruz Lic. Adolfo Mota Hernández entregó en nombre del Gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa útiles escolares, material deportivo y mobiliario en la Telesecundaria "Ángel Hermida Ruíz" de Banderilla, Ver.

9 de abril 19:00 Hrs. el Ensamble Folklórico Nacional en la Feria de Baderilla, Ver.

9 de abril 19:00 Hrs.  el Ensamble Folklórico Nacional en la Feria de Baderilla, Ver.

9 de abril Mtra. Hilda Díaz

9 de abril 9:00 Hrs. la Mtra. Hilda Díaz en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Coatepec, ver.

9 de abril Mtro. Alberto Flores Vera Danza Folklórica

9 de abril 13:00 Hrs. en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 277 "Gral. Emiliano Zapata" Clase de Danza Folklórica con el Mtro. Alberto Flores Vera donde los alumnos conoces los distintos tipos de bailes regionales de Veracruz.

8 de abril Gonzalo Lagunes en la Feria de Banderilla 2014

8 de abril a las 19:00 Hrs. el cantante Gonzalo Lagunes se presentó en la Feria de Banderilla 2014 en el Foro Cultura

9 de abril Inauguración del Mural Leyes de Reforma por el Mtro.Froylán Jardines


9 de abril a las 10:00 Hrs. se llevó a cabo la ceremonia de los festejos del 125 aniversario luctuoso del "LIc. Sebastián Lerdo de Tejada" y el 50 aniversario de la Escuela Secundaria general No. 1 que lleva su nombre, durante el evento se inauguró el Mural "Leyes de Reforma" realizado por el Mtro. Froylán Jardines Hernández de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV y los alumnos de la Secundaria.

8 de abril Mtra. Teresita Ortíz

Xalapa, Ver.- 8 de abril.- Un taller de reciclado para conocer las ventajas y utilidades en la vida diaria, y su impacto positivo en el medio ambiente, impartió este día la maestra Teresita de Jesus Ortíz, en el Jardín de Niños Obrero Campesino, donde los niños realizaron unos ejercicios para descubrir sus beneficios.

martes, 8 de abril de 2014

8 de abril Héctor Arcos en Otilpan Tlalnelhuayocan

8 de abril 9:10 y 9:50 Hrs. Clase didáctica sobre Son Jarocho, imparte Mtro. Héctor Arcos en el Jardín de Niños  "Benito Juárez García" Otilpan,  Tlalnelhuayocan

8 de abril Mtro. Alberto Flores Vera

8 de abril 13:00 Hrs. en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 277 "Gral. Emiliano Zapata" Clase de Danza Folklórica con el Mtro. Alberto Flores Vera

7 de abril Tisev Barquito Chiquitito

Tisev con Barquito Chiquito con motivo del día del niño lugar en el jardín de niños Xochiquetzalli calle Manuel Maria Contreras no. 800 col Rafael Lucio 7 de abril de 2014, 9:30 hrs.asistentes: 200 alumnos y maestros, padres de familia .

lunes, 7 de abril de 2014

6 de abril Orquesta de Guitarras SEV

6 de bril a las 13:00 Hrs. la Orquesta de Guitarras de la SEV se presentó en el auditorio de el Museo de Antropología de Xalapa ante 120 espectadores

4 de abril Elea Kids Coro


El pasado 4 de abril a las 16:30 Hrs. y ante mas de 140 espectadores se presentó el alumnado del especio libre de expresión artística ELEA Kids en su modalidad de Coro en la Escuela Primaria Urbana Federal Vespertina  "Presidente Francisco I Madero" de Xalapa, Ver.

4 de abril Orquesta de Guitarras SEV

Como parte de la temporada de conciertos de la Orquesta de Guitarras de la SEV,se presentó el 4 de abril a las 19:00 Hrs. en el auditorio del Instituto superior de música de Veracruz.

4 de abril Veradanza


4 Abril 9:30 Hrs. la compañía Veradanza se presentó en  jardín de niños "Bertha Von Glumer" de Xalapa, Ver.

Voluntariado SEV