jueves, 3 de mayo de 2012

Presentación de TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 3 de mayo de 2012 

La escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la calle Insurgentes, colonia centro, celebró el “Día del Niño” a los alumnos de dicho plantel y para ello la Compañía de Teatro Infantil TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, presentó la obra “Cri Canciones” una obra musical recordando paisajes de canciones de Gabilondo Soler “El grillito cantor”.

Temas como el ratón vaquero, caminito de la escuela, cucurumbé, el abejorro mostachón, el ropavejero, entre otras, hicieron que los alumnos disfrutaran y aplaudieran el profesionalismo de los actores.






                                     Foto:     César Meza Pérez                




miércoles, 2 de mayo de 2012

Presentación de TISEV "Títeres" en Xalapa

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2012


El Instituto Anglo Xalapeño está ubicado en la reserva territorial de esta ciudad capital. Es una escuela de reciente creación y sus directivos organizaron una serie de actividades para festejar a los niños en su día. Por tal motivo, con el apoyo de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, el pasado 27 de abril se presentó en sus instalaciones la Compañía de Teatro Infantil TISEV, con el espectáculo "Otros cuentos", del Maestro titiritero Guillermo Arriaga.




La dinámica que sigue el actor con su público, permite a los niños construir sus propias historias, con personajes y situaciones que motivan su imaginación.

Al final, los niños pudieron conocer de cerca a los personajes y el mágico teatrino donde se desarrollan las historias.


Fotografía: Gilberto Martínez

Zenzontle en Naucalpan

Municipio de Naucalpan, Estado de México, 29 de abril de 2012.

Siguiendo con la participación de los grupos de música folklórica que representaron al estado de Veracruz en la Feria Naucalpan 2012, tocó el turno al grupo Zenzontle de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes ofrecieron a los asistentes su repertorio de sones jarochos.

Fotografía: César Meza

Trovadores del Sur en la Feria Naucalpan

Municipio de Naucalpan, Estado de México, 28 de abril de 2012

La Feria Naucalpan 2012 en el Estado de México, sirvió de escenario para la presentación del grupo de música folklórica Trovadores del Sur, grupo de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz que llevó hasta ese municipio una muestra de folklór y tradiciones veracruzanas.


Fotografía: Marcela Reyes

lunes, 30 de abril de 2012

Presentación de VALORARTE

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2012.

La Compañía de Teatro VALORARTE de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó este día en las instalaciones de la Escuela Primaria Enríque C. Rébsamen de la ciudad de Xalapa. Tanto niños, docentes y padres de familia, disfrutaron de la obra y dinámicas al mismo tiempo que reflexionaron sobre los valores morales y su importancia. 



Fotografía: Adrián Moreno

Presentación de Trovadores del Sur

Banderilla, Ver., 29 de abril de 2012.

El Foro Regional de la Expo-Feria Banderilla 2012, fué el marco de la presentación del grupo de música folklórica Trovadores del Sur, quienes al ritmo de son jarocho pusieron a bailar a los asistentes y disfrutar de nuestra música y folklór. Corridos, décimas y música con buen humor hicieron pasar una excelente tarde al público. 



Fotografía: Adrián Moreno

Presentación del Cuarteto de Cuerdas SEV

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2012.


El Cuarteto Clásico de Cuerdas de la Secretaría de Educación, se presentó este día en el Jardín de Niños KoneKalli, ubicado en la colonia Buena Vista de esta ciudad capital. Los alumnos del plantel disfrutaron de las melodías interpretadas por el Cuarteto, al mismo tiempo conocieron los instrumentos musicales de cuerda y sus diferentes notas y características.





Fotografía: Adrián Moreno

Concierto de OSJEV, TISEV y Sebastián Guigui Alfaro

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2012


Con la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado repleta, se llevó a cabo el 3er concierto de la XIII Temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz(OSJEV), contando con la participación de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV). 
Con la obra "Pedro y el lobo" de Prokofiev, la OSJEV, TISEV y el maestro Sebastián Guigui como narrador, llevaron a los asistentes a través de melodías y representación teatral por un mundo de cuento y fantasía que se disfrutó hasta el final del concierto.






Fotografía: Adrián Moreno

Presentación de Xoxocapa

Naucalpan, Estado de México,  27 de abril de 2012 

El trío de música huasteca Xoxocapa de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en “Nuestra Feria Naucalpan 2012” en el municipio de Naucalpan, Estado de México, como parte de la promoción que se da de nuestra cultura, música y folklór de nuestro estado en toda la república. 
Durante su participación interpretó temas como "la presumida, caballito, la petenera, el mil amores, el queretano" entre otras melodías. El público les brindó calurosos y nutridos aplausos y prolongando su presentación y solicitando que interpretaran más canciones de la huasteca. 
Cabe mencionar que la feria es del 27 de abril al 15 de mayo, días en los que 200 productores del estado participan con productos 100% Veracruzanos.







                               Foto:  César Meza Pérez


Voluntariado SEV