jueves, 29 de noviembre de 2012

Galliard Ensamble en la SEV

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2012. 

Presentación de Galliard Ensamble en el “Bazar Navideño” en explanada de la SEV.

           
    Foto:     César Meza Pérez

TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de  2012.

Presentación de la obra “Barquito Chiquitito” TISEV en la escuela "Ricardo Flores Magón"
                 
  Foto:      César Meza Pérez

Presentación de Karla y Rafael Jiménez

Xalapa, Ver.,  28 de noviembre de 2012. 

Presentación de Karla y Rafael Jiménez en el auditorio del ISMEV. 

            Foto:     César Meza Pérez
   

martes, 27 de noviembre de 2012

"Folklore" Adelante con el Arte

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2012
Gran respuesta de los xalapeños a la invitación hecha por los grupos de música folklórica de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes éste día ofrecieron al numeroso público asistente a la Sala "Emilio Carballido" del Teatro del Estado, la presentación del disco "FOLKLORE" Adelante con el Arte.

En punto de las 18:30 horas se abrieron las puertas del Teatro del Estado, para permitir el ingreso al público asistente que con gran entusiasmo acudió al evento. A las 19:05 con una sala repleta dio inicio el concierto, siendo el Ensamble Folklórico Nacional el encargado de dar la bienvenida interpretando "Boda Indígena" y "El Canario".




El grupo Trovadores del Sur interpretó "El Tuxpeño" y "Pájaro Cu", seguido de la participación de Héctor Arcos y Arpa Jarocha, quien con sus invitados interpretaron "Cascabel", poniendo en gran ánimo al público asistente al mostrar un buen número de zapateado jarocho.



Los jóvenes integrantes del grupo "Galambao" mostraron su talento musical y dancistico, al interpretar el "Siquisirí" y su vistosa rutina de zapateado jarocho, a la que el público respondió con fuertes aplausos y algarabío.



El Trio de son huasteco "Xoxocapa", que sigue teniendo el aprecio y cariño de la gente, mostró su gran talento en el escenario interpretando "Querreque" y "Caballo Canelo".







 
El grupo Zenzontle interpretó "Guanabana" y "Aguacero", dejando a los espectadores con gran ánimo para recibir a Delfino Guerrero y su "Arpa Internacional" interpretando un popurri con arreglos especiales y acompañado de músicos invitados que dejaron al público verdaderamente entusiasmado.





Sin duda, uno de los grupos que lucieron en esta noche fue ¡Ah que rico chilposo! que  acompañados de niños integrantes del Ballet Infantil y juvenil "Pilmijtotianij", con vestimenta jarocha, bailaron al son "Los Enanos" y "La Vieja" con arreglos distintivos de este formidable grupo de son jarocho.








Para el cierre de esta increíble velada, el grupo Canto del Pueblo y sus invitados interpretaron "Secreto de Amor" y "Veracruz", siendo esta última cantada al unisono por todo el público asistente.









Finalmente y como broche de oro, los integrantes de cada uno de los grupos de música folklórica, que conforman la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, regalaron al auditorio "La Bamba"  y "La Bruja", siendo estas interpretaciones además de vistosas, por la cantidad de músicos, una delicia sonora,  ya que al rítmo de seis arpas, ocho jaranas, dos leonas y tres bajos, hicieron vibrar la Sala "Emilio Carballido" del Teatro del Estado.
Los asistentes agradecieron a todos los músicos los 100 minutos de excelentes interpretaciones y vistosas presentaciones de luz y vídeo  que ofreció el elenco artístico para presentar el disco "FOLKLORE, Adelante con el Arte".

Voluntariado SEV