jueves, 9 de mayo de 2013

Mañana sábado, Orquesta de Guitarras


Mañana sábado, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, uno de los recintos preferidos en Xalapa para el desarrollo cultural y aposento de los mejores grupos artísticos, se presentará la Orquesta de Guitarras con un amplio repertorio que seguramente será del agrado del público, para lo cual se realiza una amplia invitación, en punto de las seis de la tarde.

Bajo la Dirección del virtuoso guitarrista, el maestro Alfonso Moreno, la Orquesta de Guitarras de Xalapa inició sus actividades musicales en 1995 y al paso de los años, su práctica orquestal se ha enriquecido de tal manera que hoy son del gusto y admiración del pueblo veracruzano.

Como grupo, se ha permitido un acercamiento directo a guitarristas y compositores de las más grandes obras de todos los tiempos, acrecentando su calidad artística.

Culturalmente han adquirido gran importancia, y de ella relata su extenso historial, misma que los ha llevado a grabar varios discos con interpretaciones de grandes obras musicales.

Son frecuentes sus giras artísticas por el territorio nacional en las ciudades más grandes del país, y en el contexto internacional, se han hecho presentes en los festivales de “La Fiesta” en Varsovia, “Festival de Guitarras de Estambul” en Turquía y el de “Otoño de Praga” en la República Checa.

En el 2006 fue aclamada en el festival de música “Los Palacios de San Petersburgo” en Rusia, hecho que marcó el antecedente para la creación de Orquestas similares en aquel país.

Así que, el público que recibe con generosidad el talento musical de los grandes grupos musicales no debe desaprovechar la oportunidad para tener este sábado próximo a las seis de la tarde un encuentro con el profesionalismo de la Orquesta de Guitarras del maestro Alfonso Moreno.


Agrada a niños la obra Cajita de Música


Este jueves, en el jardín de niños “Benito Juárez”, de la comunidad de Cuazacatla, en el municipio de Tlalnelhuayocan, se presentó para beneplácito de todos los pequeñines ysus padres, la obra Cajita de Música, de la Compañía de Teatro Infantil, Tisev.




Canto del Pueblo en el Día de las Madres



Como parte de las celebraciones por el “Día de las Madres”, este jueves por la mañana se presentó el grupo Canto del Pueblo en la Escuela primaria “Josefa Murillo”, de la colonia Francisco I. Madero, de Xalapa, ante más de 200 personas que se deleitaron con las interpretaciones del grupo, y a la vez departieron madres e hijos en una fecha memorable.

El Medallón Mágico, obra para celebrar a las madres


Esta mañana de jueves, se escenificó la obra El Medallón Mágico, de la Compañía de Teatro Infantil TISEV, para celebrar por anticipado el “Día de las Madres”, en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, de la colonia Benito Juárez, de Xalapa, con la asistencia de decenas de pequeñines que trasmitieron su alegría a sus mamás que le acompañaban, en un gran convivio.

El cantante Gonzalo Lagunes, en Teocelo

El cantante Gonzalo Lagunes demostró experiencia y profesionalismo durante un concierto que por el Día de las Madres se verificó en la escuela secundaria técnica Manuel C. Tello del municipio de Teocelo, recibiendo un nutrido aplauso de las festejadas, así como de alunnos y maestros.




lunes, 6 de mayo de 2013

Canto del Pueblo, una inspiración en la Feria del Libro


Dentro de las actividades de la Feria del Libro, FILU, en la Casa del Lago de Xalapa, gran éxito hubo en cada una de las interpretaciones del grupo Canto del Pueblo el pasado fin de semana, en un recorrido por las mejores expresiones de su propuesta musical.

Trovadores del Sur en la FILU



Ante decenas de asistentes, y como parte del programa musical de la recién finalizada Feria del Libro, FILU, en la Casa del Lago, el grupo Trovadores del Sur cosechó aplausos después de cada una de sus interpretaciones que despertaron el gusto del auditorio, en la Casa del Lago, el pasado viernes.



Nutrida asistencia en presentación de Valorarte



Un enorme entusiasmo y una asistencia desbordante se registró durante la presentación de Valorarte, este 30 de abril, Día del Niño, como parte del tercer festival infantil niños y niñas por la naturaleza y el arte, en el Jardín de las Esculturas, recibiendo sus integrantes el aplauso generoso de la concurrencia.


Cajita de Música celebró a los niños en su día


Para celebrar su día, alumnos del jardín de niños “Antonio M. Quirasco” de la colonia Carolino Anaya fueron testigos de la presentación de la obra Cajita de Música de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, la cual fue el agrado también de padres de familia y maestros.



Taller de percusiones en la SSP


Con motivo del Día del Niño, en la semana previa, se desarrolló el taller de percusiones en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en avenida Américas, de Xalapa, con el solista Demis Arena, y ante una asistencia más de medio centenar de 60 adultos y niños, lo cual fue muy gratificante para todos los asistentes.

Voluntariado SEV