lunes, 31 de octubre de 2011

Estatuas vivientes en Los Tecajetes, Xalapa: ELEA

Xalapa, Ver.- Con el propósito de mantener nuestras tradiciones, el Espacio Libre de Expresión Artística, ELEA, de la Secretaría de Educación de Veracruz, preparó una serie de actividades del Día de Muertos comprendidas en dos partes: una exposición sensorial a manera de altar y presentaciones artísticas, que serán coronadas con participaciones urbanas, para que los alumnos tengan contacto directo con el auditorio.
El ELEA, programa dependiente de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV,  informó que este lunes a las cuatro de la tarde, se verificará un grandioso espectáculo de estatuas vivientes en el parque de Los Tecajetes, complementado con un Taller de Lectura, mientras que a las cinco de la tarde se realizará un convivio de Halloween y un taller como una forma de conocimiento de la cultura inglés.
Para finalizar actividades del próximo lunes, en el Centro Recreativo Xalapeño se organiza un Taller de Danza, al que se espera asista nutrido grupo de amantes de las expresiones artísticas.
El martes primero de noviembre, en pleno festejo de nuestras tradiciones, el ELEA destacó el encuentro de “Calaveras y Muertitos. Fiesta Tradicional”, a las cinco de la tarde en el foro ubicado en la privada Sóstenes Rocha, número 4, de la colonia Tamborell, en esta capital veracruzana.
Entretanto, el próximo jueves 3 de noviembre, a las cuatro de la tarde, se ejecutará la presentación urbana “El cártel de las calaveras", frente al Teatro del Estado para que los alumnos experimenten las vivencias de enfrentarse a un público espontáneo, para desarrollar sus conocimientos; posteriormente, a las cinco de la tarde se presenta en el mismo lugar "Calaveritas" y  "La Llorona", por lo que el ELEA hace una amplia invitación a través de la Dirección de Actividades Artísticas, de la SEV, ya que al término del evento, se desarrollará un Taller de Arte Circense.

Voluntariado SEV