sábado, 8 de marzo de 2014


Alto Lucero, Ver.18 de febrero.-Dos clases didácticas sobre el son Jarocho, a las 9 y 10:30 de la mañana, desarrolló el maestro Héctor Arcos en el jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, de la congregación Mesa de Guadalupe, en la que los pequeñitos aprendieron sonidos de instrumentos musicales, los ritmos, identificándose con nuestras tradiciones veracruzanas.


Xalapa, Ver, El maestro Héctor Arcos estuvo en el jardín de Niños "Estefanía Castañeda" para impartir una clase didáctica sobre Son Jarocho, aprendiendo los niños el desarrollo de los instrumentos musicales, los tonos y ritmos.



Emiliano Zapata, 5 de febrero. En la escuela primaria vespertina ¨México¨, se presentaron los integrantes de 5 Galliard Ensamble para un concierto didáctico, mostrando sus destrezas en la ejecución de instrumentos, así como sus explicaciones con los menores.
Tlacotalpan, Ver. 6 de febrero. Con gran éxito se presentó el grupo Percusiones, como parte del programa desarrollado por la SEV, en las fiestas de la Candelaria, recibiendo el reconocimiento de los asistentes.


Xalapa, Ver, 7 de febrero, La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó la obra Un Barquito Chiquito en el Instituto de Educación Integral CRE-SIENDO, divirtiéndose los pequeñitos y aprendiendo lo que se vive en el mundo musical y sus más claras expresiones para transmitir emociones.


Xalapa, Ver, 9 de febrero, La Compañía dee Teatro Infantil desarrolló un taller de reciclado, para el aprovechamiento de muchos materiales que normalmente van a la basura, como parte del Programa de Educación Ambiental Fairchild Challenger.

Xalapa, Ver, 10 de febrero.- Dos presentaciones, a las nueve y once y media de la mañana, tuvo el grupo Percusiones en la escuela primaria matutina "20 de Noviembre", teniendo los alumnos una mañana agradable y plena de aprendizaje de los sonidos de diferentes instrumentos musicales, de viento, de cuerda, que ampliarán su desarrollo escolar.

Xalapa, Ver, 12 de febrero.- En el jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, el maestro Héctor Arcos impartió una clase didáctica sobre el son jarocho, aprendiendo los infantes a reconocer el sonido del arpa y la jarana.
Alto Lucero, Ver.13 de febrero.-Dos clases didácticas sobre el son Jarocho, a las 9 y 10:30 de la mañana, desarrolló el maestro Héctor Arcos en el jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, de la congregación Mesa de Guadalupe, en la que los pequeñitos aprendieron sonidos de instrumentos musicales, los ritmos, identificándose con nuestras tradiciones veracruzanas.





 Xalapa, Ver,.11 de Febrero.-En la tarde de este jueves, el maestro Alvaro Manuel Mancilla Gonzalez, estuvo con persona de Rincones de Lectura, para la grabación de material de difusión.

Xalapa, Ver, 13 de febrero. Cajita de Música, del TISEV, ofreció a los alumnos del jardín de Niños Leonardo Pasquel, una clase didáctica en la que los pequeñitos tuvieron un acercamiento con las técnicas de danza, el control de sus movimientos corporales y disfrutando este encuentro con el mundo artístico.

Teocelo, Ver, 13 de febrero, Un Taller de Estimulación perceptivo-motriz fue impartido por el maestro Demiss Arenal en la escuela primaria matutina "Luis Hidalgo Monroy", al que asistieron decenas de alumnos que aprendieron esbozos de técnicas para desarrollarlas en su vida diaria y en sus actividades escolares.


Xalapa, Ver.14 de febrero .-El Dúo de Piano y Guitarra deleitó con sus interpretaciones a miles de radioescuchas del programa NV Noticias por Internet, recibiendo saludos y felicitaciones por cada una de sus interpretaciones.
Xalapa, Ver,. 17 y 18 de febrero. La maestra Karla Jiménez, como parte de la Enseñanza Artística, explicó a niños del jardín Héroes de Nacozari, los saberes de la música y así logren un mejor entendimiento de su entorno, diciéndoles que mejorarán su atención en el salón de clase y sus calificaciones, al tener la disciplina de las bellas artes.

Xalapa, Ver, 14 de febrero.- Integrantes de Canto del Pueblo estuvieron en el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl, para un Festejo Día del Amor y Amistad, exponiendo sus mejores interpretaciones, recibiendo el aplauso generoso de todos los asistentes.
Alto Lucero, Ver.11 de febrero.-Dos clases didácticas sobre el son Jarocho, a las 9 y 10:30 de la mañana, desarrolló el maestro Héctor Arcos en el jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, de la congregación Mesa de Guadalupe, en la que los pequeñitos aprendieron sonidos de instrumentos musicales, los ritmos, identificándose con nuestras tradiciones veracruzanas.


x




 Alto Lucero, Ver.20 de febrero.-Con dos presentaciones, a las nueve y diez de la mañana, el maestro Héctor Arcos compartió una clase didáctica sobre el son Jarocho en el jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, de la congregación Mesa de Guadalupe, en la que los pequeñitos aprendieron sonidos de instrumentos musicales, los ritmos, identificándose con nuestras tradiciones veracruzanas.

viernes, 7 de marzo de 2014


Xalapa, Ver, 20 de febrero, El grupo Valorarte estuvo este día en la escuela primaria Héroes de Nacozari, para desarrollar con los alumnos algunas expresiones corporales, en el ejercicio teatral, como una forma transmitir emociones, con lo que los niños aprendieron a tener una mejor presencia en el escenario que sin duda será de vital apoyo en el aprendizaje cotidiano.


Xalapa, Ver, 19 de de febrero. A las 9 y media de la mañana, la maestra Michel Rojas encabezó un taller de Reciclaje con pequeñitos del Jardín de Niños Trinidad Pérez González, de la Unidad Fovissste, a quienes, en compañía de sus profesores, el manejo de materiales para darles un nuevo concepto y uso ya sea en la escuela o en la casa, por lo que mostraron su agradecimiento por valioso aprendizaje, que seguramente les será de utilidad.

Xalapa, Ver, 19 de febrero. La maestra Michel Rojas, a las once de la mañana, dio un taller de Reciclaje con pequeñitos del Jardín de Niños Trinidad Pérez González, de la Unidad Fovissste, a quienes, en compañía de sus profesores, el manejo de materiales para darles un nuevo concepto y uso ya sea en la escuela o en la casa, por lo que mostraron su agradecimiento por valioso aprendizaje, que seguramente les será de utilidad.
Xalapa, Ver, 20 de febrero. La maestra Michel Rojas, a las once de la mañana, ofreció otro taller de Reciclaje con pequeñitos del Jardín de Niños Trinidad Pérez González, de la Unidad Fovissste.



Xalapa, Ver, 20 de de febrero. A las 9 y media de la mañana, la maestra Michel Rojas encabezó un taller de Reciclaje con pequelitos del Jardín de Niños Trinidad Pérez González, de la Unidad Fovissste, a quienes, en compañía de sus profesores, el manejo de materiales para darles un nuevo concepto y uso ya sea en la escuela o en la casa, por lo que mostraron su agradecimiento por valioso aprendizaje, que seguramente les será de utilidad.



Xalapa, Ver, 21 de febrero.-Ante alumnos de la escuela primaria Adalberto Tejada, se desarrollaron dos clases didácticas de Piano y Guitarra, ---a las nueve y once de la mañana---que resultó del agrado de niños y maestros. Ahí los profesores de piano y guitarra reconocieron las cualidades del sonido, la velocidad, ritmo, la apreciación y el timbre, como parte de Educación Artística, que fomentará su atención en clase y mejorá su rendimiento escolar.


 San Andrés Tlalnelhuayocan, 25 de febrero. A las once de la mañana, y con alumnos de otros grados, el maestro Héctor Arcos, impartió una clase didáctica sobre Son Jarocho en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler.

 San Andrés Tlalnelhuayocan, 25 de febrero.El maestro Héctor Arcos, a las nueve de la mañana, impartió una clase didáctica sobre Son Jarocho en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, aprendiendo los infantes algunas de las características de instrumentos musicales.

Xalapa, Ver, 28 de febrero. Integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, participaron dela grabación de la Radionovela "Loa Relatos de Tolita en el Parque Tlalli"‏.

Xalapa, Ver, 28 de febrero. Un gran concierto ofreció el Dúo Praga, ante decenas de asistentes, durante la Clausura del Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Docencia en el Jardín de Niños, de la Universidad Pedagógica Nacional, con sus mejores interpretaciones, recibiendo el reconocimiento de los presentes.
Xalapa, Ver, 27 de febrero. La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó en el jardín de Niños Juan Escutia “Títeres: Otros Cuentos”, en los que el maestro Guillermo Acevedo Mendoza pidió la participación de los niños para crear un cuento y despertar su imaginación y el gusto por la narración.

Jilotepec, Ver, 23 de febrero. Como parte de los Domingos Culturales, que incluye exposición artesanal, el Grupo Xoxocapa deleitó con sus mejores interpretaciones a miles de asistentes a este evento en el que mostraron su talento y fomentaron el gusto por la música que vuelve más ricas nuestras raíces.

Xalapa, Ver. 19 de febrero.- A las 9 y media horas, la maestra Hilda Díaz realizó un Taller de títeres con alumnos de tercer año en la escuela primaria Adalberto Tejeda, con lo que se contribuyó al reforzamiento de las artes visuales, así como con la elaboración de títeres para que con sus compañeros de clase puedan realizar alguna obra de teatro, mejorando el desarrollo de su Psicomotricidad.

Una hora más tarde impartió el mismo taller a otros alumnos de la escuela.

Xalapa, Ver,14 de febrero.-En el programa “Los Mensajes del Baúl”, a través de la señal de Radio Universidad Veracruzana, con miles de escuchas, nuevamente el grupo Ensamble Folclórico Nacional demostró talento y profesionalismo, que los ha llevado a interpretar su música en los mejores escenarios del país.

Xalapa, Ver, 15 de febrero.-El Dúo Coincidencia, ante decenas de espectadores reunidos en la Galería de Arte Contemporáneo, dieron un magnífico concierto en una demostración de profesionalismo y entrega por las artes, generosamente rubricados por los asistentes, exponiendo sus mejores interpretaciones.

jueves, 6 de marzo de 2014

Xalapa, Ver, 6 de marzo.-Con la enseñanza de no decir mentiras porque pueden volverse realidad, este día los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentaron ante alumnos del jardín de Niños “Gabriela Mistral”, de la colonia Manantiales, la obra “El Medallón Mágico”, que relata las aventuras de un niño que para salvarse de sus responsabilidades escolares dice falsedades a su mamá y maestros, pero que se vuelven ciertas por lo que los niños aprendieron que decir la verdad no implica problemas. Con participación espontánea de los niños sobre el desarrollo actoral, los niños agradecieron la presencia del TISEV. (mx)

Xalapa, Ver, 5 de marzo. El grupo Valorarte desarrolló un Taller Didáctico con niños de la escuela primaria vespertina Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad, para sensibilizar a los niños y conocer detalles del mundo artístico, para una mejor comprensión de su entorno escolar (CM)



Banderilla, Ver. 28 de febrero.-Gran actuación tuvo el grupo “Trovadores del Sur” en la celebración este día en la “Casa del Abuelo” del DIF Estatal , conviviendo y recordando grandes piezas musicales que forman parte ya de nuestras tradiciones. Al final, los artistas recibieron un caluroso reconocimiento.

Teocelo, Ver, 13 de febrero.Taller perceptivo motriz impartido por el maestro Demiss Arenal con la USAER en la escuela Luis Hidalgo Monroy, con alumnos y padres de familia de educación especial, siendo de gran valía para los participantes al aprender técnicas para su desarrollo.

miércoles, 5 de marzo de 2014


Ante miles de radioescuchas, el grupo Ensamble Folclórico Nacional, este 28 de Febrero deleitó con sus interpretaciones en Radio UV, presentando sus éxitos y en entrevista enfatizó sobre los alcances de la Educación Artística para el mejor aprovechamiento de los niños en el aula, como parte de la Reforma Educativa Integral Básica

Hexafonía, Concierto sábado 8


En el auditorio Benito Juárez, del palacio de Coatepec, los internacionales músicos y maestros de Canto del Pueblo, encabezaron un concierto para todo público, con el propósito de difundir los valores musicales de nuestro estado.





Este viernes 28, el grupo Galambao expuso sus mejores interpretaciones ante el extenso auditorio del programa NV Noticias, radio por internet, además de exponer conceptos sobre la educación artística, que en forma de talleres didácticos llevan a cabo sus integrantes en escuelas primarias con el objeto de que los alumnos alienten su sensibilidad y mejoren su atención en clase.

Voluntariado SEV