jueves, 11 de abril de 2013

En Xalapa, Ensamble de Percusiones este viernes


Ensamble de Percusiones está integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina. En el año de 1985 se formó con el propósito de difundir ciertas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, pero dado que los integrantes de este grupo han sido también investigadores del arte, se han preocupado por la preservación de la música tradicional mexicana y de los instrumentos originales o típicos de algunas regiones, promoviendo la rica gama de costumbres etno-musicales que unen a los pueblos. Han representado a la Entidad Veracruzana en diferentes foros nacionales e internacionales como: Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y EE.UU.


Mañana, presentación de Karla Jiménez en Centro Recreativo Xalapeño


Karla Jiménez es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, con Mención Honorífica. Distinguida intérprete de violoncello en música de cámara; con piano, flauta, y cuarteto de cuerdas. Su exquisito repertorio musical abarca desde el periodo barroco hasta el contemporáneo.
Se ha presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales, así como en Instituciones de Educación Superior donde continuamente sigue siendo invitada por la gran sensibilidad y calidad que demuestra en sus interpretaciones. Ocasionalmente, realiza presentaciones con el acompañamiento musical del Mtro. Rafael Jiménez, reconocido guitarrista con el cual ha logrado tener gran aceptación del público. El objetivo central de su trabajo artístico en la Secretaría de Educación de Veracruz, es dar a conocer, mediante conciertos didácticos y formales, la música del violoncello y despertar en los alumnos de los distintos niveles educativos y en todo público el gusto por tan delicadas notas.

Gran presentación en Feria del Libro de Orizaba del Ensamble Folklórico Nacional


Un grato sabor dejó la actuación del Ensamble Folklórico Nacional este miércoles en la Feria del Libro de Orizaba, con la interpretación de distintas melodías que hicieron un recorrido imaginario por las tradiciones de nuestro pueblo. Decenas de asistentes aplaudieron la presencia del grupo.

Orquesta de Guitarras, en vibrante concierto


Con obras del maestro Francisco Moreno y de Joaquín Rodrigo, la Orquesta de Guitarras se presentó este miércoles ante un nutrido auditorio como parte de la primera Temporada de Conciertos del Colegio Preparatorio de Xalapa. Casi doscientas personas disfrutaron una tarde plena de calidad musical.




miércoles, 10 de abril de 2013

Héctor Arcos y su Arpa Jarocha , un agasajo musical en Tradiciones Veracruzanas


En el marco del programa Tradiciones Veracruzanas, en la Plaza Lerdo de Xalapa, se presentó Héctor Arcos y su Arpa Jarocha, deleitando con sus interpretaciones a decenas de personas que este miércoles acudieron a presenciar su actuación.



Hoy en la Feria del Libro de Orizaba se presenta el Trío México


Reconocimiento al Tisev en escuela primaria


La compañía de Teatro Infantil, Tisev, recibió este martes un reconocimiento de directivos de la escuela primaria Álvaro Obregón, de Xalapa, tras la presentación de la obra de teatro Tierra de Jauja, que fue del agrado de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, quienes disfrutaron de la entrega de cada uno de los actores.

Cajita de Música, del TISEV, en jardín de niños



Ante más de 100 asistentes, entre alumnos, padres de familia y maestros, ayer martes la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, actuó con la Cajita de Música, en el jardín de niños Enrique Pestalozzi, de la zona centro de Xalapa, siendo del agrado y reconocimiento por su entrega y profesionalismo.

Aplauden Tierra de Jauja en el Ágora de Xalapa





Este domingo, en el auditorio del Ágora de Xalapa, se presentó la obra “Tierra de Jauja”, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, ante un numeroso y selecto público que apreció las actuaciones de todos los integrantes, aplaudiéndoles generosamente su entrega.

martes, 9 de abril de 2013

El jueves, Grupo Zenzontle en la Feria del Libro de Orizaba


Este jueves, el grupo Zenzontle se presenta en la Feria del Libro de Orizaba.
Zenzontle en idioma náhuatl significa “Ave de cuatrocientas voces”. Se forma en 1987 con cuatro músicos de reconocida trayectoria, quienes tienen un propósito fundamental: conservar y difundir la música veracruzana. Convencido de que el folklor y la música popular han sido la semilla de importantes obras musicales y fuente de inspiración de grandes compositores en todas las épocas y lugares, Zenzontle, también se propone difundir las melodías tradicionales de los pueblos de habla hispana. Han grabado importantes materiales discográficos como “Voces Veracruzanas” y “Aires de Veracruz” que han sido el soporte determinante para difundir su música en países como: Venezuela, Cuba, Panamá y EE.UU. entre otros, donde ha sido acogidos con beneplácito.

Ensamble de Guitarras Hexafonía, hoy en Feria del Libro de Orizaba


Tradiciones Veracruzanas: Héctor Arcos y su Arpa Jarocha, este miércoles en plaza Lerdo


Grupo Xoxocapa, en Tradiciones Veracruzanas, mañana en Plaza Lerdo


lunes, 8 de abril de 2013

Orquesta de Guitarras, este miércoles en el Colegio Preparatorio de Xalapa


Dúo Cristófori, experiencia musical


El origen de su nombre se debe al conocido italiano Bartolomeo Cristófori, inventor del piano. Está formado por las maestras: Julieta González y Angélica Hernández, dos reconocidas pianistas egresadas de la Universidad Veracruzana. Su identidad y amor por la música, las ha llevado a adaptarse perfectamente en diversas formas de acompañamiento, ya sea con dos pianos o un piano a cuatro manos. Asimismo, cuando el foro en el que se presentan carece de piano, han introducido el uso de un Clavinova con gran éxito. Su repertorio musical incluye obras originales para piano, transcripciones y arreglos de obras reconocidas mundialmente. Gozan de la preferencia del público infantil sobre todo en los conciertos didácticos, ya que los niños tienen la oportunidad de interactuar de cerca con el  singular instrumento y la gentileza de sus intérpretes.


Voluntariado SEV