jueves, 1 de mayo de 2014

30 de abril Ensamble de Percusiones

30 de abril se llevó a cabo la presentación didáctica del Ensamble de Percusiones de la SEV con motivo de dia del niño en la Escuela Primaria Manuel C. Tello con domicilio conocido en la localidad el Castillo Chico.

30 de abril "Con-cierto Reciclado" de Tisev



30 de abril a las 9:30 Hrs. se presentó "Con-cierto Reciclado"  de TISEV en el Festejo Día del Niño, UPV Plaza Manos Veracruzanas.

30 de abril Orquesta de Guitarras

30 de abril a las 19:00 hrs. se presentó la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz en la sala chica del teatro del estado Dagoberto Guillaumin

miércoles, 30 de abril de 2014

30 de abril La Tierra de Jauja de Tisev Rafael Lucio, Ver.

30 de abril a las 17:00 Hrs. se presentó la obra de teatro "La Tierra de Jauja" de la compañía de teatro Tisev en el municipio de Rafael Lucio, Ver. con motivos de los festejos del día del niño.

30 de abril Títeres Otros Cuentos



30 de abril como parte de los festejos del día del niño la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Actividades Artísticas y el Ágora de la Ciudad presentó la obra de teatro "Títeres Otros Cuentos" de Guillermo Acevedo integrante de la compañía de teatro Tisev , donde acudieron niños y padres de familia disfrutando del espectáculo.

30 de abril Valorarte


Xalapa, Ver., 30 de abril. Como parte de los festejos que la escuela primaria "20 de Noviembre" organizó por el Día del Niño, alumnos de todos los grados compartieron experiencias con la compañía de Teatro Valorarte aprendiendo los conceptos de confianza, obediencia y el saber escuchar, aplicables en la convivencia diaria con sus compañeros de clases, pero principalmente en el hogar, con sus padres, hermanos y demás familiares. Al final, después de la participación de varios niñas y niños para dejar en claro tales ideas, narraron la historia de Juanito, un pequeño que con fuerza de voluntad, valentía y decisión logró vencer al miedo, un enorme monstruo que vive en cada uno pero que impide llegar al éxito, y así logró salvar a su abuelita enferma.

29 de abril Héctor Arcos

29 de abril a las 14:10 Hrs. Clase didáctica sobre Son Jarocho, imparte Mtro. Héctor Arcos en el J.jardín de Niños "Vespertino Socorro Legorreta Palacios

29 de Abril Taller de etnomusicología impartido por Mtro. Demiss Arenal

29 de abril a las 10:00 Hrs. se llevó a cabo el Taller de etnomusicología impartido por Mtro. Demiss Arenal en el Jardín de Niños  "Juan Escutia"  de Xalapa, Ver.

martes, 29 de abril de 2014

29 de abril Títeres Otros cuentos de Tisev

 29 de abril a las 9:30 Hrs. se presentó la obra "Títeres otros cuentos" de la compañía de teatro infantil Tisev  con motivo de día del niño en el  auditorio del Centro escolar siglo XXI calle Tapachula 58 col. Badillo de Xalapa, Ver.

28 de abril Mtro.Delfino Guerrero y si Arpa Internacional

28 de abril a las 21:00 Hrs. se presentó el Mtro. Delfino Guerrero y su arpa internacional en la primer reunión de directores generales de los colegios de bachilleres 2014 en Boca del Río, Ver.

29 de abril Valorarte

Xalapa Ver, 29 de abril.- Una mañana de reflexión sobre el cuidado de la naturaleza que de no hacerlo vendrán fenómenos atípicos como la granizada de este domingo, --- un paso es la separación de la basura --, de la importancia de no ser rencoroso con los semejantes y dedicarle más tiempo a la relación familiar olvidándose de las herramientas tecnológicas, como el celular o las tabletas, vivieron los alumnos del jardín de Niños profesor Angel Salas, de la unidad habitacional Agua Santa Uno, con los integrantes de la compañía Valorarte, quienes interactuaron con los pequeñitos en un encuentro donde la risa, el aprendizaje y la explosión de las emociones derivaron en una nueva actitud

28 de abril La Tierra de Jauja de Tisev


28 de abril 9:30 Hrs. se presentó la obra de teatro la tierra de jauja de la compañía de teatro infantil Tisev en el jardín de niños Gabriela Rivera de Pozos.
En el nivel preescolar la tierra de jauja despierta la imaginación de los alumnos ya que la obra es una ventana de como hacer teatro con un solo elemento como el sombrero y se muestra como se crea con este un personaje como el cuenta-cuentos "Ernesto"

28 de Abril Títeres Otros Cuentos de Tisev

Xalapa, Ver., 28 de abril .-La creatividad infantil y la destreza del maestro Guillermo  Acevedo en la narración , se combinaron para que los pequeñitos del jardín de niños Gabriela 
Mistral disfrutaran una mañana de cuentos con la Compañía de teatro Infantil, Tisev, en la que se resaltó las bondades de desterrar el egoísmo de la vida diaria, con las experiencias de El Propietsrio, y las virtudes de la amistad con el cuento La Luna , tributàndose en el escenario un aplauso por tan grata experiencia .

lunes, 28 de abril de 2014

28 de abril Compañía de teatro "Valorarte" en Almolonga, Naolinco, Ver.‏


28 abril a las 9:30 hrs.  Taller Didáctico de la compañía de teatro Valorarte en la escuela primaria Eduardo R. Coronel de  Almolonga, Naolinco, Ver.‏

28 de abril Tisev Cajita de Música en el jardín de niños "Noxinach"

28 de abril 9:30 Hrs. se presentó la compañía de teatro infantil Tisev con la obra Cajita de Música en el Jardín de Niños  "Noxinach" ubicado en la  calle Constituyentes de 1824  No.130 Col. Constituyentes

28 de abril Mónica Anell


28 de abril 9:30 Hrs. como parte de los festejos del día del niño se presentó en la Escuela Primaria "Miguel F. Martínez" de la comunidad del Grande Coatepec, Ver. la Mtra. Mónica Anell y la Mtra. Angélica Hernández de la Dirección de Actividades Artísticas de la sev dando un concierto formal a los niños , maestros y padres de familia.

Voluntariado SEV