jueves, 18 de septiembre de 2014

Concierto en el Centro Recreativo Xalapeño 17 de septiembre 2014


Xalapa, Ver.  17 de septiembre 2014.- Se llevó a cabo un concierto, integrado por la  Soprano Mtra. Graciela Pérez Flores acompañada en el violín por la Mtra. Meilang Wong García y en el piano el Mtro. Carlos Moralez en el Centro Recreativo Xalapeño.‏
Fotografía de Cesar Mesa Pérez


"Arte en Movimiento" presenta la obra de teatro "La Tierra de jauja" en Emiliano Zapata, ver 18 de sep 2014

Pinoltepec, Emiliano Zapata, Ver. 2014.- "Arte en Movimiento" presenta la obra de teatro "La tierra de Jauja" de la compañía de teatro infantil,TISEV, en el Jardín de Niños "Elisa Osorio" , protagonizada por los actores, Ernesto Bardomiano Cordero Ortega, Guillermo Julian Loredo Salazar, Fernando Mijail Flurens Zamudio y Dalia Abigail Pulido Resendiz.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno 


"Arte en Movimiento" Cajita de música Pacho Nuevo, Emiliano Zapata, Ver 18 de septiembre 2014


Pacho Nuevo, Emiliano Zapata, Ver. 2014.- "Arte en Movimiento" presenta:  La compañía de teatro infantil, Tisev, se presentó en el jardín de niños "María Montessori" con la obra "Cajita de Música" , protagonizada por las Mtras. Adriana Jiménez Méndez
y Alba Mariana Castro Castillo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Son Jarocho con "Trovadores del Sur" 17 de septiembre de 2014


Xalapa, Ver. 17 de septiembre 2014.- El grupo de son jarocho "Los Trovadores del Sur" se presentó al punto de las 16:00 Hrs., en la Fiesta Mexicana en la Casa del Abuelo del DIF Municipal, Banderilla, Ver.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno 

Concierto didáctico con "Los Chaneques" 17 de septiembre de 2014


Xalapa, Ver. 17 de septiembre 2014.- Al punto de las 14:30 hrs., se llevó a cabo el concierto didáctico del grupo de son jarocho infantil "Los Chaneques", en el jardín  de niños  "Luis Sandi"  en la colonia  El Moral de esta ciudad; el trío interpreta temas como la Guacamaya y la tusa, que sirven para mostrarles a los alumnos que tienen que cuidar la naturaleza.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno.

"Danza Folklórica" en Emiliano Zapata, Ver 15 de septiembre 2014


El Carrizal, Emiliano Zapata, Ver. 15 de septiembre 2014.- "Arte en Movimiento", se llevó a cabo el taller de "Danza Folklórica" impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 277 "Gral. Emiliano Zapata.
Cabe mencionar que en este taller se les ensaña los distintos bailes y danzas de toda la región.

Concierto de la Orquesta de Guitarras 12 de septiembre 2014


Xalapa, Ver. 12 de septiembre 2014.- La Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz, director titular Alfonso Moreno, se presentó en el auditorio del Instituto Superior de Música, Ismev, ante un lleno total y como parte de la temporada de conciertos del mes patrio.
Fotografía de Cesar Mesa Pérez

XXV Aniversario del ICATVER Con "Canto del Pueblo" 13 de septiembre 2014


Xalapa, Ver. 13 de septiembre de 2014.- Al punto de las 20:00 hrs. se presentó el internacional grupo de son Jarocho "Canto del Pueblo" ,en el XXV Aniversario del ICATVER.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González.

Ballet Folklórico "Pilmijtotianij" en Tlalnehuayocan, Ver. 15 de septiembre 2014


Tlalnelhuayocan Ver. 15 septiembre 2014.- El Ballet Infantil y juvenil Pilmijtotianij , se presentó con motivos del grito de independencia ante mas de 150 espectadores en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan Ver.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Concierto didáctico de son jarocho con "Los Chaneques" 15 de septiembre 2014

Xalapa, Ver. 15 de septiembre 2014.- El grupo de son jarocho "Los Chaneques" de la Dirección de Actividades Artísticas, se presentaron en el Colegio Sagesse, interpretando sones infantiles como la culebra, los enanos y la tusa entre otros, mismos que ayudan a que los alumnos conozcan los instrumentos con los que se toca la música jarocha.

Compañía de Teatro infantil con "Cuéntame una de Piratas" 12 de septiembre 2014


Xalapa, Ver 12 de septiembre de 2014.- La compañía de teatro infantil, Tisev, presentó la obra "Cuéntame una de Piratas" con los actores Ernesto Bardomiano Cordero Ortega, Guillermo Julian Loredo Salazar, Fernando Mijail Flurens Zamudio y Dalia Abigail Pulido Resendiz, la presentación se llevo a cabo durante la entrega de reconocimientos a los hijos de académicos con calificaciones sobresalientes en el auditorio de la facultad de humanidades.
Fotografía de Cesar Mesa Pérez

Concierto de Flauta con la Mtra. Mónica Anell 15 de septiembre 2014


Xalapa, Ver, 15 de septiembre de 2014.- Los festejos por la Independencia de México que llevaron a cabo alumnos y maestros de la escuela vespertina Agustín de Iturbide, en la colonia Carolino Anaya, que incluyeron poesía y una obra de teatro sobre Hidalgo, fueron engalanados con la presencia de la maestra Mónica Anell, quien dio un concierto de flauta en el que interpretó melodías tradicionales de México y en especial del estado de Veracruz, recibiendo el reconocimiento de los presentes.
Fotografía de Jaime Acosta Rosero

Entrevista del Coro infantil del ELEA en NV Noticias 12 de septiembre 2014


Xalapa, Ver 12 de septoembre de 2014.- Los alumnos del Espacio Libre de Expresión Artística del grupo artístico CORO INFANTIL ELEA dirigido por la Maestra Sarah Janet Suárez Castillo cantaron y fueron entrevistados en NV Noticias en el programa el Rincón del Poeta con Fernando Batiza.
Fotografía Alejandra Roa

domingo, 14 de septiembre de 2014

"Los Trovadores del Sur", fiestas patrias en Coatepec, 12 de septiembre de 2014


Coatepec, Ver 12 de septiembre de 2014.- El internacional grupo de son jarocho "Los Trovadores del Sur", se presentaron durante la Ceremonia de Grito de Independencia organizado por el  Club Rotario, al lugar asistieron mas de 150 personas que disfrutaron del grato concierto.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González.

Concierto de Marimba en Tlacotalpan con el "Ensamble de Percusiones" 13 de septiembre de 2014


Tlacotalpan, 13 de septiembre de 2014.- El "Ensamble de Percusiones" de la Secretaría de Educación de Veracruz, dirigidos por el Mtro. Carlos René Pérez Casas, se presentó en el evento organizado por el DIF municipal, donde presentaron su modalidad de "Marimbas" , interpretando temas mexicanos por motivos de las fiestas patrias, el evento se llevó a cabo en el Hotel Aromas de la misma ciudad.
Fotografía Adrián Moreno.

"Delfino Guerrero" en las fiestas patrias de Tlacotalpan, Ver. 13 de septiembre de 2014


Tlacotalpan, Ver. 13 de septiembre 2014.- El Mtro. Delfino Guerrero y su Arpa Internacional,perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en los festejos conmemorativos a las fiestas patrias, organizado por el DIF municipal, el concierto se llevó a cabo en Hotel Aromas ante mas de 800 tlacotalpeños que disfrutaron del amplio repertorio jarocho.
Fotografía de Adrián Moreno.

Voluntariado SEV