jueves, 8 de marzo de 2012

Talleres de Teatro

Concierto de Galliard Ensamble, Parroquia San Jerónimo, Coatepec, Ver.

Coatepec, Ver., 7 de marzo- El grupo Galliard Ensamble de la Secretaría de Educación de Veracruz ofreció la noche de este miércoles un concierto formal en las instalaciones de la Parroquia de San Jerónimo. Con la presencia de al menos 60 asistentes que gustan de la música clásica Galliard Ensamble interpretó melodías propias para la ocasión..

Cabe señalar que estos conciertos se enmarcan dentro del programa Adelante con el Arte que puso en marcha la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV para difundir el arte en diferentes lugares del territorio estatal.




Fotografías: Anayansi Herbert

miércoles, 7 de marzo de 2012

Talleres en el ELEA


Orquesta Sinfónica de Xalapa Concierto Didáctico

Xalapa, Ver., miércoles 7 de marzo de 2012.- El primer y segundo concierto didácticos ofrecidos el día de hoy en la Sala Emilio Carballido del teatro del Estado, por parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, resultaron un éxito

Alumnos de diferentes planteles de educación básica de la región de Xalapa disfrutaron de las melodías preparadas y del el cuento infantil sonorizado  Pedro y el Lobo.

 





Fotografía: César Meza Pérez

Compañía TISEV en Xico, Ver

Xico, Ver., marzo 6  de 2012. Los alumnos del Centro Educativo Angelitos disfrutaron de la presentación de la obra Títeres, por parte de la Compañía de Teatro Infantil  (TISEV), de la Secretaría de Educación de Veracruz.  

Estas presentaciones se dan en el marco del Programa Adelante con el Arte, implementado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación, para fomentar el arte y promover los valores en nuestros niños a lo largo del territorio estatal.
 


Fotografías: Gilberto Martínez

Invitación Primera Temporada de Conciertos Didácticos OSX

La Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Universidad Veracruzana lanzan una invitación a las escuelas de educación básica para que asistan con sus alumnos a los conciertos didácticos a presentar los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo.


El día de hoy miércoles en la función de las 10:00 am participarán:
·         La escuela Primaria Práctica anexa a la Normal Veracruzana
·         El ilustre instituto Villa de Cortes
·         Jardín de Niños María Dolores Flores
La Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana

Presentación de la Compañía de Teatro Infantil TISEV

Xalapa, Ver., marzo 6 de 2012 La Compañía de teatro Infantil TISEV se presentó el día de hoy en la Escuela Primaria Prof. Salvador Valencia Ortuño, de la colonia INMECAFE, en esta ciudad capital, presentando la Obra El Geniecillo del Bosque.
Alumnos, docentes y padres de familia disfrutaron de la actuación de los integrantes de la compañía, al mismo tiempo que aprendían y reforzaban sus valores.


Fotografías: Javier Torres

martes, 6 de marzo de 2012

Presentación de la Compañía de Teatro Infantil TISEV

Martes 6 de marzo de 2012. Municipio de Emiliano Zapata, Ver. En el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler de las Trancas, Ver., se presentó la Compañía de Teatro Infantil (TISEV) de la Secretaría de Educación de Veracruz con la obra de teatro Cuéntame una de Piratas. Los actores Ana Laura Lima, Ernesto Cordero, Fernando Flurens y Julián Loredo hicieron pasar momentos agradables y divertidos a los niños de preescolar que no dejaron de reír y aplaudir. Este entusiasmo ayudó para que los pequeños reforzaran los conocimientos y valores aprendidos en clase.  


   Fotografías: César Meza Pérez

Participación de la Secretaría de Educación en los festejos del Día de la Familia

Xalapa, Ver., marzo 4 de 2012. . El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal, y las diferentes Secretarías y dependencias estatales festejaron el Día de la familia en el Parque Natura de la ciudad de Xalapa.

La Secretaría de Educación de Veracruz participó también a través de la Dirección de Actividades Artísticas, promoviendo talleres de dibujo, danza, música, teatro entre algunos a los niños, jóvenes y padres de familia en este día tan especial especial y fomentando los valores y la integración familiar. Asimismo todos los participantes aprendieron  y disfrutaron de las diferentes actividades realizadas por el personal de  Espacio Libre de Expresión Artística de la Dirección de Actividades Artísticas.
 









lunes, 5 de marzo de 2012

Presentación de Ensamble de Percusiones

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2012 

En la reserva natural Parque Natura se presentó  el grupo Ensamble de Percusiones de la  Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, en la celebración del  Día de la Familia. El grupo que está integrado por reconocidos músicos con una vasta  experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este  y de otros puntos de la República Mexicana, además de  varios países de América Latina, se llevó el aplauso de las familias que se dieron cita en la conmemoración de este día tan especial.



                               Foto:   César Meza Pérez

Lunes Cívico

Xalapa, Ver., marzo 5 de 2012. Como cada lunes, personal y autoridades educativas se dieron cita en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz para realizar los Honores a nuestra bandera.

Correspondió el turno a los servidores públicos y funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, a cargo del Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, quien en representación del Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación en Veracruz dio el mensaje a docentes y administrativos presentes en el acto cívico.




Fotografía: César Meza Pérez

Talleres del “ELEA” en el Día de la Familia

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2012  

En la conmemoración del “Día de la Familia” que se realizo en el parque natura, el “ELEA” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, Impartió talleres de dibujo, danza, música entre otras actividades a los niños, jóvenes y padres de familia, en este día especial para proteger y fomentar los valores y la integración familiar. 





        
                           Foto:     César Meza Pérez

Compañía VALORARTE en el Parque Natura. Día de la Familia

Voluntariado SEV