viernes, 30 de mayo de 2014

29 de mayo " La tierra de Jauja"

29 mayo, función de teatro" La tierra de Jauja" en la Comunidad Loma de Tablas en el municipio de Las Vigas Veracruz. 

29 de mayo "Danza Folklórica"

La tarde de ayer 29 de mayo se realizó el taller de Danza Folklórica impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnologico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata".

29 de mayo "El Medallón Mágico" Tisev

29 de mayo a las 9;30 Hrs. se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro "El Medallón Mágico" de la compañía de teatro infantil Tisev , en Acocotla Acajete, Ver.

29 de mayo Títeres Otros Cuentos Tisev

29 de mayo a las 9:30 Hrs. se presento la obra de teatro  "Títeres Otros cuentos" TISEV en el Jardín de Niños  "Rafael Ramírez" Las Vigas de Ramírez, Ver.

jueves, 29 de mayo de 2014

28 de mayo "Héctor Arcos"

Xalapa, Ver, Una clase didáctica en la que los niños aprendieron a identificar los sonidos graves y agudos, además de la oportunidad de tener un acercamiento con los instrumentos que dan vida y color al son jarocho como el arpa y la jarana, tuvieron esta mañana los alumnos y maestros del jardín de niños María Montessori, con la intervención del maestro Héctor Arcos, quien paso a paso dio explicaciones a los menores de las distinciones de la música jarocha.

27 de mayo "La Tierra de Jauja" Tisev

27 de mayo a las 10:00 hrs. se presentó la compañía de teatro infantil Tisev, con la obra la "Tierra de jauja" en el jardín de niños  "Carrusel de las Américas"

27 de mayo "Cuarteto Clásico de Cuerdas"

27 de mayo a las 17:00 Hrs. Excelente participación del "Cuarteto Clásico de Cuerdas" en la Logia Simbólica depuración del oriente no. 17 ante 50 espectadores.

28 de mayo "Galliard Ensamble"

28 de mayo a las 15:00 Hrs. se presentó el "Galliard Ensamble" en la escuela primaria "Revolución" de Xalapa, Ver.

27 de mayo "Valorarte"

27 de mayo a las 19:00 se presentó la compañía de teatro "Valorarte" en la Feria del Libro Orizaba 2014

miércoles, 28 de mayo de 2014

27 de mayo "Galliard Ensamble"

Xalapa, Ver, 27 de mayo,-Un recorrido por los ritmos y los sonidos, de la mano del grupo Galliard Ensamble, tuvieron los niños de primero y segundo grado de la escuela Revolución, turno vespertino, quienes aprendieron a identificar el sello característico de cada instrumento, como la viola, en una clase didáctica que los motivó a aprender más de la música despertando su propósito de tocar los instrumentos. Galliard Ensamble dejó claro que buscan hacer mejores alumnos con el respaldo de la educación artística, puesta en práctica en esta escuela enclavada en una de las colonias más populares de la ciudad.

27 de mayo "El Medallón Mágico" Tisev

27 de mayo a las 9:30 Hrs. se presentó la obra de teatro "El Medallón Mágico" de Tisev, en el Jardín de Niños "Ninfa Victoria Vicuña" de Dos Ríos Emiliano Zapata, Ver.

27 de mayo "Danza Folklórica"

27 de mayo 13:00 Hrs. Gran avance muestran los alumnos del taller de danza folklórica impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnologico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata"

27 de mayo "Delfino Guerrero"

27 de mayo 20:00 Hrs. el Mtro. Delfino Guerrero y su arpa internacional durante su participación en la Feria del Libro Orizaba 2014

27 de mayo "Orquesta de Cámara de Orizaba"

27 de mayo a las 19:00 Hrs. Excelente presentación de la Orquesta de Cámara de Orizaba en la feria del libro Orizaba 2014.

martes, 27 de mayo de 2014

27 de mayo "Ensamble de Percusiones"

26 de mayo 20:00 Hrs. Excelente interpretación del "Ensamble de Percusiones" de la Secretaría de Educación de Veracruz durante su participación en la Feria del Libro 2014 Orizaba , Ver.

27 de mayo "Títeres Otros Cuentos"

27 de mayo a las 9:30 hrs. se presentó la Obra de teatro "Títeres Otros Cuentos" de Tisev , en el jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler" de la comunidad del Roble Emiliano Zapata, Ver.

26 de mayo "Veradanza"

26 de mayo a las 16:00 Hrs. se llevó a cabo la presentación de la compañía "Veradanza" de la Dirección de actividades Artísticas en la escuela secundaria y bachillerato "La Experimental"

27 de mayo "Zenzontle"


27 de mayo 8:30 Hrs. El Secretario de Educación de Veracruz Lic. Adolfo Mota Hernández visitó la escuela primaria "Benito Juárez García" de la comunidad del Lencero municipio de Emiliano Zapata, donde entregó útiles escolares y material de apoyo a los alumnos de las escuelas de la región.
Durante el evento se llevó a cabo la presentación del grupo de son jarocho de la Dirección de Actividades Artísticas "Zenzontle"

lunes, 26 de mayo de 2014

23 de mayo "Valorarte" en la Universidad Politécnica de Huatusco

23 de mayo a las 17:30 Hrs. la compañía de teatro Valorarte de la Dirección de Actividades Artísticas, se presentó en la Universidad Politécnica de Huatusco, Ver.

26 de mayo "Cajita de Música" Tisev

26 de mayo a las 9:30 Hrs. se presentó la compañía de teatro infantil Tisev, con la obra "Cajita de Música" en la Escuela Primaria  "Niños Héroes" de el Llanillo Las Vigas de Ramírez, Ver.

23 de mayo "Ensamble de Percusiones"

23 de mayo a las 9:30 Hrs. Como parte de los servicios educativos que presta la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó el "Ensamble de Percusiones" en la Escuela Primaria "Cuauhtémoc"  de Coatepec, Ver.

21 y 22 de mayo Taller de Danza Folklórica

21 y 22 de mayo a las 13:00 Hrs. se llevó a cabo el taller de Danza Folklórica impartida por el Mtro. Alberto Flores Vera con los alumnos de Bachillerato Tecnologico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata",Ver.

22 de mayo Dúo de Guitarra y Piano

Xalapa, Ver, 22 de mayo, -Alumnos, padres de familia y maestros del jardín de Niños Rosas de la Infancia, en la colonia Salvador Díaz Mirón, tuvieron un recorrido musical por países latinoamericanos con la interpretación especial del Dúo de Piano y Guitarra del Estado de Veracruz, integrado por los maestros Luisa González Pardo y David Fernández, recibiendo el reconocimiento de los presentes por su talento y profesionalismo.

21 de mayo Orquesta de Guitarras

21 de mayo a las 20:00 hrs. Se presentó la Orquesta de Guitarras de la Sev en la parroquia de Maria Auxiliadora de la colonia progreso Macultepetl bajo la dirección del Mtro. Alfonso Moreno Luce

22 de mayo "Cuéntame una de Piratas" Tisev

22 de mayo 9:30 hrs. Se presentó la obra de teatro"cuéntame una de piratas"
de Tisev en el salón social de Toxtlacoaya Las vigas de Ramírez, Ver.

22 de mayo Mtra. Mónica Anell

22 de mayo a las 16:00 hrs. Se llevó a cabo la presentación didáctica de flauta con la Mtra. Monica Anell en el Censi de la Secretaría de Seguridad Pública.

Voluntariado SEV