viernes, 20 de junio de 2014

Compañía de teatro infantil Tisev "Cuéntame una de piratas" 19 de junio

La compañía de teatro infantil Tisev, presentó la obra "Cuéntame una de Piratas" en el barrio de san Miguel la Vigas de Ramírez la mañana de ayer 19 de junio. 

Concierto didáctico de "Karla Jiménez" 20 de junio

Coatepec, Ver., 20 de junio.- Con una explicación sencilla de la utilización de sus instrumentos, como el violonchelo y la guitarra, así como la motivación a escuchar música clásica para una educación integral, la maestra Karla Jiménez ofreció este día en el jardín de Niños "Profesor José Manuel Palafox Posadas" un concierto didáctico en el que también incluyó  piezas de Cricri, lo que despertó la emoción de los niños que agradecidos mostraron con un aplauso su reconocimiento.

"Zenzontle" concierto didáctico 18 de junio

El grupo del son jarocho "Zenzontle" durante su concierto didáctico en el Jardín de niños s/n 30dJN4015D el 18 de junio  15:00 Hrs. 

jueves, 19 de junio de 2014

"Mtro. Delfino Guerrero y su Arpa Internacional, Demiss Arenal y Edwin Bandala" 18 de Junio

Mtro. Delfino Guerrero y su Arpa Internacional, Demiss Arenal y Edwin Bandala durante su participación en la recepción de los grandes veleros en el Muelle de la T, el pasado 18 de junio en Veracruz, Ver.

Concierto formal de "Galliard Ensamble" 19 de junio 2014

La mañana de hoy 19 de junio a las 10:30 hrs. se llevó a cabo la presentación del "Galliard Ensamble" en el XXII Aniversario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado en el auditorio del Palacio Legislativo.

"La música y su importancia en el desarrollo del cerebro" 19 de Junio

Emiliano Zapata, Ver,.El Dúo Piano y Guitarra del Estado de Veracruz, integrado por los maestros Luisa González Pardo y David Fernández, presentaron la conferencia "La música y su importancia en el desarrollo del cerebro", ante maestros y padres de familia del jardín de Niños Ninfa Victoria Vicuña, de Dos Ríos,  en la que se resaltaron los beneficios de escuchar música, ya que nos hace mejores seres humanos, además de favorecer la motricidad, lo intelectual, el desarrollo auditivo, el pensamiento lógico matemático, la confianza además de apuntalar la toma de decisiones. Los maestros subrayaron que la música es un aliado para el desarrollo integral de los niños y recomendaron a los papás y mamás de los niños disponer de unos minutos en el día para sentarse a escuchar música, la que le guste por ejemplo, o de corte clásico.

Presentación del grupo de son jarocho "Zenzontle" en el Jardín de Niños "Francisco Gabilondo Soler"

Como parte de los servicios educativos que presta la Secretaría de Educación de Veracruz se llevó a cabo este 18 de junio a las 9:30 hrs. la presentación del grupo de son jarocho "Zenzontle" en el festejo del Dia del Padre del  Jardín de Niños "Francisco Gabilondo Soler", ubicado en la calle Alvaro Obregon Nº 8 de la col. Represa del Carmen de Xalapa, Ver.

miércoles, 18 de junio de 2014

"La Música y su importancia en el desarrollo del cerebro" Conferencia Dúo Piano y Guitarra

Como parte de los servicios educativos que presta la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó el pasado 12 de junio a las 9:30 hrs. el dúo de piano y guitarra impartiendo la conferencia sobre la "música y su importancia en el desarrollo del cerebro", en el jardín de niños "Rosas de la Infancia" de Xalapa, Ver.

"Cuéntame una de piratas" Compañía de teatro infantil Tisev 17 de junio

La compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz Tisev, se presentó ayer 17 de junio a las 9:30 hrs. con la obra "Cuéntame una de piratas" en la Escuela primaria "Benito Juárez" de Banderilla, Ver. 

Concierto didáctico del "Ensamble de Guitarras Hexafonía" 17 de junio

Presentación didáctica del "Ensamble de Guitarras" ayer 17 de junio a las 10:00 hrs. en el Jardín de niños Trinidad Pérez González, calle esmeralda s/n Unidad fovissste.

17 de Junio Compañía de teatro infantil Tisev, "Títeres otros Cuentos"

Emiliano Zapata, Ver, 17 de junio.-Una explicación a detalle y sencilla sobre los elementos para hacer teatro, como la conjunción de escenario, actores y público, ofreció el maestro Guillermo Acevedo a los alumnos del jardín de Niños "María Luisa Ross" de la comunidad de Palo Gacho, presentando los cuentos La Luna y El Propietario, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con las cuales los alumnos aprendieron la enseñanza de no ser egoísta con los demás y la expresión del amor para integrarse en la sociedad. Al final, alumnos y maestros tributaron un reconocimiento por la presentación del titiritero.

martes, 17 de junio de 2014

17 de junio "Dúo de Piano y Guitarra" Concierto Didáctico


17 de junio a las 9:30 hrs. se llevó a cabo el concierto didáctico del "Dúo de Piano y Guitarra" en el jardín de niños "Rafael Murillo Camacho" El Lencero Emiliano Zapata, Ver.
Cabe mencionar que los alumnos aprenden mediante títeres e instrumentos musicales a conocer el timbre, tono , y color del sonido entre muchas otras cosas. 

lunes, 16 de junio de 2014

12 de Junio "Ballet Internacional"


12 de junio a las 11:40 Hrs se presentó el Ballet Internacional de la Secretaría de Educación de Veracruz en la  Inauguración del curso regional de anestesiología y medicina perioperatoria
en el  salón gobernadores del hotel Xalapa.

14 de Junio "Orquesta de Cámara de Orizaba"

14 de Junio a las 17:00 hrs. se llevó a cabo el concierto de la "Orquesta de Cámara de Orizaba" dirigida por el Mtro. Eduardo Sánchez Carrasco,  en la casa de cultura de Huatusco, Ver.

13 de junio "Dúo de Piano y Guitarra"

13 de junio a las 9:30 hrs. se presentó la conferencia "la música en el desarrollo cerebral" impartido por el Dúo de Piano y Guitarra de la Dirección de Actividades Artísticas en el Jardín de Niños "Francisco Gabilondo Soler" de la comunidad del Roble Emiliano Zapata, Ver.

13 de junio "Galambao"

13 de junio a las 16:00 hrs. el grupo de son jarocho "Galambao" se presentó en el hotel cipreses de rancho viejo, Ver.

13 de Junio "Orquesta de Cámara de Orizaba"

13 de Junio la "Orquesta de Cámara de Orizaba" se presentó en el Jardín de Niños Hermelinda Cardel en la Congregación Vicente Guerrero de la ciudad de Río Blanco, con motivo del día del Padre.

13 de Junio "Rubén Arcos Hernández" Mercado Prospero

13 de junio a las 13:30 hrs. se llevó a cabo la inauguración de mercado prospero numero 156 "Artesanías y flores de verano Festejando a papa" donde asistió el director de actividades artísticas Ing. Rubén Arcos Hernández en representación del secretario de educación Lic. Adolfo Mota Hernández.

13 de junio Concierto didáctico con "Mtra. Guadalupe López"

13 de junio 16:00 hrs. la Mtra. Guadalupe López de la Dirección de Actividades Artísticas se presentó en el club de tareas de la Secretaría de Seguridad Pública.

13 de Junio "La Tierra de Jauja" Tisev

Banderilla, Ver., 13 de junio.-La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, presentó esta mañana en la escuela primaria "Luis Martínez Murillo", del barrio de Temaxcalapa, las obras La Tierra de Jauja y La Muela, para reforzar en los niños que nada en la vida es resultado de la suerte, teniendo  todo a la mano de manera fácil, sino de la cultura del esfuerzo y el trabajo, lo cual fue validado por los alumnos con un estruendoso aplauso. Al final, los actores  recibieron el cariño de los presentes intercambiando impresiones.

12 de junio "Medallón de Mágico" Tisev

Las Vigas, Ver, 12 de junio.-Una mañana divertida y plena de aprendizajes tuvieron los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Úrsulo Galván, con los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, quienes presentaron la obra "Medallón de Mágico" que relata, principalmente, las peripecias de un niño que vio cumplidas todas sus mentiras, como no presentar la tarea por la mordedura de su libreta por un perro, o la pérdida de sus padres y hogar, por lo que al final decide, junto con sus amigos, contar la verdad de todo lo que ocurre.

Voluntariado SEV