viernes, 14 de diciembre de 2012

Dúo Cristófori, Dúo de Flautas y Mónica Anell, en concierto


Este viernes por la tarde, ante un público compuesto por más 100 personas entre maestras, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños "Manuel M. Ponce", de la colonia 2 de Abril, en Xalapa, se presentó con extraordinarias piezas musicales el Dúo Cristófori, Dúo de Flautas y Mónica Anell, recibiendo el reconocimiento de asistentes, quienes tuvieron un encuentro con las artes.

jueves, 13 de diciembre de 2012

martes, 11 de diciembre de 2012

Xalapa, Ver a 11 de diciembre 2012  Presentación “Isaac  Kristal” 
               Foto     César Meza Pérez

Xalapa, Ver a 11 de diciembre 2012  Presentación “Isaac  Kristal” en   Jardín de las Esculturas
               Foto     César Meza Pérez

Xalapa, Ver a 10 de diciembre 2012  Taller Didáctico “Dúo de Flautas”  Escuela primaria vespertina “Rafael Ramírez Castañeda “
               Foto     César Meza Pérez

TISEV en el Jardín de las Esculturas


Sábado 8 de diciembre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz TISEV, se presentó en el Jardín de las Esculturas de la ciudad de Xalapa, Ver., ofreciendo a los asistentes la obra musical Barquito Chiquitito.


Los asistentes disfrutaron de la presentación musical y aplaudieron el talento de los actores de la compañía.

 
Xalapa, Ver a 07 de diciembre 2012  Presentación de “Geniecillo del Bosque” TISEV, centro escolar Liceo Xallapan.
             Foto      César Meza Pérez

Xalapa, Ver a 08 de diciembre 2012  Función Navideña  “Cascanueces”  Veradanza.  Ágora de la Ciudad


             Foto      César Meza Pérez

Posada Navideña en Xalapa


lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentación del Dúo Praga en Xilotepec

Viernes 7 de diciembre de 2012.



El Dúo Praga de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó el día de hoy en la Escuela Primaria Leona Vicario del barrio de San Juan en el municipio de Xilotepec, Ver. Alumnos y maestros disfrutaron del concierto didáctico ofrecido por el Dúo Praga, conocieron los sonidos y algunas características de los instrumentos que se utilizaron durante el concierto, así como escucharon pequeños relatos sobre la historia de algunas melodias y sus autores.
 

Al final de la participación del Dúo Praga, los asistentes brindaron calurosos aplausos y agradecimientos.
 
 

Inauguración de la Exposición de Manuel Sardain en el Ágora

Jueves 6 de diciembre de 2012


El pintor veracruzano Manuel Sardain, se ha convertido en uno de los mejores pintores de México, su calidad, prestigio y fama se reconocen a nivel mundial. Para  Veracruz es un orgullo que artístcas plásticos como el Maestro Manuel Sardain regresen a su tierra a compartir su dedicación y entrega.
 
El maestro Sardain inauguró en compañía de autoridades estatales y municipales, así como de invitados especiales, la exposición que desde esta fecha se presenta en el Ágora de la ciudad de Xalapa. En representación del Secretario de Educación, Lic. Adolfo Mota Hernández asistió el Ing. Rubén Arcos Hernández, director de Actividades Artísticas de la dependencia. 
 
 
 
Se presentaron en el evento, el Maestro Héctor Arcos y su Arpa Jarocha y el Maestro Enríque Melo, reconocidos y talentosos músicos folkloristas veracruzanos.
 

Baile Creativo ELEA

El jueves 6 de diciembre a las 16:00 hrs., se llevó a cabo la clase muestra del Taller de Baile Creativo. Niños y niñas de entre siete y doce años, mostraron al público los avances en materia de expresión corporal, secuencias temporales y ritmos musicales, que han adquirido a lo largo del curso. Los padres de familia aplaudieron emocionados los logros de sus hijos y felicitaron su esfuerzo.
 

 
Fotografías: Alejandra Róa
 
 

Voluntariado SEV