viernes, 26 de abril de 2013

Gran presentación de Canto del Pueblo


Este viernes en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, “Canto del Pueblo” recibiendo el reconocimiento de los presentes dentro del Tercer Festival Infantil “Niños y Niñas por la Naturaleza y el Arte”. En el taller didáctico los pequeños del Jardín de Niños Xochipilli de Vicente Guerrero, municipio de Tepetlán, participaron bailando y tocando los instrumentos.



El arpista Héctor Arcos, en Naolinco


Ante un gran auditorio, compuesto por alumnos, maestros y padres de familia, se presentó con éxito el reconocido arpista Héctor Arcos, en la escuela primaria Sayago, de Naolinco, Veracruz, este viernes por la mañana.


Concurso del Himno Nacional


En la escuela primaria Marco Antonio Muñoz, de Los Altos en el municipio de Ayahualulco, se verificó con gran entusiasmo de todos los asistentes el Concurso regional interpretación del Himno Nacional Mexicano, en la que el maestro Eduardo Rodríguez Gutiérrez, fungió como jurado.

Festejos patronales en San Marcos de León



Gran respuesta del público, debido a su profesionalismo y entrega por la música, tuvieron los grupos Xoxocapa y Galambao en las festividades locales en San Marcos de León, en el municipio de Xico.

Concierto didáctico de Dúo Cristófori



Dúo Cristófori recibió el aplauso generoso de alumnos del Jardín de Niños Ángela Rechy, este jueves en Xalapa. Las integrantes realizaron dos conciertos didácticos en el salón de usos múltiples del jardín, uno a las 9:30 y otro a las 10 de la mañana, con la asistencia de todos los pequeños. Durante el desarrollo del evento, el grupo recibió el apoyo por parte de las maestras.


Aplauden a Hexafonía en Colegio Preparatorio



Dentro de la Primera Temporada de Conciertos, el Ensamble de Guitarras Hexafonía cosechó numerosos aplausos en un concierto desarrollado en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, ante un gran público, el miércoles pasado.

Canta el Zenzontle en festejos de San Marcos


Como parte de los festejos locales en San Marcos de León, del municipio de Xico, el grupo Zenzontle demostró profesionalismo y talento con un amplio repertorio musical este martes por la tarde noche, ante un público que aplaudió la participación de reconocidos artistas.

jueves, 25 de abril de 2013

Hexafonía, este viernes en el Centro Recreativo Xalapeño


 Para finalizar la temporada de conciertos de cámara en el Centro Recreativo Xalapeño, la presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, invita al concierto que ofrecerá el Ensamble de Guitarras “Hexafonía”, el próximo viernes 26 de abril a las siete de la noche.
“Hexafonía” está integrado por cuatro destacados guitarristas graduados en diversas instituciones musicales del país y del extranjero. Enríque Celis Sánchez como director, Lakshmi Flores Chong, Enríque Domínguez Mercado y Alfredo Hernández Medina.
El ensamble se fundó en noviembre de 1997, bajo el auspicio de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Veracruz y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer programas novedosos que incluyen obras originales para dúo, terceto y cuarteto de guitarras, además de transcripciones de obras para orquesta de cámara y arreglos de música popular, escritos especialmente para este tipo de ensamble.
Asimismo, han sido honrados con la dedicatoria de obras de varios compositores contemporáneos de amplia y reconocida trayectoria. En julio del año 2000 el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes les otorgó una beca para grabar un disco compacto con música original para ensamble de guitarras compuesta por el maestro Julio César Oliva. En diciembre del mismo año grabaron otro disco compacto para la reconocida disquera Urtext con música latinoamericana y en mayo del 2001 grabaron su tercer disco compacto auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura, también con obras originales del maestro Julio César Oliva.
Su principal labor se dirige a difundir la música clásica en escuelas de todos los niveles y a ofrecer conciertos formales, principalmente en el Estado de Veracruz.
El ensamble interpretará obras como Andante de Antonio Vivaldi, Rumba de Stepan Rak, Tierra mestiza de Gerardo Tamez y Hasta Alicia baila de Eduardo Martín.
La entrada es libre.

Encuentro Musical "Sembrando la Música"



Un enorme entusiasmo se vivió en el primer encuentro musical “Sembrando la Música”, con la participación de alumnos de jardines de niños, entre los que se encuentran: Virginia Aguilar, Esperanza Osorio, Rosa de las Infancia y la Técnica 128. Al final, el ingeniero Rubén Arcos Hernández, director de la Dirección de Actividades Artísticas, de la SEV, entregó reconocimientos a todos los participantes e inauguró una exposición, con motivo del primer centenario de la escuela Virginia Aguilar.


Gran profesionalismo de Grupo Son Melo


Una alegre actuación, marcada con el profesionalismo y dedicación, tuvo el Grupo Son Melo, este miércoles en el teatro del Pueblo, dentro de la programación artística de la Feria de Banderilla 2013.

Xoxocapa, en Festival Infantil


El grupo Xoxocapa acudió al Jardín de las Esculturas, dentro del Tercer Festival Infantil "Niños y Niñas por la Naturaleza y Arte", a las 12:00 horas de ayer, para ofrecer un concierto didáctico al que asistieron 40 asistentes entre alumnos y padres de familia.

Dúo Cristófori, en actuación con niños


Este miércoles, ante un grupo atento compuesto por alumnos del jardín de Niños Ángel Salas, de la unidad habitacional Agua Santa Uno, de Xalapa, se presentó el grupo "Dúo Cristófori", que por varios minutos demostraron su profesionalismo y talento.

miércoles, 24 de abril de 2013

Hexafonía, hoy en el Colegio Preparatorio de Xalapa

Alegría de niños con Tierra de Jauja y La Muela


En el Jardín de Niños "Manuel C. Tello” de la privada Miguel Alemán, colonia Burócratas de Xalapa, ayer martes en la mañana participaron Ernesto Cordero, Julián Loredo, Ana Laura Lima y Fernando Flores de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con la obra Tierra de Jauja y La Muela, a la que asistieron decenas de alumnos y maestros. La atención y participación por parte del personal docente y de alumnos del Jardín de Niños fue importante en el desarrollo teatral.

Cantante Gonzalo Lagunes en la Feria de Banderilla

Con una selecta asistencia, este martes se presentó en el Teatro del Pueblo de la Feria Banderilla 2013, el cantante Gonzalo Lagunes, demostrando su profesionalismo y entrega en cada una de sus interpretaciones, que dejaron buen sabor de boca

Concurso de interpretación del Himno Nacional

La maestra Sara Janet, y los profesores Manuel Hernández Pineda y Eduardo Rodríguez Gutiérrez, integraron el jurado del encuentro entre telesecundarias de las zonas 35, 50 y 60 para la interpretación del Himno Nacional, que se verificó el pasado lunes, y en el que los estudiantes rubricaron con sus voces su sentir patrio.

El Medallón Mágico, con niños de primaria

Con gran entusiasmo de niños de la escuela primaria Salvador Valencia Ramos, de la colonia Inmecafé de Xalapa, fueron recibidos todos los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, Tisev, que presentaron la obra “El Medallón Mágico” , que resultó del agrado de asistentes, entre los que también se encontraban padres de familia y maestros.

martes, 23 de abril de 2013

Programa de Actividades Jardín Botánico


 

Éxito de Cri Canciones en Xalapa


En el Ágora de la ciudad de Xalapa y ante un auditorio lleno, se presentó Cri canciones, de la Compañía de Teatro Infantil, Tisev, en un espectáculo con música de Gabilondo Soler, conformado por 13 canciones, 5 de ellas contadas en vivo y el resto dramatizadas como el Ropavejero, Caminito de la escuela, Las Canicas, El Venadito, El Ratón vaquero, El Zapatero, entre otras canciones del veracruzano grillito cantor.

lunes, 22 de abril de 2013

El trío Xoxocapa, una tradición



El trío Xoxocapa nace en 1981, dedicándose a la creación, investigación,  difusión e interpretación de la música proveniente de la huasteca veracruzana, así como de  los sones y huapangos de los otros estados que conforman la región huasteca en general.

Los integrantes son originarios de la región de Xoxocapa, -de donde toman el nombre artístico que los identifica- esto les permite hacer interpretaciones en náhuatl, conservando al máximo el origen, la tradición y la idiosincrasia autóctona en sus interpretaciones musicales. Tienen un amplio repertorio musical que han dado a conocer en el territorio nacional y en el extranjero y del cual han realizado producciones discográficas que se incrementan permanentemente.

"Otros Cuentos", con niños de Xico



La Compañía de Teatro Infantil presentó el pasado fin de semana la obra Otros Cuentos, títeres, en la Estancia Infantil "Angelitos" de Xico, la cual hizo pasar momentos inolvidables y una enseñanza a los pequeños, que agradecieron con sus aplausos este encuentro con los artes.


Una tarde con Galliard Ensamble en la Galería de Arte Contemporáneo


Este sábado, ante un selecto público se presentó en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa el grupo Galliard Ensamble, que ha cosechado innumerables éxitos en distintos escenarios.

Trovadores del Sur y Ballet Folklórico del gobierno, representantes en el DF



Como parte de la exposición de productores veracruzanos, “Veracruz en el Corazón de México”, gran aceptación tuvieron el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Veracruz y Trovadores del Sur este viernes, sábado y domingo en la ciudad de México.

Voluntariado SEV